Licitación ID: 3735-6-LE24
Seguros para Bienes Muebles-Inmuebles Maquinarias y Vehículos Municipales período 2024-2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
SEGUROS PARA BIENES MUEBLES-INMUEBLES, MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS MUNICIPALES,PERÍODO 2024-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros para Bienes Muebles-Inmuebles Maquinarias y Vehículos Municipales período 2024-2025
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de Seguros para Bienes Muebles, Inmuebles, Maquinaria y Vehículos Municipales, por un período de 1 año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 10:44:45
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 15:11:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OPCIONAL EL DIA LUNES 18 DE MARZO 2024 A LAS 10:00HRS, SALIDA DESDE DEPTO OBRAS MUNICIPALES . CADA OFERENTE DEBE TRAER SU VEHÍCULO PARA EL TRASLADO. 18-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación de la persona natural o jurídica. Además, en caso de ser persona jurídica se deberá acompañar certificado de vigencia de la sociedad con fecha de emisión no superior a los 30 días, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo y anexar fotocopia de Escritura de Constitución de Sociedad (Anexo Nº1)
2.- b) Documento emitido por la Superintendencia de Valores y Seguros que acredita inscripción en su registro.
3.- c) Declaración Jurada Simple Anexo Nº4
4.- d) Documentos de la empresa aseguradora, que acredite que cuenta con corredor en la comuna, provincia o en la región u otro y certificado de residencia del corredor de seguros, documentos que no deben ser con una vigencia superior a 30 días corridos.
Documentos Técnicos
1.- a) “Anexo Nº2 coberturas ofrecidas, solicitadas en los arts. 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 y 4,5 de los Términos de Referencias, con la finalidad de poder analizar claramente las coberturas y deducibles para cada bien mueble-inmueble, vehículos livianos, camiones, equipo móvil y equipos electrónicos, con sus respectivos deducibles, si corresponde. “
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar en el Portal www.MercadoPúblico.cl a más tardar el día y horario definido en el Cronograma de Licitación y debe contener monto neto de la oferta. El oferente en su oferta deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que requiera el cumplimiento del contrato. Las ofertas se mantendrán vigentes hasta la suscripción del contrato con el oferente y debe contener lo siguiente: - Oferta, Anexo Nº3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA Puntaje= ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 100 20%
2 SERVICIO POST VENTA ( Se acredita corredor median COBERTURAS Puntaje= ((coberturas ofertada) / (coberturas máxima ofertada)) x 100 30%
3 DEDUCIBLES Puntaje= (( deducibles mínimo ofertados) / (( deducible ofertado)) x 100 35%
4 SERVICIO POST VENTA SERVICIO POST VENTA ( Se acredita corredor mediante documento de la empresa y certificado de residencia) LOCALIDAD DE CORREDOR PUNTAJE Oferente posee corredor en la comuna 20 Oferente posee corredor en la provincia 10 Oferente posee corredor en la región u otra 5 10%
5 REQUISITOS FORMALES REQUISITOS FORMALES PUNTOS Presentación completa de los requisitos formales 10 Oferente completa antecedentes administrativos omitidos o mal extendidos durante las 48 horas, desde la solicitud realizada por el foro inverso del Portal 5 No presenta documentación dentro del plazo fatal Fuera de Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: CARANEDA@MUNILAJA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524633
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al tipo de contratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar garantía de seriedad de la oferta , consistente en Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, por un monto de a lo menos $400.000, tomada a nombre de la Municipalidad de Laja, con un plazo de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía o Certificado de Fianza deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta LICITACIÓN: SEGUROS PARA BIENES MUEBLES-INMUEBLES, MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS MUNICIPALES, PERÍODO 2024-2025” en caso de ser otro documento está glosa deberá estamparse en un documento adjunto.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta y emitidas las pólizas correspondientes y entregado el documento de fiel cumplimiento del contrato esta garantía será restituida al oferente seleccionado. En dicha instancia se procederá a devolver las garantías de los proponentes no favorecidos. Si el o los proponentes favorecidos no dieran cumplimiento a la emisión de las pólizas del contrato, la Municipalidad hará efectiva a su beneficio la garantía de seriedad de la oferta, aduciendo a lo estipulado en estas Bases Administrativas, sin perjuicio para quedar facultada para readjudicar la licitación al segundo mejor evaluado (si corresponde) o declararla desierta en los siguientes casos: - Cuando el adjudicado no presenta la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. - Si la empresa adjudicada no emite las pólizas en el plazo señalado anteriormente. - Cuando el oferente se desista de su oferta. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro de los plazos establecidos en las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 7 %
Descripción: La Compañía de Seguros adjudicada, tendrá un plazo tres días para presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, consistente en Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, por un monto equivalente al 7% del valor de su oferta, que garantizará el fiel, íntegro, oportuno y total cumplimiento de lo estipulado en las bases y con una fecha de duración de 13 meses, documento que será requisito presentar, previamente, para generar la Orden de Compra. La garantía de fiel cumplimiento se hará efectiva, en forma administrativa, cuando a juicio de la Municipalidad la empresa contratada hubiere incumplido su oferta, hubiere dado cumplimiento parcial o se hubiere atrasado en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de esta licitación.
Glosa: En el caso de presentar boleta de garantía o Certificado de Fianza deberá indicar: Para garantizar el “Fiel cumplimiento del contrato : SEGUROS PARA BIENES MUEBLES-INMUEBLES, MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS MUNICIPALES,PERÍODO 2024-2025, en caso de ser otro documento está glosa deberá estamparse en un documento adjunto.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará  la oferta en el   siguiente orden:

- Deducibles

- Cobertura

- Oferta Económica

- Servicio Post Venta

- Cumplimiento de Requisitos formales

De persistir el empate, ganará el  oferente que ingresó primero su oferta al portal mercado público.