Licitación ID: 3735-64-LE23
ESTUDIO DESCARGA PLANTA TRATAMIENTO VILLA LAJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
ESTUDIO DESCARGA PLANTA TRATAMIENTO VILLA LAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DESCARGA PLANTA TRATAMIENTO VILLA LAJA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ESTUDIO DESCARGA PLANTA TRATAMIENTO VILLA LAJA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292 Laja
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 12:19:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente Anexo N° 1 (persona natural o jurídica o UTP). Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además, una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, su inscripción en el registro de comercio correspondiente, y certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores en Mercado Público, no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas. Las UTP deben acompañar el acuerdo respectivo.
2.- Declaración Jurada simple Anexo N° 2 (Inhabilidades por condenas).
3.- Declaración Jurada simple Anexo N° 3 (Conflictos de interés y deudas vigentes con trabajadores).
Documentos Técnicos
1.- Nómina de contratos similares con entidades públicas o fiscales, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura del estudio requerido en la presente licitación (datos del mandante, entidad, id licitación u orden de compra de donde proviene el contrato, número de teléfono, email, contacto, etc.) Para estos efectos, se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a estudios de la misma envergadura aprobados por la DGA, aquellos cuyo monto de contrato sea igual o superior a $10.000.000 (diez millones de pesos). Se contabilizarán y considerarán solo los contratos de los últimos diez años, contabilizados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas hacia atrás. Documentos que serán validados por la comisión evaluadora. La experiencia de los contratos similares debe ser acreditado con el certificado emitido por el mandante. En caso de que el oferente individualice un contrato en el Anexo N°4 y no acompañe el certificado correspondiente, el contrato no será considerado en la evaluación. Si el oferente no cuenta con experiencia, de igual forma debe presentar el Anexo N° 4 con identificación del oferente y sin señalar contratos, de lo contrario quedará fuera de bases. Anexo N° 4
 
2.- Anexo para acreditar sustentabilidad medio ambiental del proponente, en caso de que corresponda. Si el oferente no cuenta con alguna condición de sustentabilidad detallada en anexo, debe señalarlo en el Anexo N° 5 con identificación del oferente, la no presentación de este anexo quedará fuera de bases. Anexo N° 5
 
3.- Propuesta técnica, donde se detalle la metodología del servicio, para la ejecución del estudio hasta el término de éste. Esta propuesta debe contener como mínimo: - Metodología. - Etapas con cronograma de actividades. - Indicar equipo de trabajo profesional, técnico y administrativo para la realización del estudio, en caso del el o los profesionales debe acompañar el certificado de título respectivo. En caso de que la oferta no contenga el contenido mínimo señalado anteriormente, o bien el contenido de la propuesta técnica no guarda relación con lo señalado en los términos de referencias de la licitación, en ambos casos se rechazará la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. Anexo N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica 2.- Oferta Económica Precio mínimo ofertado / Precio ofertado evaluado * 100 30%
2 1- Experiencia del proponente Solo se considera la experiencia del oferente, o de los integrantes de la UTP, en caso de que aplique. El proponente debe acompañar en su presentación la nómina de contratos similares con entidades públicas o fiscales, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura del estudio requerido en la presente licitación (datos del mandante, entidad, id licitación u orden de compra de donde proviene el contrato, número de teléfono, email, contacto, etc.) Para estos efectos, se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a estudios aprobados por la DGA, de la misma envergadura aquellos cuyo monto de contrato sea igual o superior a $10.000.000 (diez millones de pesos). Se contabilizarán y considerarán solo los contratos de los últimos diez años, contabilizados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas hacia atrás. Documentos que serán validados por la comisión evaluadora. La experiencia de los contratos similares debe ser acreditado con el certificado emitido 30%
3 Sustentabilidad Medio Ambiental del proponente 3.- Criterio sustentabilidad de impacto ambiental Del proponente o de los integrantes de la UTP Acreditación de sustentabilidad del proponente identificadas en el anexo N°5, En caso de que el oferente cuente con criterio de sustentabilidad y lo señale en el anexo, esta condición debe acreditarla con la presentación del medio de verificación que acredite la condición señalada. Para lo cual debe acompañar copia del documento vigente firmado por el oferente o del tercero acreditador o prestador del servicio, por ejemplo, el convenio de reciclaje. En caso de que el proponente no acompañe los medios de verificación se evaluará con puntaje cero. Si el oferente no cuenta con las condiciones de sustentabilidad, debe indicarlo en el Anexo N° 5 con identificación del oferente, de lo contrario quedará fuera de bases. Sustentabilidad de impacto Medio Ambiental (Condiciones) Oferente acredita certificación Norma ISO 14001 vigente Oferente acredita convenio de reciclaje vigente (papel, latas y/o v 10%
4 Propuesta técnica Se evaluará equipo de trabajo, compuesto por; Jefe de Estudio: Ingeniero Civil Civil o Ingeniero Hidráulico con 10 años de experiencia en el rubro. Profesionales: Ingeniero Civil o Ingenieros Hidráulico con 5 años de experiencia. Detalle PUNTAJE Mejor oferta en cuanto a la propuesta técnica del proponente. 100 Segundo lugar en cuanto a la propuesta técnica del proponente. 75 Tercer lugar en cuanto a la propuesta técnica del proponente. 50 Cuarto lugar en cuanto a la propuesta técnica del proponente. 25 Siguientes ofertas 0 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales Solo se consideran los antecedentes administrativos Detalle PUNTAJE Presentación completa de los requisitos formales 100 Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal 50 Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal se desestimará la oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: RENE VIDAL LLANOS
e-mail de responsable de contrato: rvidal@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524661
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: . Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 11-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de suscribir este contrato el oferente adjudicado, deberá presentar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato consistente en una (Boleta bancaria de Garantía o Vale Vista o Deposito a la Vista o certificado de Fianza o Póliza de Seguro) que debes ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable (según corresponda), por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual al plazo ofertado más 90 días corridos contados desde la formalización de la contratación con orden de compra , tomada nombre de la I. Municipalidad de Laja, RUT 69.170.300-2.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar el fiel cumplimiento del ESTUDIO DESCARGA PLANTA TRATAMIENTO VILLA LAJA. En caso de que el documento no contenga glosa el oferente deberá acompañar el documento con una hoja que contenga la glosa presentada en párrafo anterior. La garantía será devuelta una vez que se apruebe la recepción del estudio por decreto Alcaldicio y a petición escrita del Consultor. La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la consultor/a cuando, por cualquier circunstancia, contrato deba ser extendido en su vigencia. En caso de presentar vale vista deberá venir adosado a hoja con glosa Empresa y firma del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Retiro de Documentos de Garantía Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita. Luego para retirar el documento en el municipio deberá acreditar con presentación cédula de identidad en caso de ser persona natural. En caso de tratarse de persona jurídica deberá presentar un poder notarial de representante de sociedad para retirar documento cuando el monto sea superior a $ 201.000. Cuando sea un monto igual o inferior a $201.000 se requerirá un poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de Resolución de empates
13.3 Mecanismo de Resolución de empates En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se establecerá como primera regla de desempate “Primer decimal en el puntaje final”. En caso de persistir el empate se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación: • Experiencia del proponente. • Oferta económica. • Propuesta técnica. • Criterio de sustentabilidad del proponente. • Cumplimiento de los requisitos formales.