Licitación ID: 3735-7-LE24
ADQUISICIÓN CAMIÓN ¾ CON ESTANQUE PARA AGUA POTABLE DE 5000 LITROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
ADQUISICIÓN CAMIÓN ¾ CON ESTANQUE PARA AGUA POTABLE DE 5000 LITROS ”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CAMIÓN ¾ CON ESTANQUE PARA AGUA POTABLE DE 5000 LITROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto consiste en la adquisición de un camión ¾ con carrocería plana con estanque para agua potable de acero inoxidable, certificado por la SEREMI de Salud del Bío-Bío, con una capacidad de 5.000 litros, según Especificaciones técnicas que forman parte de esta licitación. El camión debe tener las siguientes características, mínimas obligatorias: • Camión 4x2 carrocería plana • Cabina Simple. • Diesel • Dirección Hidráulica • Y lo estipulado en las Especificaciones Técnicas Es obligación considerar dentro de la oferta la siguiente documentación: Permiso de circulación Permiso de homologación Sello verde Inscripción (Padrón) Suministro e instalación de logos de la Municipalidad (según formatos a entregar al oferente adjudicado).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2024 11:22:42
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 10:35:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.- Identificación Completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad, de acuerdo a formato (ANEXO Nº 1). En caso de que el oferente, postule con la modalidad “Unión Temporal de Proveedores”, el representante de dicha unión deberá adjuntar el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, documento que deberá tener una antigüedad no superior a 30 días corridos contados hacia atrás de la fecha de apertura, según Directiva N° 22.
2.- b) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (ANEXO Nº 2)
3.- c).-Documento que avale la procedencia de la marca del camión ofertado ficha técnica, certificado concesionario u otro).
Documentos Técnicos
1.- a. Anexo 3 Oferta Técnica, donde debe indicar Procedencia y Servicio Técnico de la Marca con su ubicación se debe adjuntar Catálogos y/o Especificaciones Técnicas como respaldo del camión y estanque ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- - Oferta Económica, según formato (ANEXO Nº 4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Puntaje= ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 100 10%
2 CUMPLE CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUMPLE CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUMPLE CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTOS Cumple en 100% con las características mínimas obligatorias y cumple en un 100% con las características referenciales del elemento descrito en Especificaciones técnicas. 100 Cumple en 100% con las características mínimas obligatorias y no cumple en un 100% con las características referenciales del elemento descrito en Especificaciones técnicas. 50 No Cumple en 100% con las características mínimas obligatorias. Se desestimará su oferta 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Sólo se consideran los antecedentes administrativos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTOS Presentación completa de los requisitos formales 100 Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal 50 Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal se desestimará la oferta 5%
4 GARANTÍA DEL PRODUCTO Se debe especificar duración de garantía de producto en anexo N°4. GARANTÍA DEL PRODUCTO PUNTOS Garantía del producto igual o superior a 24 meses desde la fecha de entrega. 100 Garantía del producto entre 12 y 23 meses desde la fecha de entrega. 50 Garantía del producto inferior 12 meses desde la fecha de entrega. 25 No especifica Garantía se desestimará su oferta 15%
5 UBICACIÓN DEL SERVICIO TECNICO AUTORIZADO DE LA M UBICACIÓN DEL SERVICIO TECNICO AUTORIZADO DE LA MARCA OFERTA Se debe ingresar información en Anexo 3 (ficha técnica, certificado concesionario u otro) GARANTÍA DEL PRODUCTO PUNTOS Servicio Técnico autorizado por la marca ubicado en Los Ángeles. 100 Servicio Técnico autorizado por la marca ubicado en la Región del Bío-Bío. 50 Servicio Técnico autorizado por la marca ubicado en las regiones de Nuble y Araucanía. 10 No especifica Garantía se desestimará su oferta 15%
6 PROCEDENCIA DE LA MARCA PROCEDENCIA DE LA MARCA Se deberá especificar la procedencia de la marca ofertada en anexo Nº3 Esta procedencia debe ser comprobable con documento que lo avale (ficha técnica, certificado concesionario u otro) PROCEDENCIA MARCA DEL CAMIÓN PUNTOS Procedencia Japonesa, americana o europea 100 Otra procedencia 25 25%
7 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA PUNTOS Plazo entrega 30 días hábiles desde emisión de orden de compra 100 Plazo entrega desde 31 hasta 45 días hábiles desde emisión de orden de compra 75 Plazo entrega desde 46 hasta 60 días hábiles desde emisión de orden de compra 50 Plazo entrega superior a 60 días hábiles desde emisión de orden de compra, se desestimará su oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ARANEDA PEREZ
e-mail de responsable de contrato: caraneda@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524633
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No considera subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de suscribir este contrato el oferente adjudicado, deberá presentar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato consistente en una (Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro) que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual plazo de entrega ofrecido más 90 días corridos. A contar de la fecha de firma del contrato y emisión de Orden de compra, tomada por el oferente o un tercero, emitida a nombre de la municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2., dirección Balmaceda Nº292, Laja.. La garantía que se devolverá una vez recepcionada conforme la adquisición y previa solicitud por escrito del proveedor de devolución.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía o Certificado de Fianza deberá indicar: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN CAMIÓN ¾ CON ESTANQUE PARA AGUA POTABLE DE 5000 LITROS ”. En caso de que el documento no contenga glosa el oferente deberá acompañar el documento con una hoja que contenga la glosa presentada en párrafo anterior.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía que se devolverá una vez recepcionada conforme la adquisición y previa solicitud por escrito del proveedor de devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS