Licitación ID: 3736-11-LE24
SUMINISTRO VIDRIOS Y ALUMINIOS DAEM AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ventanas de guillotina 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171604
Ventana corredera (m2)  

2
Ventanas de guillotina 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171604
Ventana proyectante (m2)  

3
Ventanas fijas 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171609
Ventana Fija (m2)  

4
Puertas de metal 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171505
Puerta de abatir 1 hoja (m2)  

5
Puertas de metal 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171505
Puerta de abatir 2 hojas (m2)  

6
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Reposición de cristales 5mm (m2)  

7
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Reposición de cristales 4mm (m2)  

8
Tabiques de aseos 1 Metro Cuadrado
Cod: 30181508
Tabique de división de baño (m2)  

9
Tabiques de aseos 1 Metro Cuadrado
Cod: 30181508
Tabique de división de duchas (m2)  

10
Burlete 1 Metro Lineal
Cod: 30141501
Reposición de burlete  

11
Calafateos 1 Metro Lineal
Cod: 31201606
Sello de silicona acética  

12
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cambio de cerradura similar a scanavini  

13
Cierres de puertas 1 Unidad
Cod: 30171514
Brazo Hidráulico aéreo instalado  

14
Cierres de puertas 1 Unidad
Cod: 30171514
Tope de goma instalado  

15
Pestillo 1 Unidad
Cod: 31162407
Pestillos de aluminio ventana instalado  

16
Pestillo 1 Unidad
Cod: 31162407
Pestillos de aluminio a piso instalado  

17
Moldura de aluminio 1 Metro Lineal
Cod: 30103301
Reposición de Junquillo  

18
Ventanas giratorias 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171606
Ventana oscilo batiente (m2)  

19
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Vidrio inastillable 6mm. Instalado (m2)  

20
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Vidrio termopanel 4x4mm, Instalado (m2)  

21
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Vidrio termopanel 5x5mm, Instalado (m2)  

22
Policarbonato (PC) 1 Metro Cuadrado
Cod: 13102013
Policarbonato transparente 6mm. Instalado (m2)  

23
Policarbonato (PC) 1 Metro Cuadrado
Cod: 13102013
Acrílico transparente de 4 mm (m2)  

24
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Espejo de 3mm instalado (m2)  

25
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Lámina antiexplosivo o de seguridad (m2)  

26
Cristal de seguridad 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171707
Lámina UV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO VIDRIOS Y ALUMINIOS DAEM AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Suministro de Servicio de Instalación de Vidrios y Estructuras de Aluminio para Establecimientos Educacionales y Dependencias del Departamento de Educación de la Comuna de Laja, año 2024”. Según Decreto Alcaldicio Número 485 de fecha 12 de enero del 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 13:23:25
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 15:46:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 10%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 5%
4 Plazo de Entrega SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 35%
5 Presencia Zonal SEGUN LO ESTABLAECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS GESTIÓN, Y ADMINISTRACIÓN DE FONDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto que podrá ser ampliado de acuerdo a la necesidad del servicio y la disponibilidad presupuestaria en un porcentaje no mayor al 30% del monto originalmente asignado según el artículo 77 N°6 del Reglamento de la Ley N°19.886, sancionado mediante
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: facturas@daemlaja.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA PASCAL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: gpascal@daemlaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2871314-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Mun
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable. Debe ser tomada dentro del plazo de firma del contrato, (a contar de la fecha de adjudicación y antes o el mismo día de la firma del contrato), y entregada conjuntamente con este documento.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Suministro de Servicio de instalación de vidrios y estructuras de aluminio para establecimientos educacionales y dependencias del departamento de educación de la comuna de Laja, año 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2 No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las Bases de licitación, por causas imputables a este. 3 Si el adjudicado no realiza la firma del contrato dentro del plazo establecido. 4 Si el adjudicado no realiza la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento dentro del plazo establecido. 5 En caso de una UTP alguno de sus miembros no se encontrara inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores. 6 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición. 7 Si el adjudicatario ha sido Condenado por el Tribunal de Libre Competencia, en conformidad, con lo dispuesto en el artículo 26, letra d, del decreto Ley N°211 de 197 8 Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-       Plazo de Entrega

-       Oferta económica

-       Presencia Local

-       Características Técnicas

-       Cumplimiento de los Requisitos Formales

 De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl