Licitación ID: 3736-11-LQ23
CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL MIS DULCES PASOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“Conservación Jardín Infantil Mis Dulces Pasos”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL MIS DULCES PASOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Conservación Jardín Infantil Mis Dulces Pasos”. SEGUN DECRETO ALCALDICIO N984 DE FECHA 27 DE ENERO 2023 QUE APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA D. A. N°899 de fecha 25012023 que Aprueba anexo de convenio de transferencia de fondos para la ejecución de obras, proyecto de Sala cuna y Jardín Infantil “Mis Dulces Pasos” comuna de Laja
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 16:50:32
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 17:41:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 17:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 16:24:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SALIDA DESDE DAEM UBICADO EN BAQUEDANO N°300, LAJA 03-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mano de obra local no calificada a contratar SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Ubicación de oficina comercial del Oferente SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Laja cuenta con un presupuesto financiado en su totalidad por la JUNJI de 226.500.000.- doscientos veintiséis millones quinientos mil pesos.
Tiempo del Contrato 123 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: facturas@daemlaja.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA PASCAL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: gpascal@daemlaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2871314-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.La NO presentación de la garantía de la Seriedad de la Oferta de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, facultará a la Municipalidad para rechazar la (s) propuesta (s) en el Acto de Apertura Electrónica.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública: “CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL MIS DULCES PASOS"
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL MIS DULCES PASOS"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: "Para garantizar la correcta ejecución de la obra en propuesta pública: “CONSERVACIÓN JARDÍN INFANTIL MIS DULCES PASOS"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2 No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las Bases de licitación, por causas imputables a este. 3 Si el adjudicado no realiza la firma del contrato dentro del plazo establecido. 4 Si el adjudicado no realiza la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento dentro del plazo establecido. 5 En caso de una UTP alguno de sus miembros no se encontrará inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores. 6 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición. 7 Si el adjudicatario ha sido Condenado por el Tribunal de Libre Competencia, en conformidad, con lo dispuesto en el artículo 26, letra d, del decreto ley N°211 de 1973 8 Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. En cualquiera de los casos, a dicho oferente se le hará efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

- Mano de obra local no calificada a contratar

- Experiencia del oferente en proyectos similares

- Oferta económica

- Ubicación de oficina comercial del Oferente

- Cumplimiento de requisitos formales.

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl