Licitación ID: 3736-16-LE20
SUMINISTRO FUMIGACION, DESRATIZACION SANITIZACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Fumigación establecimiento educacionales VALOR UNITARIO POR ESTABLECIMIENTO, sin diferenciación de superficie, ni si se trata de establecimientos urbanos o rurales  

2
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Desratización establecimiento educacional VALOR UNITARIO POR ESTABLECIMIENTO, sin diferenciación de superficie, ni si se trata de un establecimiento Urbano o rural.  

3
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Sanitización establecimiento educacional VALOR UNITARIO POR ESTABLECIMIENTO, sin diferenciación de superficie, ni si se trata de un establecimiento urbano o rural.  

4
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Repelentes de aves (palomas) VALOR UNITARIO POR ESTABLECIMIENTO, ni si se trata de un establecimiento urbano o rural.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FUMIGACION, DESRATIZACION SANITIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro Servicio de fumigación, desratización y sanitización en establecimientos educacionales de Laja, 2020. SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 886 DE FECHA 04 DE FEBRERO DE 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2020 10:39:23
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2020 10:21:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 10%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.- 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS GESTION, FONDOS JUNJ Y FONDOS JUNAEB.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO INCLUYE TODO TIPO DE IMPUESTOS.-
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXI PEREZ CASTRO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.DAEM@MUNILAJA.CL
Nombre de responsable de contrato: NESTOR JARA MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: njara@daemlaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2895809-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Mun
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Laja. Nota: La NO presentación de la garantía de la Seriedad de la Oferta de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, facultará a la Municipalidad para rechazar la (s) propuesta (s) en el Acto de Apertura Electrónica.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta de Suministro Servicio de fumigación, desratización y sanitización en establecimientos educacionales de Laja, 2020”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía será por el monto equivalente al 10% del monto del contrato, pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Laja. Debe ser tomada dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha adjudicación en el portal
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Suministro Servicio de fumigación, desratización y sanitización en establecimientos educacionales de Laja, 2020””.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1.- Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2.- Si no acepta la orden de compra por causas atribuibles al adjudicatario. 3.- Si el adjudicatario supera el plazo de 5 días corridos sobre el plazo de entrega comprometido en su oferta. 4.- Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-       Precio Oferta.

-       Plazo de entrega.

-       Calidad de la Oferta Técnica

-       Cumplimiento de los Requisitos Formales

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl