Licitación ID: 3736-18-LQ22
TELEFONÍA E INTERNET SISTEMA EDUCACIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Mes
Cod: 83111501
Servicio de telefonía, según lo establecido en bases de licitación adjuntas.-  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Servicio de internet, según lo establecido en bases de licitación adjuntas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELEFONÍA E INTERNET SISTEMA EDUCACIÓN MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de Telefonía e Internet para Establecimientos Educacionales, Salas Cunas, Jardines Infantiles y otras oficinas del sector urbanos, dependientes del Departamento de Educación de la Comuna de Laja, año 2022-2024” Decreto Alcaldicio N° 1816 de marzo 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2022 16:05:01
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 15:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 10-03-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 TIEMPO DE IMPLEMENTACION SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GESTION, SEP, JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor que presente propuesta con un monto superior al disponible, su oferta será declarada fuera de bases, para ello el valor de la oferta mensual se multiplicará por 12 meses.
Tiempo del Contrato 34 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@daemlaja.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL CORREA FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: dcorrea@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2871314-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Mun
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 18-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública: “Servicio de telefonía e internet para establecimientos educacionales, salas cunas, jardines infantiles y otras oficinas del sector urbano, dependientes del Departamento de Educación de la Comuna de Laja, año 2022-2024”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: Glosa Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Servicio de telefonía e internet para establecimientos educacionales, salas cunas, jardines infantiles y otras oficinas del sector urbano, dependientes del Departamento de Educación de la Comuna de Laja, año 2022-2024”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2 Si el adjudicatario no entrega los documentos establecidos en el Artículo N° 24, dentro del plazo de 05 días hábiles. 3 Si el adjudicatario no entrega los productos o servicios dentro del plazo comprometido en su oferta. 4 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-       Oferta Técnica

-       Precio de Oferta

-       Tiempo de Implementación

-       Cumplimiento de los Requisitos Formales

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl