Licitación ID: 3736-22-LE24
SUMINISTRO FUMIG. DESRAT. SANITZ Y CONTROL PLAGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Fumigación establecimiento educacionales  

2
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Desratización establecimiento educacional  

3
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Sanitización establecimiento educacional  

4
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Control de aves (palomas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FUMIG. DESRAT. SANITZ Y CONTROL PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DAEM DE LAJA AÑO 2024. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN. D.A. N486 DE FECHA 12012024 APRUEBA BASES D.A. N1.386 DECLARA DESIERTA LICITACIÓN Y AUTORIZA REALIZAR SEGUNDO LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 16:22:44
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 11:00:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 25%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Gestión y Administración de Fondos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En casos calificados y previo informe de la Jefa de Unidad de Obras DAEM yo los funcionarios del DAEM que la subroguen, en el que se argumente por motivo fundado la Renovación del Contrato, podrá por una sola vez renovarse por la Municipalidad de Laja e
Observaciones presupuesto que podrá ser ampliado de acuerdo a la necesidad del servicio y la disponibilidad presupuestaria en un porcentaje no mayor al 30% del monto originalmente asignado según el artículo 77 N°6 del Reglamento de la Ley °19.886, sancionado mediante
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: facturas@daemlaja.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA PASCAL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: gpascal@daemlaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2895816-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Mu
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Suministro de Fumigación, desratización, sanitización y control de plagas en Establecimientos Educacionales y Dependencias DAEM de Laja, año 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. 2 No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las Bases de licitación, por causas imputables a este. 3 Si el adjudicado no realiza la firma del contrato dentro del plazo establecido. 4 Si el adjudicado no realiza la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento dentro del plazo establecido. 5 En caso de una UTP alguno de sus miembros no se encontrará inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores. 6 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición. 7 Si el adjudicatario ha sido Condenado por el Tribunal de Libre Competencia, en conformidad, con lo dispuesto en el artículo 26, letra d, del decreto Ley N°211 de 1973 8 Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden:

-       Plazo de entrega.

-       Oferta Económica.

-       Experiencia acreditada del oferente

-       Cumplimiento de requisitos formales

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl