Licitación ID: 3736-37-LE22
SUMINISTRO EPP UNIDAD DE OBRAS DAEM 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco similar activex II HDPE arnés cinta 6 puntas ajusta ratchet color azul.  

2
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco similar activex II HDPE arnés cinta 6 puntas ajusta ratchet color azul.  

3
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Barbiquejo similar activex gancho metálico.  

4
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protección solar: Cubrenuca Poplin Para Casco Naranjo  

5
Equipo para protección 1 Caja
Cod: 31211903
Tapón Auditivo Silicona con caja y cordón similar Activex  

6
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Fono peltor adosado al casco similar H9P3E OPTIME 98 23 DB  

7
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Lente similar FX III sellado In Out  

8
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de protección grado 3, protección visual por radiaciones infrarrojas por altas.  

9
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Sobrelente Antiempañante In-Out similar MSA  

10
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Careta soldador con pantalla fotosensible  

11
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol de Color Azul de Cuello Redondo Con estampado en espalda  

12
Pantalones y short para hombre 1 Unidad
Cod: 53101502
Pantalón similar HW Anticorte Motosierra  

13
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
Overol similar ChemMax™ 2 – doble cremallera y solapa cubre cremallera, puños dobles y calcetines integrados/solapas protectoras sobre botas  

14
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Chaqueta anticorte motosierra  

15
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Protector Solar FPS 50 1Kg C/Válvula  

16
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
Traje Lluvia Color Azul C/Cinta Reflectante similar Activex  

17
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Chaleco geólogo poplín color amarillo Con estampado en espalda y bolsillo costado izquierdo superior  

18
Zapatos de hombre 1 Par
Cod: 53111601
Botín de Seguridad Hombre modelo similar New Ontario Norseg  

19
Zapatos de mujer 1 Par
Cod: 53111602
Botín de Seguridad Mujer modelo similar Nice Norseg  

20
Zapatos de mujer 1 Par
Cod: 53111602
Botín de Seguridad Mujer modelo similar NS 575 Kate  

21
Botas de hombre 1 Par
Cod: 53111501
Botas de agua  

22
Equipo para protección 1 Par
Cod: 31211903
Rodillera para cerámica  

23
Equipo para protección 1 Caja
Cod: 31211903
Mascarilla N95 similar 3M 9010 desechable  

24
Equipo para protección 1 Caja
Cod: 31211903
Respirador 8511 desechable medio rostro y banda elástica con válvula  

25
Equipo para protección 1 Caja
Cod: 31211903
Respirador para partículas 8515 y banda elástica con válvula  

26
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Respirador similar 3M 6200 medio rostro  

27
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Filtros ajustables a mascarilla P-100  

28
Ropa ignífuga 1 Unidad
Cod: 46181508
Chaqueta Soldador Descarne  

29
Ropa ignífuga 1 Unidad
Cod: 46181508
Pantalón Soldador Descarne  

30
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Soldador Azul Hilo similar Kevlar L-350  

31
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Gorro de soldador  

32
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Coleto Soldador Descarne  

33
Equipo para protección 1 Par
Cod: 31211903
Polaina Soldador Descarne C/Velcro  

34
Arneses o accesorios 1 Unidad
Cod: 10141608
Arnés similar Yardbird 3 Argollas S/Cinturón  

35
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Cabo de Vida similar Stones Tipo Y Cinta S/Amortiguador 1,8 Mts  

36
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Amortiguador de Caída Corto Prince  

37
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Cabritilla Con Forro Gris  

38
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante PVC similar Flex LN-600 color rojo  

39
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante cabritilla largo 30 cm  

40
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante similar ansell hyflex 11-600  

41
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante dieléctrico clase 00 neutral similar ELSEC  

42
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Nitrilo Flocado Verde  

43
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante latex sin polvo similar Top Glove  

44
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
Guante Anticorte X5 similar Activex  

45
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Morral Porta Herramientas  

46
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Señalética de piso mojado 31x28 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO EPP UNIDAD DE OBRAS DAEM 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Elementos de Protección Personal para la Unidad de Obras del Departamento de Educación, año 2022 SEGUN DECRETO ALCALDICIO N°4819 DE FECHA 12 DE MAYO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-05-2022 15:16:50
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2022 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2022 12:57:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LOCALIZACION DE EMPRESA SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 5%
4 Plazo de Entrega SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS.- 35%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS GESTION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE INCLUYE TODO TIPO DE IMPUESTO
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.daem@daemlaja.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA PASCAL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: gpascal@daemlaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2871314-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Mun
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 01-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable. Debe ser tomada dentro del plazo de firma del contrato, (a contar de la fecha de adjudicación y antes o el mismo día de la firma del contrato), y entregada conjuntamente con este documento.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA UNIDAD DE OBRAS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, AÑO 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la Orden de Compra en un plazo de 48 horas. 2 Si el adjudicatario no entrega los documentos establecidos en el Artículo N° 24, dentro del plazo de 05 días hábiles. 3 Si el adjudicatario no entrega los productos o servicios dentro del plazo comprometido en su oferta. 4 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden.

-       Plazo de entrega

-       Precio de Oferta

-       Calidad de la Oferta Técnica

-       Localización de Empresa

-       Cumplimiento de los Requisitos Formales

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl