Licitación ID: 3736-7-LE23
SUMINISTRO RACIONES ALIMENTICIAS INTERNADO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
RACIONES DESAYUNOS  

2
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
RACIONES ALMUERZO  

3
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
RACIONES ONCE  

4
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
RACIONES CENA  

5
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
RACIONES COLACION FRIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO RACIONES ALIMENTICIAS INTERNADO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DEL INTERNADO DEL LICEO BICENTENARIO POLITÉCNICO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN DE LAJA, AÑO ESCOLAR 2023, SEGUN DECRETO ALCALDICIO N°733 DE FECHA 20/01/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Luis Cruz Martinez N° 15 (Bodega DAEM)
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 13:42:28
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 16:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 20:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 13:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASE DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS GESTION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El proveedor que presente propuesta con un monto superior al disponible, su oferta será declarada fuera de bases.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID SEGUEL CRUZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.DAEM@DAEMLAJA.CL
Nombre de responsable de contrato: GIRLENA DIAZ REYES
e-mail de responsable de contrato: gdiaz@daemlaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2895817-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado NO podrá traspasar el contrato suscrito con la Municipalidad de Laja a otra persona sea natural o jurídica o efectuar un subcontrato del mismo. El adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contratadas con la Muni
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía será pagadera a la vista, de cobro fácil y efectivo, tomada en forma irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública: “Convenio suministro de Raciones Alimenticias para alumnos y alumnas del Internado del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción de Laja, año escolar 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constatando que no existan multas pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Laja podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la Orden de Compra en un plazo de 48 horas. 2 Si el adjudicatario no entrega los documentos establecidos en el Artículo N° 24, dentro del plazo de 05 días hábiles. 3 Si el adjudicatario no entrega los productos o servicios dentro del plazo comprometido en su oferta. 4 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o en virtud de la Ley N°20.393 o del artículo 26, letra d, del Decreto Ley Nº211, de 1973, o no proporciona los documentos requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden:

-       Calidad de la Oferta Técnica

-       Precio Oferta

-       Experiencia Oferente

-       Cumplimiento de los Requisitos Formales

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella oferta que ingresó antes en www.mercadopublico.cl