Licitación ID: 3737-14-LE23
Conv. Sum. Insumos Clinicos y Otros Art para DSM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
Apósito De Gel Hidrogel. Pharmagel 10 x 10 Cm * Unidad  

2
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Caja
Cod: 42311504
Apósito de malla impregnado en Dacc 10 x 10 cm *40 unidades  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Caja
Cod: 42311504
Apósito Telfa 7,5 x 10 Cm *50 unidades  

4
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
Bota de descarga para pie diabético Talla L  

5
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
Bota de descarga para pie diabético Talla M  

6
Vendas o vendajes para uso general 4 Unidad
Cod: 42311505
Bota de Unna, rollo de 10 cm x 10 metros * unidad  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 4 Unidad
Cod: 42311504
Hialurónico de zinc 30gr Curiosin gel o equivalente  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 5 Caja
Cod: 42311504
Hidrocoloide Zona Sacra 12 x 14 Cm, caja 6 unidades  

9
Vendas o vendajes para uso general 4 Unidad
Cod: 42311505
Prontosán Líquido 350Ml o equivalente  

10
Vendas o vendajes para uso general 4 Caja
Cod: 42311505
Sistema compresivo multicapa de 2 capas * unidad  

11
Vendas o vendajes para uso general 4 Unidad
Cod: 42311505
Aceite Linovera, 30 Ml.  

12
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 2 Botella
Cod: 51171811
Ácido Fosfórico, 1 Lt.  

13
Agujas hipodérmicas 5 Caja
Cod: 42142523
Aguja Hipodermica Desechable 25 G * 5/8 * 100 unidades  

14
Agujas hipodérmicas 20 Caja
Cod: 42142523
Aguja Multiple Vacutainer 22G * 1" * 100 unidades  

15
Solventes de alcohol 504 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol 70° * 250ml  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 48 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Isopropílico IPA 70° * 290ml con gatillo  

17
Papel, bolsas o cajas de regalo 15 Bolsa
Cod: 14111601
Bolsa De Papel Color Blanco Capacidad 1/4 L * 1000 unidades  

18
Papel, bolsas o cajas de regalo 15 Rollo
Cod: 14111601
Bolsas plásticas 40x50 cm grosor 25 micras o superior * 100 unidades  

19
Cajas para material y equipos 250 Unidad
Cod: 53121705
Caja Kendyploc Rectangular Grande N°3 C/tapa 5 Litros 18 x 31,5 x 11,5  

20
Cajas para material y equipos 3 Unidad
Cod: 53121705
Caja Organizadora 3 niveles 18x15x31 para almacenar medicamentos en forma farmacéutico ampollas y frasco ampollas "rimax azul"  

21
Cajas para material y equipos 19 Unidad
Cod: 53121705
Caja Plastica New Handbox 16 litros  

22
Cajas para material y equipos 12 Unidad
Cod: 53121705
Cajas Plásticas Con Tapa De Color Rojo 18 Litros. Marca Haus 41*31,5*22  

23
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
Catgut Simple 3/0 Hr 25 70 Cm  

24
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
Catgut Simple 4/0 Hr 25 70 Cm  

25
Vendas o vendajes para uso general 8 Unidad
Cod: 42311505
Cavilón Spray 28ml  

26
Cepillos de limpieza de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281709
Cepillo Metálico acero inoxidable para lavado de instrumental  

27
Analizadores de glucosa 60 Caja
Cod: 41115830
Cinta De Glicemia Marca Caresens *50 unidades  

28
Marcadores de identificación 1 Unidad
Cod: 55121731
Cinta en Rollo marcación de Instrumental Clinico, color Amarillo 1mt  

29
Marcadores de identificación 1 Unidad
Cod: 55121731
Cinta en Rollo marcación de Instrumental Clinico, color Azul 1mt  

30
Marcadores de identificación 2 Unidad
Cod: 55121731
Cinta en Rollo marcación de Instrumental Clinico, color Morado 1mt  

31
Marcadores de identificación 1 Unidad
Cod: 55121731
Cinta en Rollo marcación de Instrumental Clinico, color Rojo 1mt  

32
Marcadores de identificación 1 Unidad
Cod: 55121731
Cinta en Rollo marcación de Instrumental Clinico, color Verde 1mt  

33
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281704
Detergente Cuatrienzimatico para Lavadora Ultrasónica con apa 4 litros, rendimiento 2cc * litro de agua, con antioxidante y lubricante, Endozime o equivalente  

34
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 75 Unidad
Cod: 42221803
Equipo De Curación Desechable  

35
Cepillos de limpieza de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281709
Escobilla Limpia fresa de bronce  

36
Especulo del examen vaginal 1 Caja
Cod: 42182013
Espéculo Vaginal Desechables talla M * 100 unidades  

37
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Caja
Cod: 42291607
Gasa No tejida 10cms x 10 mt Fixomull Stretch o equivalente  

38
Gasas o curetas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42291607
Gasa Estéril 10 x 10 Cm * unidad  

39
Gasas o curetas quirúrgicas 3000 Unidad
Cod: 42291607
Gasa Estéril 5 x 5 Cm. * unidad  

40
Gasas o curetas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42291607
Gasa Estéril 7,5 x 7,5 Cm * unidad  

41
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa Liquida, Glucofresh 75G x 250 Ml, Sabor Limón  

42
Analizadores de glucosa 100 Unidad
Cod: 41115830
Glucosa Liquida, Glucofresh 75G x 250 Ml, Sabor Naranja  

43
Guantes quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132205
Guante De Latex Uso Quirurgico Esteril N° 7.5  

44
Guantes quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132205
Guante De Latex Uso Quirurgico Esteril N° 8.0  

45
Equipos biológicos de esterilización 5 Caja
Cod: 42281803
Indicador Biológico De Lectura Rápida Para Incubadora, 48 Horas * 50 unidades, 3M Attest Tm o equivalente  

46
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 2 Rollo
Cod: 42295305
Ligadura Torniquete Para Toma De Muestra desechable * 25 unidades, Vacuette o equivalente  

47
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
Manga para Esterilizar de 5 Cm Sin Fuelle * 200 metros  

48
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
Manga para Esterilizar de 7,5 Cms Sin Fuelle * 200 metros  

49
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
Manga para Esterilizar de 15 Cm Con Fuelle * 100 metros  

50
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
Manga para Esterilizar de 15 Cm Sin Fuelle * 200 metros  

51
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
Manga para Esterilizar de 20 Cm Sin Fuelle * 200 metros  

52
Agujas mariposa 12 Caja
Cod: 42142507
Mariposa Safety Lok 23G * 3/4 x 7” Bd Vacutainer o equivalente  

53
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2 Caja
Cod: 42221803
Miel Grado Médico, 10 x 12 Cm * 10 unidades  

54
Cobertores para cirugía 30 Unidad
Cod: 42131701
Paño Clínico Perforado Estéril Desechable 50*50  

55
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 70 Unidad
Cod: 42181709
Papel Ecg 80 Mm * 30mt, Milimetrado  

56
Delantales o pecheras para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131601
Pechera Plástica con Puño, desechable  

57
Sondas quirúrgicas 1 Caja
Cod: 42293603
Sonda Foley 20 Fr * 10 unidades  

58
Sondas quirúrgicas 1 Caja
Cod: 42293603
Sonda Foley 22 Fr * 10 unidades  

59
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica #12  

60
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica #14  

61
Aceites desoxidantes 1 Bidón
Cod: 15121806
Eliminador de oxido, corrosión y manchas, Bidón 4 Litros Surgistain o equivalente.  

62
Termógrafos 10 Unidad
Cod: 41112207
Termógrafo digital de temperatura y humedad tempmate M1 o equivalente con sonda externa de temperatura  

63
Sondas de termómetro 6 Unidad
Cod: 42182209
Termómetro/ higrómetro digital de máxima y mínima  

64
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 4100 Unidad
Cod: 41104108
Tubo amarillo (BD Vacutainer) o equivalente de 3.5 ml.  

65
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 1200 Unidad
Cod: 41104108
Tubo celeste (BD Vacutainer) o equivalente de 2.7 ml  

66
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 1200 Unidad
Cod: 41104108
Tubo Gris (BD Vacutanier) o equivalente de 2 Ml  

67
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 2400 Unidad
Cod: 41104108
Tubo lila (BD Vacutainer) o equivalente de 3 ml con aditivo EDTA , K2  

68
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 200 Unidad
Cod: 41104108
Tubo VIH (BD vacutainer) o equivalente de PPT plasma K2E 5.0 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Sum. Insumos Clinicos y Otros Art para DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad de Adquirir Insumos Clínicos y Otros artículos para el Departamento de Salud de Laja
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Fritz 101
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 18:08:39
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 18:15:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior según bases adjuntas 10%
2 Cumplimiento de los requisitos según bases adjuntas 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Vencimiento según bases adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FOFAR y GESTIÓN
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible Incluye impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Pérez
e-mail de responsable de pago: jperez@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Ortiz
e-mail de responsable de contrato: aortiz@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2650172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR ECONOMICO DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO BASE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de Requisitos formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.