Licitación ID: 3737-21-LE22
Adq. Sillones Dentales para DSM y Postas Rurales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Sillón Dental con sus complementos y accesorios para DSM  

2
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Sillones Dentales con sus complementos y accesorios para Posta Rural Santa Elena y Puente Perales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Sillones Dentales para DSM y Postas Rurales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad de Adquirir Sillones dentales con sus complementos y accesorios. para Departamento de Salud, Posta Rural Puente Perales y Posta Rural Santa Elena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Fritz 101
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 15:12:58
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2022 17:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 17:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 15:36:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1 y 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases adjuntas 35%
2 Cumplimiento de los requisitos según bases adjuntas 5%
3 Plazo de Entrega según bases adjuntas 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Apoyo a la Gestión
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible incluye Impuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Pérez
e-mail de responsable de pago: jperez@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Ortiz Vallejos
e-mail de responsable de contrato: aortiz@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2650172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Laja / Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 31-07-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía corresponde por ejemplo a una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista entre otros de carácter irrevocable pagadera a la vista y cobro rapido y efectivo tiene por finalidad caucionar los servicios en propuesta pública para la Adquisición de Sillones Dentales para el Departamento de Salud.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Adquisición de Sillones Dentales para el Departamento de Salud
Forma y oportunidad de restitución: • Esta garantía será devuelta una vez cumplido su plazo de vigencia y constantando que no existan multas pendientes. • En el caso de los proveedores no adjudicados esta podrá ser retirada Inmediatamente después de publicados los resultados de la licitación. • En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Laja / Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía corresponde por ejemplo a una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista entre otros de carácter irrevocable pagadera a la vista y cobro rápido y efectivo. Deberá ser ingresada antes de la suscripción del contrato, esto es, 5 días corridos desde notificada la adjudicación al proveedor adjudicado.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento en la Adquisición de Sillones Dentales para el Departamento de Salud
Forma y oportunidad de restitución: Solicitud de Devolución de Garantías: Para la devolución de las garantías, estas deben ser solicitadas por petición escrita 1. Para retirar el documento en el Departamento de Salud, se deberá acreditar con los siguientes antecedentes. •En caso de ser persona natural: Presentación de cedula de Identidad vigente •En caso de ser persona jurídica: presentación de cedula de identidad vigente de la persona que retira, además en el caso de no ser el representante legal, deberá presentar un poder notarial del representante de la sociedad para retirar documento o cheque cuando el monto de la garantía sea superior a $250.000, cuando el monto de la garantía sea inferior a $250.000 se requerirá un poder simple. 2. Envío por correo: El Departamento de Salud enviará por chilexpress o correos de chile la respectiva garantía, previa petición por escrito del proveedor, en cuyo documento deberá quedar consignado que la responsabilidad ante perdida o extravío es de exclusiva responsabilidad de la empresa o particular solicitante, excluyendo a la Municipalidad de Laja, Departamento de Salud de toda responsabilidad. 3. Deposito: En el caso de vale vista proveedor puede solicitar el deposito a la cuenta que se realiza normalmente los pagos. Si el oferente no presenta la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se dará como desistida su oferta lo que podrá ser causal para dejar sin efecto del Decreto de Adjudicación. En este caso la Municipalidad podrá aceptar la segunda oferta mejor evaluada del siguiente proponente, o bien llamar a una nueva licitación. En caso de cobro de esta Garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes Bases de licitación o de las señaladas en el respectivo contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, sin pena de poner término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, la renovación de estas garantías será de exclusiva responsabilidad del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR ECONÓMICO DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INGRESO DE LA OFERTA EN PORTAL MERCADOPUBLICO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.