Licitación ID: 3737-8-LE24
Insumos Clínicos y de esterilización
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desincrustantes líquidos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281711
Ácido fosfórico desincrustante equivalente a SURGISTAIN bidón (Esterilización) 5 litros  

2
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 21 G x 1,5 Luer lock  

3
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 23 G X 1  

4
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica desechable 25 G X 5/8  

5
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja múltiple 22GX1 vacutainer  

6
Vendas o vendajes para uso general 120 Unidad
Cod: 42311505
Apósito alginato de plata 9 a 11 X 9 a 11 cm  

7
Vendas o vendajes para uso general 20 Pack
Cod: 42311505
Apósito de Miel grado médico lámina de gasa impregnada en miel HD10 x12 (THERAHONEY)  

8
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
Bebida para Test oral tolerancia a la glucosa sabor a naranja 75 gramos glucosa  

9
Cubre zapatos para el personal sanitario 4 Unidad
Cod: 42131609
Bota de descarga corta para úlceras plantares talla L  

10
Cubre zapatos para el personal sanitario 4 Unidad
Cod: 42131609
Bota de descarga corta para úlceras plantares talla M  

11
Cubre zapatos para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131609
Campo cerrado 40 x 40 cms estéril  

12
Cepillo de limpieza de tubo enteral 12 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Metálico (Esterilización)  

13
Zapatillas para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131507
Cubrecalzado planta antideslizante  

14
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
Detergente enzimático equivalente Endozime 4 litros  

15
Especulo del examen vaginal 100 Unidad
Cod: 42182013
Espéculos vaginales desechables  

16
Vendas de gasa 6000 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida estéril 5 x 5 cm (Esterilización)  

17
Vendas de gasa 10000 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida no estéril 5 x 5 cm (Esterilización)  

18
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida no estéril 7.5 x 7.5 cm (Esterilización)  

19
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
Guante nitrilo talla M  

20
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
Guante nitrilo Talla S  

21
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de goma largos (Que cubra antebrazo) para lavado de material talla S  

22
Pecheras para pacientes 360 Unidad
Cod: 42131501
Pechera plástica con manga y puño tela  

23
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley 22 Fr  

24
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Levin N°12  

25
Algodoneras o fibra 15000 Pack
Cod: 42141501
Tórula de algodón 0,5 gr (100 unidades)  

26
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AMARILLO (Equivalente a VD VACUTAINER) 3,5 ML.(Despacho Programado, abril 2.000 unidades, julio 2.000 y octubre 2.000 unidades)  

27
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CELESTE (Equivalente a VD VACUTAINER) 2,7 ML. (Despacho Programado, abril 200 unidades, julio 200 y octubre 200 unidades)  

28
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
TUBO GRIS (Equivalente a VD VACUTAINER) 2 ML. (Despacho Programado, abril 200 unidades, julio 200 y octubre 200 unidades)  

29
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO LILA (Equivalente a VD VACUTAINER) 3 ML. (Despacho Programado, abril 1.000 unidades, julio 1.000 y octubre 1.000 unidades)  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Tubo recolección muestra al vacío tapa roja roja 16X100MM equivalente a Tubo Vacutainer Rojo 10ml (activador De Coagulo)  

31
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
Apósito DACC 10 X 10 equivalente a Cutimed SorbactAdhesion Bacte 10 x10 -CX40  

32
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Unidad
Cod: 51102710
Cavilon Spray 28 gr  

33
Ácido bórico 30 Unidad
Cod: 51241204
Emulsión compuesta por ácidos grasos hiperoxigenados equivalente a linovera 30 ML  

34
Kits de lavado peritoneal 25 Unidad
Cod: 42161510
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida equivalente a Prontosan solución 350 ml  

35
Vendas de gasa 20 Unidad
Cod: 42311511
Gasa autoadherente Fixomull  

36
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
Alginato calcio puro mech 35cm  

37
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132203
Guantes estériles N° 8.0  

38
Cuchillas y cuchillos para autopsia 100 Unidad
Cod: 42261505
Hoja de bisturí N° 15  

39
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
Hoja de bisturí N° 21  

40
Papeles u hojas de esterilización 12 Pack
Cod: 42281808
Indicador biológico lectura rápida (Esterilización) X 50 unidades equivalente a ATTEST rapid readout biológica indicator  

41
Jeringas médicas con aguja 1200 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 10 ml aguja hipodérmica 21 G X 1.5  

42
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 3 ml aguja hipodérmica 23 G x 1  

43
Liga 4 Pack
Cod: 53102509
Ligadura toma muestra libre de látex suave texturizado x caja con rollo de 25 unidades equivalente a ligadura bd vacutainer  

44
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Limpia Fresas Bronce  

45
Cintas indicadores de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281807
Manga Autoclave 15x100cm c/fuelle  

46
Cintas indicadores de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281807
Manga Autoclave 200x7.5cm s/fuelle  

47
Cintas indicadores de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281807
Manga Autoclave S/F 5 X 200 mts  

48
Cintas indicadores de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281807
Manga Autoclave s/Fuelle 15 x 200  

49
Cintas indicadores de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281807
Manga Autoclave s/Fuelle 20 x 200  

50
Agujas mariposa 600 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 25 G x3/4 x1 Scalp Vein 25 G x 3/4 x 1  

51
Agujas mariposa 1500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa c/alargador 23G x 3/4 x7  

52
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas vacutainer 23 G  

53
Papel de registro de EEG 90 Unidad
Cod: 42182314
Papel para registro ECG (8 CM)  

54
Papel de registro de EEG 90 Unidad
Cod: 42182314
Papel para registro ECG (6 CM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Clínicos y de esterilización
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de Adquirir insumos clínicos y de esterilización para el Departamento de salud Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Fritz 101
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:11:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 17:40:37
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 21:07:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 21:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 21:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 15:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Vencimiento 01/01/2026 o superior=100 Puntos 01/07/2025 al 31/12/2025 = 70 Puntos 01/04/2025 al 30/06/2025 =40 Puntos No informa, no se puede demostrar o fecha ofertada es inferior al 01/04/2024 = Se desestimará la oferta según bases adjuntas. 25%
3 Comportamiento Base Se evaluará de acuerdo a porcentaje de cumplimiento indicado en ficha de proveedor 5 = 100 Puntos 4,99 = 80 Puntos 4,98 = 60 Puntos 4,97 = 40 Puntos 4,96 o menos puntaje de cumplimiento = 0 Puntos según bases adjuntas. 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales: Cumple con todos los requisitos obligatorios exigidos = 100 Puntos Cumple con aclaración de requisitos dentro de los plazos = 50 Puntos No Informa o no se puede demostrar = Se desestimará la oferta según bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gestión y Programa Apoyo a los cuidados paliativos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Pérez Muñoz
e-mail de responsable de pago: jperez@munilaja.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Oferte es responsable del contrato
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate primará el criterio de evaluación “Valor Económico de la oferta” en segundo lugar el “Vencimiento”, en tercer lugar “Comportamiento Base” y en cuarto lugar “Cumplimiento de Requisitos Formales”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.