Licitación ID: 3738-14-LQ22
CONTRATACION SERVICIOS DE ASEO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES COMUNA DE HUASCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN SERVICIOS DE ASEO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES, COMUNA DE HUASCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERVICIOS DE ASEO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES COMUNA DE HUASCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR UNA EMPRESA PARA QUE PUEDA REALIZAR EN CONFORMIDAD LOS SERVICIOS DE ASEO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 13:04:11
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 12:21:58
Fecha de entrega en soporte fisico 14-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno, salida desde DEPARTAMENTO DE OPERACIONES 24-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- los indicados en las Bag
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- los indicados en las BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Entregar los sobres (N° 1 y N° 2) con los antecedentes señalados en las Bases Adminsitrativas Generales, en la Oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, segundo piso, ubicada en calle Craig N°530, Comuna de Huasco.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD B.1.CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES 35% B.2.EXPERIENCIA EN LOS SERVICIOS 35% B.3.VEHICULOS, MAQUINARIAS 30% 30%
2 C.- OFERTA TECNICA C.1. PORCENTAJE DE MANO DE OBRA LOCAL 50% C.2. OFERTA TÉCNICA 50% 35%
3 A.- ECONÓMICOS A.1.OFERTA ECONÓMICA 50% A.2.CAPACIDAD ECONÓMICA 50% 30%
4 D.- IMPECABILIDAD Y BUEN COMPORTAMIENTO D.1. COMPORTAMIENTO COMERCIAL Y LABORAL 50% D.2. PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES 50% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible 123.955.255.- iva incluido.
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Delgado Arriagada
e-mail de responsable de pago: carlosdelgado@imhuasco.cl
Nombre de responsable de contrato: Rigoberto Briceño Tapia
e-mail de responsable de contrato: genarobriceno@imhuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2531039-249
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta.
Glosa: Seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: AL momento de la firma del contrato previa solicitud del proponente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: para Garantizar fiel Cumplimiento del Contrato.-
Glosa: Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato.-
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta al adjudicatario, una vez que haya dado término a la ejecución del mismo y recepcionado conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión de cualquier antecedente solicitado tanto en las Bases Adminsitrativas Generales, Especiales, como en el portal de chile compra,será causal suficiente para quedar fuera del proceso de Licitación.
En casos calificados según criterio de la comisión evaluadora, hará uso del foro inverso para solicitar algún antecedente.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas serán remitidas a la Secretaría Comunal de Planificación.