Licitación ID: 3738-18-LP23
MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 13:56:24
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 16:24:21
Fecha de entrega en soporte fisico 17-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 02-11-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- todos los solicitados en la BAG 8.4
Documentos Técnicos
1.- todos los solicitados en la BAG 8.5
 
Documentos Económicos
1.- todos los solicitados en la BAG 8.6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.- CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD B.1. Plazo de ejecución 30% B.3. Experiencia en el Rubro 70% 40%
2 D.- BUEN COMPORTAMIENTO D.1. Comportamiento Comercial y laboral 60% D.2. Presentación oportuna de los antecedentes 40% 10%
3 C.- PERSONAL O RRHH C.1. Contratación mano de obra local 100% 20%
4 A.- ECONOMICOS A.1. CAPACIDAD ECONOMICA 100% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE 91.209.561.- IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Delgado Arriagada
e-mail de responsable de pago: carlosdelgado@imhuasco.cl
Nombre de responsable de contrato: Rigoberto Briceño Tapia
e-mail de responsable de contrato: genarobriceno@imhuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2531039-249
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 17-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta de los proponentes se garantiza mediante la presentación de una garantía, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, a favor de la Ilustre Municipalidad de Huasco, por la suma de $ 100.000.- con una vigencia de 60 días a partir de la apertura de la propuesta, con el objeto de: Garantizar la seriedad de la oferta de: Obra: “MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA”.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de: Obra: “MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando quien haya obtenido la mejor calificación, se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Previa solicitud
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: A la firma del contrato, el adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento de este contrato mediante caución o garantía (Excepción Cheque) por el 10% del precio contratado, que cumpla con cualquiera de las características esenciales establecidas por el artículo 11 de la Ley 19.886 y el artículo 68 de su Reglamento, esto es, tratarse de uno varios instrumentos financieros pagaderos a la vista y con el carácter de irrevocable
Glosa: garantizar El Fiel Cumplimiento del contrato de la Obra: MEJORAMIENTO DE CERRAMIENTO Y CANCHA SINTETICA DE CANTO DE AGUA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía presentada para garantizar el fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez efectuada la Recepción Provisoria sin observaciones por parte del mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se podran presentar previa solicitud del mandante, mediante foro inverso