Licitación ID: 3738-2-LP22
REPOSICIÓN CERCO SECTOR CANCHA Y MEJORAMIENTO DE CAMARINES ESTADIO DE FÚTBOL HUASCO BAJO SUR COMUNA DE HUASCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN CERCO SECTOR CANCHA Y MEJORAMIENTO DE CAMARINES ESTADIO DE FÚTBOL HUASCO BAJO SUR, COMUNA DE HUASCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CERCO SECTOR CANCHA Y MEJORAMIENTO DE CAMARINES ESTADIO DE FÚTBOL HUASCO BAJO SUR COMUNA DE HUASCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR UNA EMPRESA PARA REALIZAR EL PROYECTO REPOSICIÓN CERCO SECTOR CANCHA Y MEJORAMIENTO DE CAMARINES ESTADIO DE FÚTBOL HUASCO BAJO SUR, COMUNA DE HUASCO, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2022 16:09:15
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2022 13:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico 14-04-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 28-03-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- todos los solicitados en la BAG 8.4
Documentos Técnicos
1.- todos los solicitados en la BAG 8.5
 
Documentos Económicos
1.- todos los solicitados en la BAG 8.6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D.- IMPECABILIDAD Y BUEN COMPORTAMIENTO D.1. Comportamiento Comercial y laboral 65% D.2. Presentación oportuna de los antecedentes 35% 15%
2 B CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD B.1. Plazo de ejecución 10% B.2 Desarrollo Sustentable 45% B.3. Experiencia en el Rubro 45% 35%
3 A.- ECONÓMICOS A.1 Capacidad Económica 100% 15%
4 C.- PERSONAL O RRHH C.1. Contratación mano de obra local 100% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 59984419
Justificación del monto estimado MONTO MÁXIMO DISPONIBLE 59.984.419.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Delgado Arriagada
e-mail de responsable de pago: carlosdelgado@imhuasco.cl
Nombre de responsable de contrato: Rigoberto Briceño Tapia
e-mail de responsable de contrato: genarobriceno@imhuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2531039-249
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta de los proponentes se garantiza mediante la presentación una garantía, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, a favor de la Ilustre Municipalidad de Huasco, por la suma de $ 100.000.- con una vigencia de 60 días a partir de la apertura de la propuesta, con el objeto de: Garantizar la seriedad de la oferta
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de: Obra: REPOSICIÓN CERCO SECTOR CANCHA Y MEJORAMIENTO DE CAMARINES ESTADIO DE FÚTBOL HUASCO BAJO SUR, COMUNA DE HUASCO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía presentada para la seriedad de la oferta será devuelta a todos los proponentes dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse para el caso que el adjudicado desistiera de celebrar el respectivo contrato, en tal caso se adjudicará a quien obtenga el segundo lugar en el proceso de evaluación de las ofertas. previa solicitud
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 18-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: A la firma del contrato, el adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento de este contrato mediante caución o garantía (Excepción Cheque) por el 10% del precio contratado, que cumpla con cualquiera de las características esenciales establecidas por el artículo 11 de la Ley 19.886 y el artículo 68 de su Reglamento, esto es, tratarse de uno varios instrumentos financieros pagaderos a la vista y con el carácter de irrevocable
Glosa: garantizar El Fiel Cumplimiento del contrato de la Obra: REPOSICIÓN CERCO SECTOR CANCHA Y MEJORAMIENTO DE CAMARINES ESTADIO DE FÚTBOL HUASCO BAJO SUR, COMUNA DE HUASCO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía presentada para garantizar el fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez efectuada la Recepción Provisoria sin observaciones por parte del mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se podran presentar previa solicitud del mandante, mediante foro inverso