Licitación ID: 3738-3-LQ24
REPOSICIÓN CAMION RECOLECTOR COMUNA DE HUASCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Adquisición Camión Recolector Comuna de Huasco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CAMION RECOLECTOR COMUNA DE HUASCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir un camión recolector para el servicio de recolección de RSD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 12:16:57
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 11:41:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en 8.4.- de las BAG
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en 8.5.- de las BAG
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en 8.6.- de las BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION OPORTUNA Ver punto 10.2.- Evaluación de las Ofertas 5%
2 SERVICIO DE GARANTIA Ver punto 10.2.- Evaluación de las Ofertas 30%
3 ECONOMICO Ver punto 10.2.- Evaluación de las Ofertas 30%
4 TECNICA Ver punto 10.2.- Evaluación de las Ofertas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR-2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor iva incluido
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Delgado Arriagada
e-mail de responsable de pago: carlosdelgado@imihuasco.cl
Nombre de responsable de contrato: Genaro Briceño Tapia
e-mail de responsable de contrato: genarobriceno@imhuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2531039-249
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por seriedad de la oferta
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta una vez que se encuentre totalmente tramitado el decreto que aprueba el contrato para la adquisición del vehiculo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama.
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato.-
Glosa: Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato.-
Forma y oportunidad de restitución: La validez del documento bancario será de 90 días corridos contados desde la fecha de vencimiento del plazo de entrega del vehículo y Será devuelto al adjudicatario, una vez que haya dado término a la ejecución del mismo y exista recepción conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empate
Según indica las BAG