Licitación ID: 3738-6-LQ24
REPARACIÓN CALZADAS VARIOS SECTORES DE HUASCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
REPARACION CALZADAS VARIOS SECTORES DE HUASCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN CALZADAS VARIOS SECTORES DE HUASCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reparar calzadas en varios sectores de Huasco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 13:02:08
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 12:42:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 05-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
anexar todos los documentos señalados en el punto 8.4.documentos Anexos
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
anexar todos los documentos señalados en el punto 8.5.propuesta técnica
3.- Entregar Antecedentes Económicos
anexar todos los documentos señalados en el punto 8.6. prpuesta economica
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Observaciones Deberán entregar en soporte fisico los antecedentes solicitados en los ptos. 8.4;8.5;8.6 de las BAG, en la Oficina de Secpla, ubicada en Craig N°530, Huasco, hasta las 13:00 hrs. del dia 24.08.12.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 economicos A.1 Capacidad Económica 100% 15%
2 personal o RRHH C.1. Contratación mano de obra local 100% 35%
3 Buen comportamiento D.1. Comportamiento Comercial y laboral 65% D.2. Presentación oportuna de los antecedentes 35% 15%
4 calidad y sustentabilidad B.1. Plazo de ejecución 40% B.2 Desarrollo Sustentable 30% B.3. Experiencia en el Rubro 30% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR-2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto máximo disponible valor 185.000.000.-
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Delgado Arriagada
e-mail de responsable de pago: carlosdelgado@imihuasco.cl
Nombre de responsable de contrato: Genaro Briceño Tapia
e-mail de responsable de contrato: genarobriceno@imhuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2531039-249
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 04-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: para garantizar la seriedad de la oferta mediante la presentación de una Boleta de Garantía bancaria en efectivo a nombre de la Municipalidad de Huasco,con una validez mínima de 60 días corridos a partir de la apertura de la propuesta.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Propuesta REPARACION CALZADAS VARIOS SECTORES DE HUASCO.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta presentada para la seriedad de la oferta será devuelta a todos los proponentes, previa solicitud, una vez firmado el contrato.- previa solicitud
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huasco
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato
Glosa: Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato obra; BACHEO SOBRE VÍAS LOCALES EN DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA DE HUASCO
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta al adjudicatario, previo una vez que haya dado término a la ejecución del mismo y recepcionado conforme sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN SE INDICA EN LAS BAG
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Serán dirigidas a la Secretaría Comunal de Planificación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión de cualquier antecedentes exigidos en las Bases será causal suficiente para quedar fuera del proceso de licitación.
Solo en casos calificados por la comisión de Apertura solicitará vía Foro Inverso de Chilecompra los antecedentes necesarios.  Sin embargo, para conservar el principio de igualdad, aquellos que por este medio logren reparar dicha situación serán evaluados con puntaje inferior.