Licitación ID: 3740-12-LE23
GASTRO RESOLUTIVIDAD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 80 Unidad
Cod: 80111606
► Departamento de Salud de Municipalidad de Huasco requiere contratar 80 procedimientos de endoscopias digestivas altas (sedación incluida), test de ureasa y biopsia en caso de requerirse.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GASTRO RESOLUTIVIDAD 2023
Estado:
Cerrada
Descripción:
OTORGAR MEJORES ATENCIONES AMBULATORIAS EN LA ESPECIALIDAD DE GASTROENTEROLOGIA A TRAVES DE 80 CANASTAS DE GASTROENTEROLOGIA (ENDOSCOPIAS Y BIOPSIAS) A LOS USUARIOS DE CONSULTORIO JUAN VERDAGUER Y POSTAS RURALES DE HUASCO MEDIANTE EL PROGRAMA RESOLUTIVIDAD 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Depto. Salud
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 17:25:00
Fecha de Publicación: 03-05-2023 11:16:23
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2023 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 17:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
Boleta de Honorarios
2.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
Cirujano Dentista
3.- Cobertura o presencia regional
Presencia Regional
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Acreditar Titulo Profesional
5.- Resumen de Documentos para adjuntar - Certificado de la Superintendencia de Salud de medico gastroenterólogo y TENS - Autorización Sanitaria de Sala de procedimientos - Autorización sanitaria de Sala de esterilización o en su defecto contrato compra de Servicios para este fin - Protocolo de emergencia durante el procedimiento o posterior a este - Protocolo de sedación - Protocolo de Limpieza y desinfección de instrumental - Protocolo IAAS - Fotos de Centro clínico, de Sala de procedimientos y de carro de paro
Documentos Técnicos
1.- ► El examen debe ser realizado por un médico con especialidad en gastroenterología o cirugía digestiva la que debe estar certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud ► La sala de procedimientos deberá contar con insumos e instrumental necesario para realizar test de ureasa y biopsias si fuese necesario. ► Debe contar con autorización Sanitaria vigente ► Todo usuario previo a la realización del examen debe firmar el correspondiente consentimiento informado que contenga información del examen, los riesgos, molestias y efectos secundarios. No se podrá realizar EDA sin firma de consentimiento por parte del paciente ► El prestador deberá contar con protocolo de emergencia en caso de que el paciente presente problemas de salud d u r a n t e y posterior a la realización del examen. ► P r o v e e d o r d e b e p r e s e n t a r p r o t o c o l o d e s e d a c i ó n
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Las prestaciones como examenes se deben realizar e EL SERVICIO DEBE SER ENTREGADO EN HUASCO 30%
2 Las prestaciones deben ser entregada en las fechas Cumplimiento de los plazos y metas establecidas 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Procedimientos y acciones para evitar contagio de COVID-19,en las atenciones que se realizan 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Cumplimiento de los requisitos SE DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y EETT SOLICITADAS EN OFERTA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Municipalidad de Huasco a través del Departamento de Salud, requiere realizar la contratación de servicios de Endoscopia Digestiva Alta orientada al diagnóstico de Helicobacter Pylori como método de detección precoz del cáncer Gástrico.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE ROJO GALLARDO
e-mail de responsable de pago: krojoces@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Comisión Evaluadora
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal Chilecompra o correos informados
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se consulta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Portal Chilecompra o correos informados
Generalidades

1.-        Este servicio se enmarca en el convenio del Programa de Reforzamiento y Resolutividad en Atención Primaria, entre el Servicio de salud de Atacama y la Municipalidad de Huasco .

 60 CANASTAS OTORRINOLARINGOLIGICAS INTEGRALES

 El servicio debe tener un 60 % cumplimiento al 31/08/2022, y el 40% restante al 31/12/2022  ya que estos cumplimientos están sujetos a recursos

para su ejecución.

 

Las condiciones y requisitos expresados en la presente licitación, se considerarán condiciones mínimas, no obstante lo cual será materia de la oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías y servicios adicionales no mencionados en la propuesta al igual que otras modalidades tales como descuentos y ofertas especiales, respecto de los ítem ofertados, los que serán evaluados favorablemente de ser convenientes para los intereses del Departamento Municipal.

El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes en la correcta evaluación de la Propuesta. Así como también rechazar aquellas ofertas por falta de información, las que no se ajusten a lo solicitado y/o por omisiones o errores evidentes.

 

PREVENSION CONTAGIO COVID-19
SE NECESITA CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS PARA EVITAR CONTAGIO DE COVID-19, COMO ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCION DE LOS USUARIOS