Licitación ID: 3743-2-LP21
ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS LOS SAUCES, DEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 170 Unidad
Cod: 43211503
Laptop de acuerdo a caracteristicas señaladas en el punto 3.1 de las bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS LOS SAUCES, DEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA LOS SAUCES, DEM”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.180.300-7
Dirección:
Ercilla 205
Comuna:
Los Sauces
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 11:38:00
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2021 14:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2021 10:31:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION PUNTO NRO 4
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION PUNTO NRO 4
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION PUNTO NRO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega Se considerará un plazo máximo de recepción conforme el equivalente a 30 días (días corridos desde la resolución y adjudicación de la licitación) el 50% de los productos y el 50% restante deberá ser entregado en un plazo máximo de 20 días corridos, desde que se cumplieron los primeros 30 días, las ofertas que superen este plazo se considerarán con puntaje 1. El criterio de plazo de entrega será evaluado asignando un puntaje en base a la siguiente formula. *indicar plazo en días corridos. PUNTAJE= PLAZO MÍNIMO OFERTADO X 100/ PLAZO OFERTADO X 30%
3 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS Para este criterio se considerará la garantía ofertada por el oferente y señalada en el Portal Mercado Público, de acuerdo al siguiente detalle: Garantía Ofertada igual o menor a 11 meses 1 Punto Garantía Ofertada entre 12 y 24 meses 60 Puntos Garantía Ofertada igual o superior a 25 meses. 100 Puntos 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se posibilita que se salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no le confieran una situación de privilegio al oferente (Art. 40 Reglamento) Cumple con los requisitos formales en la presentación de su oferta 100 Puntos No cumple con los requisitos formales en la presentación de su oferta 1 Punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2019.
Monto Total Estimado: 80430100
Justificación del monto estimado Para la presente licitación se cuenta con un presupuesto total de 80.430.100 ochenta millones cuatrocientos treinta mil cien pesos Impuesto incluido, por la totalidad de productos que se detallan. Recursos correspondientes FAEP 2019.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS FUENTES ARIAS
e-mail de responsable de pago: JFUENTES@MUNILOSSAUCES.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA OJEDA BENAVIDES
e-mail de responsable de contrato: ANGEDOJEDA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655733-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTIPULADO EN LEY NRO 20.123.- Regula el trabajo en régimen de Subcontratación, el funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios, y el contrato de trabajo de servicios transitorios
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En caso de boleta de garantía, la glosa debe indicar que es para garantizar la seriedad de oferta de la “ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA LOS SAUCES, DEM”. En el caso de Vale Vista, se debe indicar al reverso de la glosa, que es: Para caucionar la seriedad de la oferta “ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA LOS SAUCES, DEM”. Se acepta otro instrumento de Garantía, ya sea Certificado de Fianza u otro que se emita electrónicamente. Aplica la misma Glosa anterior. Lo anterior siempre y cuando se mantenga las fechas de vencimiento de la Garantía según corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: Para aquellos oferentes que no fueran adjudicados, se les devolverá dicha garantía dentro de los próximos 10 días contados desde la adjudicación de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En caso de boleta de garantía, la glosa debe indicar que es para garantizar el cumplimiento de contrato de la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA LOS SAUCES, DEM”. En el caso de Vale Vista, se debe indicar al reverso de la glosa, que es: Para caucionar el fiel cumplimiento contrato “ADQUISICIÓN DE LAPTOP ALUMNOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA LOS SAUCES, DEM”. Se acepta otro instrumento de Garantía, ya sea Certificado de Fianza u otro que se emita electrónicamente. Aplica la misma Glosa anterior. Lo anterior siempre y cuando se mantenga las fechas de vencimiento de la Garantía según corresponda.
Forma y oportunidad de restitución: vigencia mínima establecida por la fecha de cierre de recepción de ofertas, más el tiempo de la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que proceda, según su ponderación, en orden descendente.

Si al llegar al criterio de menor ponderación el empate persiste, la comisión evaluadora resolverá en base al comportamiento histórico del proveedor, si aun así el empate persiste se observarán las calificaciones que tengan los oferentes en Mercado Público.

Si todo lo anterior falla, y el empate persiste; en vista y consideración de que los proponentes resultan igualmente idóneos para la adjudicación de la propuesta, se realizará sorteo entre ellos, al azar, con la presencia de los oferentes del empate, en la oportunidad que la administración le indique. De no poder asistir por motivos de contingencia, lejanía, u otro semejante, el sorteo se hará a través de medios telemáticos.

 

El modo de sorteo será, en caso de dos oferentes a través de moneda al aire, pidiendo la cara o sello en primer lugar el oferente que haya ofertado primero. Será seleccionado el oferente que obtenga la preferencia del lado de la moneda que salga hacia arriba.

En caso de empate entre más de 2 oferentes, el sorteo se hará por selección de tarjetas de colores, existiendo cuantas tarjetas sean necesarias según la cantidad de oferentes empatados. Estas tarjetas tendrán números seleccionados por la administración en su reverso.

Los oferentes procederán a seleccionar su tarjeta, eligiendo en primer lugar el oferente que realizó la oferta con más anticipación, y así sucesivamente hasta culminar la selección. Concluida la selección se procederá a mostrar las tarjetas, siendo adjudicada la oferta del proveedor que obtenga el número más alto.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA CORREO ELECTRONICO AL RESPONSABLE DE LA PROPUESTA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO ESTIPULADO EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, La Municipalidad de Los Sauces  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.