Licitación ID: 3743-37-LE21
Impresoras y Tintas Escuela Liceo y Adm. Jardines
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
LINEA 1 ESCUELA G-59 OSCAR CASTRO. todos los documentos solicitados son obligatorios. Detalles solicitados en bases adjuntas  

2
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
LINEA 2 ADM. JARDINES. todos los documentos solicitados son obligatorios. Detalles solicitados en bases adjuntas  

3
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 3 LICEO BICENTENARIO. todos los documentos solicitados son obligatorios. Detalles solicitados en bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Impresoras y Tintas Escuela Liceo y Adm. Jardines
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de impresoras y tintas para el correcto funcionamiento del área técnica de cada establecimiento para entrega de material a los alumnos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.180.300-7
Dirección:
Ercilla 205
Comuna:
Los Sauces
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 16:18:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 16:51:51
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 20:36:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2021 20:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2021 20:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2021 17:29:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Y FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior No registra reclamos en los últimos seis meses: 100 puntos Registra uno o más reclamos en los últimos seis meses: 10 puntos El oferente deberá adjuntar a su propuesta pantallazo de su comportamiento contractual anterior de los últimos seis meses. Los reclamos serán validados por el Departamento de Educación en la ficha de cada proveedor, la que está disponible en Mercado Público. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales: 100 puntos. Cumple parcialmente con los requisitos formales: 50 puntos. La rectificación o aclaración de antecedentes, serán consultadas a través del foro inverso en la etapa de evaluación, siempre y cuando no otorgue privilegios frente a otro(s) oferente y teniendo un tiempo de espera de respuesta de 48 horas desde que se realiza la consulta, la no respuesta por los oferentes en el plazo establecido quedará desestimado para la presente licitación declarándose su oferta como inadmisible. 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA = (menor cantidad de plazo ofertado en días hábiles)/(plazo ofertado en días hábiles))*100 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 5818000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE. INCLUYE IMPUESTO Y GASTOS DE DESPACHO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL DISPONIBLE. INCLUYE IMPUESTO Y GASTOS DE DESPACHO. CONSIDERAR VALORES POR LINEA PARA NO QUEDAR FUERA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carina Merño Abarzúa
e-mail de responsable de pago: merino.abarzua@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Angélica Ojeda Benavides
e-mail de responsable de contrato: ANGEDOJEDA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655724-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN LA LEY 20.123
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS
PUNTO 32 DE LAS BASES ADJUNTAS