Licitación ID: 3746-1-LE23
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR SAN IGNACIO AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Zapallar, Camino Ciruelito, Las Ñipas y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros) Traslado de 23 alumnos de educación Básica desde sector zapallar, camino Ciruelito, las ñipas y alrededores a Escuela Básica Mayulermo con un reco  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Zapallar, Callejón Los Baeza, Tricao y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros) Traslado de 21 alumnos de educación Básica desde sector zapallar, Callejón Los Baeza, Tricao y alrededores a Escuela Básica Mayulermo con un recorr  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Larqui Chico, Los Maquis, Las Cifuentes, Vega Honda y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros) Traslado de 28 alumnos de educación Básica desde sector Larqui Chico, Los Maquis, Las Cifuentes, Vega Honda y alrededores a Escuela  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: El Calvario, Santa Juana, Vista Bella, Montaña Garay, La Greda, Calle Las Rozas y alrededores (Bus con capacidad mínima de 28 pasajeros). Traslado de 45 alumnos de Educación Básica y Media, desde Sector El Calvario, Santa Juana, Montaña Gara  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Sector Agua Fría, La Greda, Lourdes, Carrizalillo, Montaña Garay, Colton Medio y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros). Traslado de 22 alumnos de educación Básica y Media, desde sector Agua Fria, La Greda, Lourdes, Carrizali  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: San Manuel, Cotrauco, Pozo de Oro, San Bernardo y alrededores (Bus con capacidad mínima de 28 pasajeros). Traslado de 46 alumnos de educación Básica y Media, desde sector San Manuel, Cotrauco, Pozo de Oro, Lomas de Larqui, Larqui Norte (Cuev  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Santa Ana, Larqui, El Álamo, Colton Quillay, Lourdes, El Chivato, La Greda y alrededores (Bus con capacidad mínima de 28 pasajeros). Traslado de 35 alumnos de educación Básica Sector Santa Ana, Larqui, El Álamo, Colton Quillay, Lourdes, El C  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Tres Esquinas, Canta Rana, Los Robles y alrededores (Bus con capacidad mínima de 28 pasajeros). Traslado de 39 alumnos de Educación Básica y Media, desde el Sector Tres Esquinas, Canta Rana, Los Robles, Montañita, Los Canelos a Colegio Polit  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Puente Urrutia, Vista Bella, San Antonio, Calle Alegre y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros). Traslado de 35 Alumnos de Educación Básica y Media, desde el Sector Puente Urrutia, Vista Bella, San Antonio, Calle Alegre, y al  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: El Lucero, Los Varones, Selva Negra y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros). Traslado de 31 alumnos de Educación Básica desde Sector El Lucero, Los Varones Selva Negra y alrededores a Escuela Selva Negra con un recorrido de  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: La Greda, Los Canelos, Lourdes, Calle Alegre, Quiriquina Chica, Barrio Alto y alrededores (Bus con capacidad mínima de 24 pasajeros). Traslado de 45 alumnos de Educación Básica y Media desde sector La Greda, Los Canelos, Lourdes, Calle Alegr  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Puente Urrutia, Las Calicheras, Las Quilas y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros). Traslado de 28 alumnos de Educación Básica y Media, desde el Sector Puente Urrutia, Las Calicheras, Las Quilas y alrededor hasta Liceo y Escu  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 SECTOR: Puente Urrutia, Calle Alegre, Canal Laja Diguillin y alrededores (Bus con capacidad mínima de 21 pasajeros). Traslado de 25 alumnos de Educación Básica, desde Sector Puente Urrutia, Calle Alegre, Canal Laja Diguillin y alrededores hasta Escue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR SAN IGNACIO AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Transporte Alumnos de Establecimientos Educacionales Municipales 2023, Comuna de San Ignacio”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:26:27
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 20:21:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 12:19:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR ESCANEADA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA
Documentos Técnicos
1.- SUBIR ESCANEADA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA
 
Documentos Económicos
1.- SUBIR ESCANEADA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 100 puntos a la menor oferta y puntaje de acuerdo a FÓRMULA 1 para el resto de las propuestas. 50%
2 ANTIGUEDAD DEL VEHICULO Se asignará 100 puntos a la menor antigüedad y puntaje de acuerdo a FÓRMULA 1 para el resto de las propuestas. No se aceptará la postulación de vehículos anteriores al año 2013. P = (A x 100)/OE 30%
3 EXPERIENCIA Se asignará 100 puntos a la mayor oferta y puntaje de acuerdo a FÓRMULA 2 para el resto de las propuestas. La mejor oferta corresponderá a la mayor cantidad de años de experiencia (acreditar cada año de experiencia mediante órdenes de compra o facturas a nombre del oferente del año a acreditar). P = (OE x 100)/B 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO SOLIS NAVARRETE
e-mail de responsable de pago: rodolfosolisnavarrete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CARRASCO SAN MARTIN
e-mail de responsable de contrato: francisco.carrasco.77@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2859022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Este documento de garantía debe ser ingresado en oficina de partes de la I. Municipalidad de San Ignacio o en el Departamento de Educación, hasta el día y hora de la apertura de la propuesta, como se señala en el calendario de esta licitación, ubicado al final de las presentes. El no ingreso de esta garantía, dará lugar a la Comisión Evaluadora para dejar a dicho oferente fuera de bases.
Glosa: deberá indicar, Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “Transporte Alumnos de Establecimientos Educacionales Municipales 2023, Comuna de San Ignacio”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicado dentro de 10 días hábiles desde la fecha de firma del contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes dirigida a la Dirección de Administración y finanzas de la I. Municipalidad de San Ignacio, ingresada a través de la Oficina de Partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponentes (s) favorecido (s), al momento de firmar el contrato deberá hacer entrega de una garantía, por un monto mínimo del 10% del monto referencial del contrato, extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio. Esta garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual aumentado en 60 días.
Glosa: deberá indicar; Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Transporte Alumnos de Establecimientos Educacionales Municipales 2023, Comuna de San Ignacio”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SE ADJUDICARA DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS B.A.E
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA TELEFONICA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARAN SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.