Licitación ID: 3747-2-L123
MEDICAMENTOS E INSUMOS DE FARMACIA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite mineral 20 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6%, POTE DE 40 GRS.  

2
Geles o fluoruro de enjuagues 10 Frasco
Cod: 42151905
FLUORURO DE SODIO COLUTORIO DENTAL 0,05%  

3
Dextrosa 120 Frasco
Cod: 51191601
GLUCOSA LIQUIDA DE 75 GRS  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDO DE 25 MG.  

5
Cetirizina 4500 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA COMPRIMIDO 10 MG.  

6
Gemfibrozilo 2000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO COMPRIMIDO 600MG.  

7
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Sachet
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL SACHET DE 17 GRS.  

8
Aceite mineral 20 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA, POTES DE 20GRS.  

9
Albendazol 5 Frasco
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 400MG/10ML.  

10
Amoxicilina 66 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO 400/57MGD., S.O  

11
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA JARABE 250MG./5ML.  

12
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200MG/5ML FRASCO  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10% GOTAS PEDIATRICAS FRASCO 15 A 20ML.  

14
Solución de rehidratación oral 120 Sachet
Cod: 51191906
SALES PARA REHIDRATACION SOLUCION ORAL 60MEQ  

15
Solución de rehidratación oral 120 Sachet
Cod: 51191906
SALES PARA REHIDRATACION SOLUCION ORAL 90MEQ  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2832 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDO MASTICABLE DE 160MG  

17
Diclofenaco 600 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML, AMPOLLAS  

18
Hidrocloruro de ranitidina 800 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML  

19
Colchicina 2160 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0.5MG.  

20
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250MG/5ML  

21
Pectina purificada con acidophilus 276 Sachet
Cod: 51171712
LACTOBACILLUS RHAMNOSUS CAJA POR 6 SACHET  

22
Cetirizina 65 Frasco
Cod: 51161615
LEVOCETIRIZINA 5MG/5ML  

23
Maleato de clorfeniramina 7060 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA DE 4MG  

24
Maleato de clorfeniramina 100 Frasco
Cod: 51161630
CLORFFENAMINA 2MG/5ML  

25
Diclofenaco potásico 10000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG.  

26
Gluconato de clorhexidina 85 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12%  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 190 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100MG/ML  

28
Clorhidrato de propanolol 6000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10MG.  

29
Trimebutina 12800 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINA 100MG  

30
Ácido mefenámico 9000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 300MG  

31
Nistatina 25 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI, GOTAS ORALES  

32
Diclofenaco 650 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5MG  

33
Aceite mineral 60 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200ML  

34
Dinitrato de Isosorbida 7035 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG  

35
Metamizol sódico 300 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS DE FARMACIA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS E INSUMOS DE FARMACIA PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 8:35:24
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 8:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MONTO DEBE INCLUIR DESPACHO, LOS PRODUCTOS DEBEN SER OFERTADOS PARA SER ENTREGADOS EN SU TOTALIDAD.
Documentos Técnicos
1.- NO SE ACEPTARAN DESPACHOS PARCIALIZADOS
 
Documentos Económicos
1.- MONTO DEBE INCLUIR DESPACHO Y ENTREGA EN BODEGAS DE CADA ESTABLECIMIENTO. (CESFAM SAN IGNACIO, CESFAM QUIRIQUNA, CESFAM PUEBLO SECO).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO ENTREGA /PLAZO ENTREGA EVALUADO X % DE FACTOR X 100 (Mejor tiempo ofertado. 100 Puntos Segundo Mejor tiempo ofertado 50 Puntos Otros tiempos 35 Puntos) 45%
2 Precio MENOR OFERTA ECONOMICA / OFERTA ECONOMICA EVALUADA x % DEL FACTOR x100 (Precio Mínimo Ofertado 100 Puntos Segundo Precio Mínimo Ofertado 80 Puntos 40% Resto de Precios Mínimos Ofertados 20 Puntos) 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DESAMU
Monto Total Estimado: 6100000
Justificación del monto estimado MONTO ASIGNADO SEGUN PRESUPUESTO DESAMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NICOLE SAEZ POBLETE
e-mail de responsable de pago: finanzasdesamu2018@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ANDREA SOLIS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: andreakata.30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1970281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ü La primera instancia para desempate será Tiempo de Entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

ü La segunda instancia para desempate será Precio, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A TRAVES DE PLATAFORMA DE www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARAN SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.