Licitación ID: 3747-25-LE21
SEGUNDO LLAMADO A LICITACION PROYECTO "EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO POR PROGRAMA PROMOCION DE LA SALUD AÑO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
APOYA MORDIDA ADULTO TALLA S, M, L DE GOMA ESTERILIZABLE (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

2
Reposapiés 8 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIES ENGOMADO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

3
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
BALON O TUBO DE OXIGENO CON MANOMETRO, FLUJOMETRO Y HUMIDIFICADOR (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

4
Palanganas médicas para fines múltiples 4 Unidad
Cod: 42141606
BANDEJAS ACERO INOXIDABLES, ESTERILIZABLE (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

5
Palanganas médicas para fines múltiples 3 Unidad
Cod: 42141606
CAJAS DE CURACION 20X10 CM. (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

6
Palanganas médicas para fines múltiples 23 Unidad
Cod: 42141606
BALDE (BASUREROS) PEDAL ACERO INOXIDABLE (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

7
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA GINECOLOGICA (H: 80 CMS; L: 185 CMS; A: 60 CMS, APROXIMADOS).  

8
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CLIP LABIAL  

9
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO METALICO (ACERO INOXIDABLE) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

10
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
JUEGOS INFANTILES, DETALLES EN ANEXOS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

11
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PORTATILES (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

12
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182007
LINTERNAS DE EXAMEN (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

13
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MACROMODELO EDUCACION ODONTOLOGICA (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

14
Camillas cestas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171604
MALETIN URGENCIAS EN TERRENO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

15
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
MESA PRE ESCOLAR (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

16
Mobiliario 5 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE, KARDEX METALICO CON 4 CAJONES RESISTENTE AL PESO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

17
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
MUEBLE ESCRITORIO PARA AREA DE FRACCIONAMIENTO EN COLOR BLANCO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

18
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE/ESTANTE PARA NIÑOS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

19
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
PALLETS 0.45*0.65 CMS, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

20
Envases para residuos o forros rígidos 27 Unidad
Cod: 47121702
PAPELEROS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

21
Sillas de paciente 8 Unidad
Cod: 42192103
PISOS CLINICOS CON RUEDAS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

22
Sillas de paciente 2 Unidad
Cod: 42192103
PISO TABURETE (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

23
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA 120X90 CM(IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

24
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
PORTA SERVILLETAS DENAL TIPO PINZAS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

25
Camillas cestas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171604
SACA CORCHETES QUIRURGICO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

26
Divisores con uñetas 1 Unidad
Cod: 44122008
SEPARADOR ACRILICO DE ESCRITORIO 1X1 (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

27
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SET BASICO OPERATORO (OBSTURACIONES) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SET COMPLEJO OPERATORIA (OBSTURACIONES) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

29
Unidades quirúrgicas 26 Unidad
Cod: 30201904
SET DE CURACIONES (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

30
Bandejas de examen 1 Unidad
Cod: 42181515
SET DE EXTRACCIONES (CIRUGIA MENOR) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

31
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 3 Unidad
Cod: 41102915
SILLAS CON ALETA Y GABINETE PARA TOMA DE MUESTRAS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

32
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

33
Sillas de sala de clases 8 Unidad
Cod: 56121502
SILLAS PRE ESCOLARES (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

34
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
TERMO DE VACUNAS 50 LITROS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

35
Muebles o escritorio no modular 1 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO SALA DE RAYOS, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

36
Carros para limpieza 2 Unidad
Cod: 47121501
CARROS DE ASEO CON ESTRUJADOR Y RUEDAS TAMAÑO MEDIANO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

37
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
CICLOERGOMETRO (GRADO MEDICO) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

38
Computadores de escritorio 28 Unidad
Cod: 43211507
COMPUTADORES ALL IN ONE (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

39
Sopladores o secadores 1 Unidad
Cod: 23151601
DISPOSITIVO PARA SECADO CON AIRE COMPRIMIDO, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

40
Bandejas de examen 3 Unidad
Cod: 42181515
EQUIPOS DE RECAMBIO IMPLANTES INTRADERMICOS, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

41
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

42
Impresoras multifunción o multifuncionales 10 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA CON SCANER TAMAÑO OFICIO, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1) SIMILAR A EPSON, HP O BROTHER, INYECCION DE TINTA  

43
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL OFICIO, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

44
Lámparas o luces instaladas de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARAS DE PROCEDIMIENTOS CON LUPA (ESTERILIZACION) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

45
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA FRONTAL (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

46
Manómetro 1 Unidad
Cod: 23151820
MANOMETRO VACUOMETRO ANEROIDE (PIOMETRO) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

47
Hornos microondas de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101516
MICROONDAS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

48
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
MINI CONGELADOR TIPO FRIGOBAR (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

49
Sillas de examen clínico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192107
PODOSCOPIOS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

50
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
PORTA OXIGENO CON RUEDAS (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

51
Carrito para proyector de video o retroproyector 1 Unidad
Cod: 45111617
PROYECTOR (VIDEO PROYECTOR) (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

52
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR DOMESTICO CON TERMOMETRO DIGITAL (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

53
Sacaleches o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42231901
SET DE EXTRACTOR DE LECHE MATERNA ELECTRICO (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

54
Sacaleches o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42231901
SET DE EXTRACCION DE LECHE MATERNA MANUAL (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

55
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
VALVULA DE ENTRENAMIENTO MUSCULATURA INSPIRATORIA, (IMAGENES REFERENCIALES Y ESPECIFICACIONES EN ANEXO N° 1)  

56
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HACHUELAS DENTALES N° 13/14  

57
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HACHUELAS DENTALES N° 51/52  

58
Impresoras de láser 9 Unidad
Cod: 43212105
IMPRESORAS LASER SIMILAR A HP, EPSON O BROTHER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO A LICITACION PROYECTO "EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO POR PROGRAMA PROMOCION DE LA SALUD AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO A LICITACION PARA PROYECTO "EQUIPO Y EQUIPAMIENTO REPOSICION CGR PUEBLO SECO".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2021 12:26:54
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2021 14:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2021 14:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 18:41:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N°2 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde) - Formulario Nº3 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde) - Fotocopia de la Patente Comercial o Iniciación de Actividades, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. - Currículum Empresa - Catálogos y manuales de usuarios de los equipos y equipamiento en español, con sus respectivas características y especificaciones técnicas. - Certificaciones de los equipos y equipamiento, según corresponda. - Declaración Jurada Simple persona jurídica de encontrarse o no afecto a la inhabilidad por conflictos de interés, según corresponda. - Declaración Jurada Simple persona natural de encontrarse o no afecto a la inhabilidad por conflictos de interés, según corresponda. - Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N°2 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde) - Formulario Nº3 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde) - Fotocopia de la Patente Comercial o Iniciación de Actividades, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. - Currículum Empresa - Catálogos y manuales de usuarios de los equipos y equipamiento en español, con sus respectivas características y especificaciones técnicas. - Certificaciones de los equipos y equipamiento, según corresponda. - Declaración Jurada Simple persona jurídica de encontrarse o no afecto a la inhabilidad por conflictos de interés, según corresponda. - Declaración Jurada Simple persona natural de encontrarse o no afecto a la inhabilidad por conflictos de interés, según corresponda. - Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- - Hoja de Oferta (según formato ANEXO 1) (escanear y subir al portal). El oferente deberá completar el formulario, en el que debe indicar el valor total, IVA incluido. El oferente deberá completar los formularios, en el que debe indicar el valor total, IVA incluido, para cada una de las líneas. Cada uno de los productos es una línea independiente. Estos documentos no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser escaneados y subidos al Portal Mercado Público. Los errores u omisiones que pudiesen contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la propuesta, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. La municipalidad se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y antecedentes a los ya solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar los intereses municipales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica de los Equipos y Servicios (35%): será calificada en base a la calidad de los equipos y equipamiento, al tipo de garantía que ofrece y al servicio técnico post venta. Los puntajes serán de 0 a 100 puntos que se ponderará por el porcentaje previamente establecido por cada criterio. 35%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (55%): Para el plazo de entrega se aplicará el “Análisis del Mínimo Plazo”, donde se considera la relación entre cada plazo y el de menor tiempo, según la siguiente formula: P.M. * 100 = valor P.E. 55%
3 Precio a) Valor de la oferta (10%): Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente formula: O.M. * 100 = valor O.E. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO GORE BIOBIO REPOSICION CGR PUEBLO SECO
Monto Total Estimado: 38766893
Justificación del monto estimado MONTO ASIGNADO SEGUN PRESUPUESTO GORE BIOBIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ASIGNADO ES CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GORE BIOBIO
e-mail de responsable de pago: sary786@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Andrea Solis Perez
e-mail de responsable de contrato: andreakata.30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1970281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE RESOLVERA ADJUDICANDO A LA OFERTA MAS BAJA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA TELEFONICA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARAN SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.