Licitación ID: 3747-26-LE21
EQUIPAMIENTO, EPP, MEDICAMENTOS Y OTRO, GLOSA 2.3.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 12 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES TIPO CANADIENSE CON CODERA FIJA  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 4 Unidad
Cod: 42191808
CATRES CLINICOS  

3
Baños portátiles 13 Unidad
Cod: 30201706
BAÑOS O WC PORTATILES  

4
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 10 Unidad
Cod: 42141705
COJINES ANTIESCARAS  

5
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 12 Unidad
Cod: 42191810
COLCHONES ANTIESCARAS BISCOELASTICOS  

6
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Unidad
Cod: 42242001
PROTESIS EXTREMIDAD INFERIOR DERECHA, (SE ADJUNTA DOCUMENTACION DE MEDICO TRATANTE CON LAS ESPECIFICACIONES QUE DEBE CUMPLIR LA PROTESIS)  

7
Sillas de ruedas 6 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS STANDAR  

8
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS ORTOPEDICAS UNISEX  

9
Aluminio 1500 Comprimido
Cod: 11101705
HIDROXIDO DE ALUMINIO DE 500 MG.  

10
Clorhidrato de mebeverina 100 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA MG/ML SOLUCION GOTAS ORALES  

11
Lovastatina 250 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG.  

12
Cinarizina 1500 Comprimido
Cod: 51171807
CINARIZINA COMPRIMIDO 75 MG.  

13
Clorhidrato de mebeverina 100 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA/METAMIZOL GOTAS  

14
Gluconato de clorhexidina 10 Frasco
Cod: 51102707
TRICLOSAN SOLUCION JABONOSA USO EXTERNO 1% 250 ML.  

15
Bolsos 500 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS REUTILIZABLES PARA DESPACHO DE MEDICAMENTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO, EPP, MEDICAMENTOS Y OTRO, GLOSA 2.3.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTOS, EPP, MEDICAMENTOS Y OTROS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y DIDECO DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, SEGUN PROGRAMA DE SUBSIDIOS A MUNICIPALIDADES PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19, GLOSA 2.3, CODIGO 2103PG019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 10-12-2021 10:35:33
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2021 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2021 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2021 11:14:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Oferente (Formulario 1-A) firmado por el representante legal, si corresponde), en caso de Unión Temporal de Proveedor - UTP (Formulario 1-B) b) Al tratarse de persona jurídica anexar Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido con una antigüedad no mayor a 30 días. c) Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la licitación (Formulario 2). d) Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. e) Rut de la Empresa escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. f) Certificado de Inscripción vigente del registro de contratista (Municipal, MOP o MINVU). Dicho certificado se debe presentar con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. g) Fotocopia de la Patente comercial vigente, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. h) Acta de Visita a terreno obligatoria. i) Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la licitación, formuladas a través del Foro del Portal, firmadas por el representante legal. La concordancia del valor ofrecido, con los valores del presupuesto Itemizado (formulario Nº3), será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el Formulario N° 4, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal www.mercadopublico.cl. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el oferente quedará eliminado del proceso licitatorio. Estos documentos no podrán presentar correcciones de ninguna clase y deberán ser escaneados y subidos al Portal mercado público. Los errores u omisiones que pudiesen contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la propuesta, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. Nota: La Municipalidad declarará Inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases. Además, declarará Desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Aquel oferente que no adjuntaré alguno de los documentos o información exigida en las presentes Bases quedará automáticamente Fuera De Bases. La municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar los intereses municipales, además se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de licitación, siempre y cuando n se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo que será informado a través del mismo medio.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario de Identificación del Oferente (Formulario 1-A) firmado por el representante legal, si corresponde), en caso de Unión Temporal de Proveedor - UTP (Formulario 1-B) b) Al tratarse de persona jurídica anexar Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido con una antigüedad no mayor a 30 días. c) Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la licitación (Formulario 2). d) Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. e) Rut de la Empresa escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. f) Certificado de Inscripción vigente del registro de contratista (Municipal, MOP o MINVU). Dicho certificado se debe presentar con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. g) Fotocopia de la Patente comercial vigente, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. h) Acta de Visita a terreno obligatoria. i) Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la licitación, formuladas a través del Foro del Portal, firmadas por el representante legal. La concordancia del valor ofrecido, con los valores del presupuesto Itemizado (formulario Nº3), será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el Formulario N° 4, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal www.mercadopublico.cl. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el oferente quedará eliminado del proceso licitatorio. Estos documentos no podrán presentar correcciones de ninguna clase y deberán ser escaneados y subidos al Portal mercado público. Los errores u omisiones que pudiesen contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la propuesta, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. Nota: La Municipalidad declarará Inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases. Además, declarará Desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Aquel oferente que no adjuntaré alguno de los documentos o información exigida en las presentes Bases quedará automáticamente Fuera De Bases. La municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar los intereses municipales, además se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de licitación, siempre y cuando n se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo que será informado a través del mismo medio.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 3 “Itemizado” (firmado por representante legal, si corresponde). b) Formulario Nº 4, Oferta Económica (firmado por representante legal, si corresponde). La concordancia del valor ofrecido, con los valores del presupuesto Itemizado (formulario Nº3), será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el Formulario N° 4, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal www.mercadopublico.cl. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el oferente quedará eliminado del proceso licitatorio. Estos documentos no podrán presentar correcciones de ninguna clase y deberán ser escaneados y subidos al Portal mercado público. Los errores u omisiones que pudiesen contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la propuesta, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. Nota: La Municipalidad declarará Inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases. Además, declarará Desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Aquel oferente que no adjuntaré alguno de los documentos o información exigida en las presentes Bases quedará automáticamente Fuera De Bases. La municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar los intereses municipales, además se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de licitación, siempre y cuando n se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo que será informado a través del mismo medio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se asignará la ponderación de acuerdo a fórmula 3, otorgando la mayor ponderación a aquella empresa que oferte mayor experiencia en cantidad de luminaria instalada, durante los últimos 6 años, las que deberán corresponder a ejecución de proyectos de reposición, construcción y/o instalación de alumbrados públicos contratados por Instituciones Públicas o Privadas 25%
2 Precio Se le otorgará el total de la ponderación a aquella empresa que presente el menor valor ofertado en su propuesta económica. (Según formula n°1) 35%
3 Plazo de Entrega Mayor puntaje a quien oferte menor tiempo de Entrega. Este no podrá ser inferior al 80% de lo establecido en estas BAE (Formula N°4) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA GORE ÑUBLE, GLOSA 2.3
Monto Total Estimado: 26381839
Justificación del monto estimado PROGRAMA DE SUBSIDIOS A MUNICIPALIDADES PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19, GLOSA 2.3, AÑO 2021.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA SALAZAR OSSES
e-mail de responsable de pago: sary786@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Andrea Solis Perez
e-mail de responsable de contrato: andreakata.30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1970281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO A LA OFERTA MÁS BAJA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE PLATAFORMA DE www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARÁN SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.