Licitación ID: 3747-3-LE20
REFRIGERADORES CLÍNICOS, DATA LOGGER PALET PLÁSTICOS, PASTILLEROS Y CORTADORES POR PROGRAMA FOFAR Y COMPLEMENTARIO FOFAR CESFAM SAN IGNACIO, AÑO 2019.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADORES CLINICOS DE ENTRE 800 Y 900 LITROS, SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS  

2
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLINICO DE ENTRE 390 Y 600 LITROS, SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS  

3
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 200 Unidad
Cod: 42192602
PASTILLEROS 28 COMPARTIMIENTOS, Y DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES ADJUNTAS.  

4
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 200 Unidad
Cod: 42192602
CORTADORES DE MEDICAMENTOS CON ALMACENAMIENTO  

5
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 78 Unidad
Cod: 41112220
REGISTRADOR DIGITAL (DATA LOGGER) DE TEMPERATURA Y HUMEDAD DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES ADJUNTAS.  

6
Barras de plástico 45 Unidad
Cod: 30101615
PALLET PLASTICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REFRIGERADORES CLÍNICOS, DATA LOGGER PALET PLÁSTICOS, PASTILLEROS Y CORTADORES POR PROGRAMA FOFAR Y COMPLEMENTARIO FOFAR CESFAM SAN IGNACIO, AÑO 2019.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REFRIGERADORES CLÍNICOS, DATA LOGGER, PALET PLÁSTICOS, PASTILLEROS Y CORTADORES POR PROGRAMA FOFAR Y COMPLEMENTARIO FOFAR CESFAM SAN IGNACIO, AÑO 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2020 20:43:37
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2020 20:55:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 16:26:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los oferentes deberán incluir los siguientes documentos, en formato digital al momento de hacer sus ofertas (Scanear y subir al Portal Chilecompra). • Formato Nº 1 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde). • Formato Nº 2 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde). • Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Todos los oferentes deberán incluir los siguientes documentos, en formato digital al momento de hacer sus ofertas (Scanear y subir al Portal Chilecompra). • Formato Nº 1 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde). • Formato Nº 2 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde). • Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Formato N° 3 Oferta Económica (firmado por el representante legal si corresponde). El oferente deberá completar el formulario, en el que debe indicar el valor total, IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega  Tiempo de Entrega del Servicio (30%) Se le otorgará el total de la ponderación del criterio (20%) a aquel oferente que oferte el menor plazo. Para las otras ofertas se calcularán un factor de ponderación, posición ponderada y puntaje ponderado, para los cuales se utilizarán las siguientes formulas: Donde N: Es la posición de acuerdo a la cantidad de oferentes de la licitación. 30%
2 Precio  Oferta de Servicio (Precio) (35%) Se le otorgará el total de la ponderación (10%) a aquella empresa que presente el mayor valor ofertado. Para las otras ofertas se calcularán un factor de ponderación, posición ponderada y puntaje ponderado, para los cuales se utilizarán las siguientes formulas: Donde N: Es la posición de acuerdo a la cantidad de oferentes de la licitación. 35%
3 Servicio Post Venta Garantía (35%) PONDERACIÓN Mayor garantía ofertado 100 Puntos Segundo mayor garantía ofertado 50 Puntos Otros garantías 35 Puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Prog. FOFAR y Complementario FOFAR SSÑ
Monto Total Estimado: 16973708
Justificación del monto estimado MONTO ASIGNADO SEGUN CONVENIO FOFAR Y CONVENIO COMPLEMENTARIO FOFAR 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA SALAZAR OSSES
e-mail de responsable de pago: sary786@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ANDREA SOLIS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: andreakata.30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1970281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO A LA OFERTA MAS ECONÓMICA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA TELEFONICA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARA SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.