Licitación ID: 3747-33-L123
MATERIALES E INSUMOS RHB PULMONAR Y FONOAUDIOLOGOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
camilla examen  

2
Materiales educativos de lectura del lenguaje corporal 2 Unidad
Cod: 60105422
batería trastornos del lenguaje  

3
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 3 Unidad
Cod: 42143502
detector emisión nasal  

4
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
estacion de trabajo clinico  

5
Estroboscopios 1 Unidad
Cod: 41115317
estroboscopio  

6
Juegos terapéuticos 3 Kit
Cod: 42251503
kit estimulacion sensorial  

7
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 3 Kit
Cod: 42251612
kit rehabilitación oral  

8
Luces o lámparas de cabeza para examen médico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182603
lampara examen  

9
Servicios de masajes 3 Unidad
Cod: 91101503
masajeador por vibración  

10
Protecciones del micrófono de teléfonos públicos de previo pago 2 Unidad
Cod: 43191628
micrófono omnidireccional  

11
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
mini freezer  

12
Pizarras para plumón y accesorios 2 Unidad
Cod: 44111905
pizarra acrilica 60x90  

13
Espejo de uso logopédico 5 Unidad
Cod: 60102001
set de espejo laringeo  

14
Tarjetas en blanco 2 Pack
Cod: 60101316
set tarjeta actividad vida diaria  

15
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
silla de visita tapizadas en tevinil negro  

16
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
silla ergonomica  

17
Software de sistema operativo 2 Unidad
Cod: 43233004
software lenguaje y comunicación  

18
Software de sistema operativo 2 Unidad
Cod: 43233004
software prat  

19
Software de sistema operativo 2 Unidad
Cod: 43233004
software rehabilitación oral  

20
Plastificadoras 2 Unidad
Cod: 44102801
termolaminadora  

21
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 2 Unidad
Cod: 42182304
test illinois  

22
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 2 Unidad
Cod: 42182304
Test de Boston de Diagnóstico de la Afasia (TBDA)  

23
Tarjetas en blanco 3 Unidad
Cod: 60101316
Tarjetas de Verbos (tamaño tarjeta 7.5 x 10 cm, caja metálica)  

24
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
espejo de pared de 1.5 x 2 metros  

25
Grabadoras digitales 1 Unidad
Cod: 52161535
grabadora de voz digital  

26
Accesorios para jeringas 10 Unidad
Cod: 42142615
Válvulas IMT (o válvulas Threshold): que deben ser indicadas en usuarios que se objetive la debilidad muscular respiratoria por medio de pimometrìa  

27
Accesorios para jeringas 3 Unidad
Cod: 42142615
Válvulas Nef tee  

28
Termómetros médicos fibrópticos 1 Unidad
Cod: 42182202
 Pimómetro  

29
Bandas de resistencia 6 Par
Cod: 49201609
 Bandas elásticas de diferentes resistencias  

30
Pesas de entrenamiento 6 Par
Cod: 49201606
Mancuernas (1 kilo, 2 kilos,3 kilos, 4 kilos, 5 kilos, 6 kilos)  

31
Pesas de entrenamiento 6 Par
Cod: 49201606
pesas miembro inferior (1 kilo, 2 kilos, 3 kilos, 4 kilos, 5 kilos, 6 kilos)  

32
Bicicletas estáticas 3 Unidad
Cod: 49201503
Cicloergómetro (EE.SS. y/o EE.II.)  

33
Pesas de entrenamiento 6 Par
Cod: 49201606
 Pesas rusas  

34
Cronómetros o relojes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122411
Cronometro (para evaluación de test de caminata)  

35
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251612
set de conos  

36
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
 Sistema de entrenamiento suspensorio, tipo TRX (opcional)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS RHB PULMONAR Y FONOAUDIOLOGOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
MATERIALES E INSUMOS PARA REHABILITACION PULMONAR Y MATERIALES PARA FONOAUDIOLOGO POR PROGRAMA COMPLEMENTARIO ESTRATEGIAS DE REFUERZO EN APS PARA ENFRENTAR PANDEMIA COVID-19 AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 17:09:59
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 17:50:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 14:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ENTREGA EN BODEGAS DE DEPARTAMENTO DE SALUD. - INDICAR PLAZO DE ENTREGA. - FACTURA LA NECESITAMOS CON FECHA MAXIMA 30 DE NOVIEMBRE DE 2023
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUDICARA POR LINEA
 
Documentos Económicos
1.- MONTOS OFERTADOS DEBEN INCLUIR DESPACHO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de entrega del Servicio (35%) Mejor tiempo ofertado. 100 Puntos Segundo Mejor tiempo ofertado. 60 Puntos Otros tiempos. 35 Puntos 45%
2 Precio Precio (35%) Precio Mínimo Ofertado 100 Puntos Segundo Precio Mínimo Ofertado 70 Puntos Resto de Precios Mínimos Ofertados 20 Puntos 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DESAMU
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado MONTO ASIGNADO SEGUN PRESUPUESTO DESAMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA SALAZAR OSSES
e-mail de responsable de pago: finanzasdesamu2018@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ü La primera instancia para desempate será Plazo de entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

ü La tercera instancia para desempate será Precio, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A TRAVES DE PLATAFORMA DE www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARÁN SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.