Licitación ID: 3747-37-L122
EQUIPOS E INSUMOS PARA CUIDADOS PALIATIVOS 2022.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dopplers vasculares portátiles o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182102
DOPPLER VASCULAR PORTATIL  

2
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171911
CONCENTRADOR DE OXIGENO MEDICINAL PORTATIL CON SUS ACCESORIOS. (TUBO CONECTOR PARA VASO HUMIDIFICADOR, VASO HUMIDIFICADOR CON ROSCA Y CANULAS NASALES)  

3
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Frasco
Cod: 42312313
PRONTOSAN LIQUIDO O PROPHASE 40 ML.  

4
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 2 Caja
Cod: 42312403
DACC EN MALLA DE 7 CM X 9 CM, CAJA DE 40 UNIDADES CADA UNA  

5
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 50 Unidad
Cod: 42312403
APOSITOS TRANSPARENTES SIN ADHESIVO (CONTAC LIQUIDO O PROPHASE)  

6
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 3 Caja
Cod: 42312403
URGO STAR (CARBOXIMETILCELULOSA) 10 X 10, CAJA POR 10 UNIDADES CADA UNA  

7
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 60 Unidad
Cod: 42312403
TULL DE SILICONA 7,6 CM. X 5CM  

8
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 30 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL CON PLATA DE 45GRS.  

9
Soluciones para la limpieza de heridas 26 Unidad
Cod: 42312313
ESPUMA LIMPIADORA MOLICARE DE 400 ML.  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 25 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX TALLA M  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 25 Caja
Cod: 42132203
GUANTES D ELATEX TALLA L  

12
Palanganas médicas para fines múltiples 200 Unidad
Cod: 42141606
CAJAS DE CURACIONES DESECHABLES COMPLETA (ADEMAS DEBE INCLUIR 2 PINZAS Y DOS TIJERAS)  

13
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS PARA TECNICOS PARA TRANSPORTE DE INSUMOS A DOMICILIO  

14
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 4 Unidad
Cod: 42312403
CUTIMED SORBACT (CAJA POR 10 UNIDADES)  

15
Soluciones para la limpieza de heridas 5 Unidad
Cod: 42312313
PRONTOSAN SOLUCION 350 ML.  

16
Soluciones para la limpieza de heridas 30 Unidad
Cod: 42312313
CAVILON SPRAY  

17
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
AQUACELL AG+ 10 X 10  

18
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
TEGADERM CONTAC NO ADHERENTE 7,5 X 10 CM.  

19
Soluciones para la limpieza de heridas 30 Unidad
Cod: 42312313
TEGADERM AG MESH 3M  

20
Soluciones para la limpieza de heridas 10 Unidad
Cod: 42312313
ESPUMA HIDROFILICA  

21
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Unidad
Cod: 42312313
LINOVERA 3, ACIDO GRASO HIPEROXIGEN  

22
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
PURACOL APOSITO DE COLAGENO  

23
Soluciones para la limpieza de heridas 15 Unidad
Cod: 42312313
PROPHASE LIMPIADOR DE HERIDAS  

24
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
THERAHONEY DESBRIDANTE HIPEROSMOLAR  

25
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
SURE PRESS  

26
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
FLEXI DRESS 20MMHG  

27
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
COBANTM 2 3M, 40 MMHG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS E INSUMOS PARA CUIDADOS PALIATIVOS 2022.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS E INSUMOS PARA USUARIOS DE LA COMUNA SEGUN PROGRAMA APOYO A LOS CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES EN APS, AÑO 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 16:45:41
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 17:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 10:21:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL PROVEEDOR O PROVEEDORES QUE POSTULEN DEBEN DESPACHAR A DOMICILIO LOS PRODUCTOS, Y CONSIDERAR PLAZO DE ENTREGA JUNTO A FACTURA ANTICIPADA, EL CONVENIO SE RINDE AL 30 DE DICIEMBRE DE AÑO EN CURSO.
Documentos Técnicos
1.- EL PROVEEDOR O PROVEEDORES QUE POSTULEN DEBEN DESPACHAR A DOMICILIO LOS PRODUCTOS, Y CONSIDERAR PLAZO DE ENTREGA JUNTO A FACTURA ANTICIPADA, EL CONVENIO SE RINDE AL 30 DE DICIEMBRE DE AÑO EN CURSO.
 
Documentos Económicos
1.- MONTO DEBE INCLUIR LOS COSTOS DE ENVIO Y CON FACTURACION ANTICIPADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA MAYOR PUNTAJE Puntaje = MENOR PLAZO ENTREGA /PLAZO ENTREGA EVALUADO X % X 100 55%
2 Precio A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE Puntaje = ( MENOR OFERTA ECONOMICA EVALUADA / OFERTA ECONOMICA EVALUADA x % x100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROG CUIDADOS PALIATIVOS EN APS 2022
Monto Total Estimado: 3491010
Justificación del monto estimado MONTO ASIGNADO SEGUN PROGRAMA APOYO A LOS CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES EN APS, AÑO 2022. SEGUN RES EXENTA 1C N 476207.10.2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NICOLE SAEZ POBLETE
e-mail de responsable de pago: finanzasdesamu2018@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ANDREA SOLIS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: andreakata.30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-38-1970281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La primera instancia para desempate será Plazo Entrega, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

ü La segunda instancia para desempate será Precio, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE PLATAFORMA DE www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTABLECIDO EN LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE SOLICITARÁN SIEMPRE Y CUANDO NO SE VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.