Licitación ID: 3749-4-LE23
Material de Enseñanza para La Escuela Carlos Condell
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
Material de Enseñanza para La Escuela Carlos Condell .  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material de Enseñanza para La Escuela Carlos Condell
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dotar de Material de Enseñanza para los alumnos de La Escuela Carlos Condell de la localidad de Caleta Los Hornos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Pedro Pablo Muñoz 15
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 18:16:57
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 21:17:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 16:35:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 FORMULARIO DE DATOS DEL OFERENTE, ANEXO N°2 FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA, ANEXO N°3 CERTIFICADO DE ANTECEDENTEs PARA FINES ESPECIALES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONOMICA ADJUNTAR ARCHIVO INDICANDO LOS VALORES DE CADA PRODUCTO Y LA SUMATORIA TOTAL OFERTADA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferente = (Oe/Oi) * 100)* 0.6 Dónde: Puntaje Oferente = Puntaje obtenido por oferente. Oe = Oferta más económica. Oi = Oferta del oferente. Se deberá adjuntar el Anexo N°7 “Oferta económica”, tanto en formato PDF debidamente firmado como en formato Excel. 60%
2 CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES El oferente debe presentar la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de los antecedentes, tanto los obligatorios (anexos) como sus complementos y respaldos solicitados según corresponda. CRITERIO PUNTUACIÓN Presenta todos los anexos, 100 PUNTOS complementos y/o respaldos No presenta todos los anexos, 0 PUNTOS 5%
3 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información indicada por el oferente en el Anexo N°6 y de acuerdo con la siguiente fórmula: ((Plazo de entrega Oferta Menor) / (Plazo de entrega Oferta n) * 100) * 0.35 El plazo de entrega NO podrá ser superior a 10 días hábiles, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO SIN IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YAZNA HERNANDEZ LEPE
e-mail de responsable de pago: yhernandez@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Nieto Caneleo
e-mail de responsable de contrato: cnieto@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429953-953
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA LICITACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo por sistema foro invertido
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no se requiere
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO SI LOS REQUIERE EL SOLICITANTE
Resolución de Empates
PRECIO
PLAZO DE ENTREGA 
SI PERSISTE EL EMPATE SERA LA AUTORIDAD MAXIMA O EL JEFE DE EDUCACIÓN QUIEN DECIDA AL PROVEEDOR ADJUDICAR.