Licitación ID: 3751-24-L123
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Dpto.Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carritos o soportes de proyector 3 Unidad
Cod: 56101710
Soporte Proyector. Soporte para techo 20kg, Specktra, CRteel GO004R. Detalles técnicos según ART. 9 de las bases.  

2
Carritos o soportes de proyector 3 Unidad
Cod: 56101710
Soporte Proyector. Soporte para techo 20kg, Specktra, CRSteel corto GO003R. Detalles técnicos según ART. 9 de las bases.  

3
Proyectores de video 6 Unidad
Cod: 45111616
Proyector ViewSonic, 3600 lúmenes SVGA HDMI PA503S. Detalles técnicos según ART. 9 de las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los presentes Términos Técnicos Administrativos de Referencia “TTAR”, están referidos a la adquisición de equipamiento tecnológico, específicamente proyectores y soporte de proyectores para el Liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Dpto.Educación Municipal
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
Francisco Bilbao 517, Departamento de Educación de Pitrufquen
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 16:23:03
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 10:25:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXOS
3.- DECRETO
Documentos Técnicos
1.- TTAR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OE: (Oferta Económica Mínima Ofertada/Oferta Económica ofertada)*100* % evaluación. 50%
2 Plazo de Entrega PE: (Plazo de Entrega Mínimo Ofertado/Plazo de Entrega ofertado) *100* % evaluación. 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los anexos, documentos y/o respaldos. 100.- No presenta todos los anexos, documentos y/o respaldos, pero los salvaguarda por foro inverso. 0.- No presenta ni salvaguarda los anexos, documentos y/o respaldos. Oferta inadmisible.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos SEP del Liceo Bicentenario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Salgado Ríos
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@edupitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: Adrián Muñoz Fonseca
e-mail de responsable de contrato: adrianmunozdaem@edupitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-82007179-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquén
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Para esto deberá emitirse a nombre de la Municipalidad de Pitrufquén con los siguientes Datos: • Nombre del oferente. • RUT del oferente. • N° de Garantía o N° del vale vista. • Teléfono del oferente. • Correo electrónico del oferente. • Identificación de la licitación (numero con la cual se publica en www.mecadopublico.cl). • Debe ser extendida a nombre de la Municipalidad de Pitrufquén, RUT 69.191.300-7.
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas, licitación 3751-24-L123, ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar su devolución se deberá enviar escrito del oferente, firmado por el representante legal a los correos electrónicos adqusiciones.sep@edupitrufquen.cl y adquisiciones.daem@edupitrufquen.cl. La garantía será retirada por el prestador personalmente previa autorización por escrito de la parte mandante, en la Tesorería de la Municipalidad de Pitrufquén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a aceptar la orden compra se podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Oferta Económica”. De mantenerse el empate se usará como mecanismo de desempate el criterio de evaluación “Plazo de entrega”, y así sucesivamente de manera correlativa. El último mecanismo de desempate será la hora en que los oferentes empatados ingresaron la oferta al portal mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la licitación, podrán hacerlo a través del Portal Mercado Público, en las fechas establecidas en el calendario de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Nota: Se solicitará por foro inverso un máximo de dos documentos omitidos o que necesiten ser aclarados por el o los oferentes. Sobre dos documentos omitidos la oferta será declarada inadmisible, quedando fuera de este proceso licitatorio.

 

** Importante: Se indicará claramente en cada anexo si este tiene carácter de admisibilidad de las ofertas. Si uno de estos anexos tipificados como de “admisibilidad” no es adjuntado por el oferente a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl, la oferta será declarada inadmisible.