Licitación ID: 3751-26-LE23
TRANSPORTE ESCOLAR JARDIN PICHI FOLIL CECI.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Dpto.Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ARRIENDO DE VEHÍCULO PARA TRANSPORTE ESCOLAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR JARDIN PICHI FOLIL CECI.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto de contar con un “SERVICIO DE MOVILIZACIÓN O TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPAN DEL PROYECTO DEL, JARDIN INFANTIL PICHI FOLIL DE LOS GALPONES, AÑO ESCOLAR 2023”, AÑO ESCOLAR 2023”, de acuerdo con los requerimientos que se detallan en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Dpto.Educación Municipal
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
Francisco Bilbao 517, Departamento de Educación de Pitrufquen
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 13:32:04
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 13:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES.
2.- BASES
3.- ANEXO 1.
4.- ANEXO 2.
5.- ANEXO 3.
6.- ANEXO 5.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6.
 
2.- LISTA DE CHEQUEO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO N°6. 45%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO)*100*% EVALUACIÓN. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO 18.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Salgado Ríos
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@edupitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: Adrián Muñoz Fonseca
e-mail de responsable de contrato: adrianmunozdaem@edupitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2758403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: SOLICITADA POR EL OFERENTE VIA CORREO ELECTRÓNICO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: SOLICITADA POR EL ADJUDICATARIO A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO, INDICADOS EN LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaren con igual puntaje final, se realizará el desempate quien hubiese obtenido el mayor puntaje siguiendo los siguientes criterios.

  1. Oferta Económica.
  2. Oferta Técnica.
  3. Antecedentes requeridos para la apertura.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl