Licitación ID: 3752-13-LE21
PRIMER CONVENIO SUMINISTROS MEDICAMENTOS FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Dpto.Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de metronidazol 600 Unidad
Cod: 51101624
Agua Bidestilada 5 a 10 ml ampolla  

2
Clorhidrato de metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101624
Agua Bidestilada 500ml ampolla  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 18000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

4
Atorvastatina 1440000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

5
Antiácidos de bicarbonato de sodio 500 Unidad
Cod: 51171504
Bicarbonato de sodio 2/3 Molar 250 ml ampolla  

6
Cloruro de calcio 400 Unidad
Cod: 51182401
Calcio Cloruro 10% 10 ml ampolla  

7
Carbón activado 300 Unidad
Cod: 11101522
Carbón Activado 30 gr polvo  

8
Carvedilol 36000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDO  

9
Ceftriaxona 600 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G POLVO P/ SOLUC.INYECTABLE  

10
Clindamicina 3600 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CAPSULA  

11
Clormezanona 3000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDO  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 4200 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 0,9% 20ml ampolla  

13
Electrolitos de cloruro de sodio 1440 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 0,9% 250ml ampolla  

14
Diazepam 500 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg/2 mL (5 mg/mL) inyectable  

15
Clorhidrato de metronidazol 400 Unidad
Cod: 51101624
Fitomenadiona 10 mg/ml solución inyectable  

16
Gemfibrozilo 156000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300MG COMPRIMIDOS  

17
Gemfibrozilo 36000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG COMPRIMIDOS  

18
Gentamicina 144 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% (3 MG/ML) COLIRIO  

19
Isosorbida 48000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDA DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO  

20
Ketoprofeno 10800 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG COMPRIMIDO  

21
Lágrimas artificiales 3600 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES, 10 a 15 ml, frasco  

22
Lorazepam 360 Unidad
Cod: 51141916
Lorazepam 2 mg comprimido sublingual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRIMER CONVENIO SUMINISTROS MEDICAMENTOS FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMER CONVENIO DE SUMINISTROS MEDICAMENTOS FARMACIA DEPARTAMENTO DE SALUD PITRUFQUEN, 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Dpto.Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2021 18:50:00
Fecha de Publicación: 19-04-2021 15:30:09
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2021 10:22:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2021 16:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2021 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2021 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 14:52:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 vencimiento SEGUN BASES 20%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 30%
3 Precio SEGUN BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO URRA ULLOA
e-mail de responsable de pago: contabilidaddsm@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER DELGADO ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: administrador@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor PRECIO  y de persistir el empate, se optará por quien tenga el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA , si aun así se mantiene el empate, se optará por quien tenga el mayor puntaje en el criterio VENCIMIENTO . Si aún esto no resuelve el empate, se adjudicara a quien hubiere ingresado primero su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Decreto. Formarán parte integrante del Decreto: las presentes Bases Administrativas, la oferta presentada por el oferente adjudicado y sus aclaraciones; así como también los anexos presentados.

La evaluación será realizada en conformidad al análisis de ofertas económicas presentadas por los oferentes.

La Municipalidad, comunicará vía electrónica (Portal Mercado Publico) la decisión adoptada a todos los Oferentes, una vez realizada la adjudicación de la Propuesta.

Si el oferente adjudicado incurriere en incumplimiento según lo indicado en estas bases o al rechazo de lo adjudicado, el municipio se reserva el derecho de re-adjudicar al oferente que hubiere obtenido el siguiente mejor puntaje en la evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.