Licitación ID: 3752-13-LE23
CS MEDICAMENTOS II FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Dpto.Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de metronidazol 30 Unidad
Cod: 51101624
Amlodipino/Valsartán/Hidroclorotiazida 5/160/12,5 MG Caja 28 comprimidos recubiertos  

2
Atenolol 60 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 20Mg caja 20 comprimidos  

3
Enalapril 100 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10Mg caja 30 comprimidos  

4
Espironolactona 80 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25Mg caja 20 comprimidos  

5
Ibuprofeno 800 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 600Mg caja 20 comprimidos  

6
Losartan potásico 600 Unidad
Cod: 51121710
Losartán potásico 50Mg caja 30 comprimidos recubiertos  

7
Clorhidrato de metronidazol 50 Unidad
Cod: 51101624
Nebivolol 5Mg caja 30 comprimidos  

8
Olmesartán medoxomilo 20 Unidad
Cod: 51121759
Olmesartán 40Mg caja 30 comprimidos recubiertos  

9
Omeprazol 100 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20Mg caja 30 cápsulas  

10
Valsartan 30 Unidad
Cod: 51121733
Valsartán 160Mg / Hidroclorotiazida 12,5Mg caja 30 comprimidos recubiertos  

11
Valsartan 15 Unidad
Cod: 51121733
Valsartán 320Mg/ Hidroclorotiazida 12,5Mg caja 30 comprimdos recubiertos  

12
Valsartan 30 Unidad
Cod: 51121733
Valsartán 60Mg/ Hidroclorotiazida 12,5Mg caja 30 comprimidos recubiertos  

13
Clorhidrato de metronidazol 12 Unidad
Cod: 51101624
Acido aledrónico 70 mg, caja 12 comprimidos recubiertos  

14
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 80 Unidad
Cod: 42231806
Alimento en polvo sin lactosa, tarro 900g  

15
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 80 Unidad
Cod: 42231806
Alimento en polvo para diabéticos, tarro 900 g  

16
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500mg/5ml, frasco.  

17
Betahistina 20 Unidad
Cod: 51161616
Betahistina 24mg, caja 30 comprimidos  

18
Suplementos vitamínicos 70 Unidad
Cod: 51191905
Calcio 500mg/vitamina D3 800 UI, caja 60 cápsulas  

19
Clorhidrato de ciclobenzaprina 100 Unidad
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10mg, caja 20 comprimidos  

20
Acetaminofen 400 Unidad
Cod: 51142001
Clonixinato de lisina 125mg, caja 10 comprimidos  

21
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina maleato 4mg, caja 20 comprimidos  

22
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 180 Unidad
Cod: 42311604
Colágeno hidrolizado, caja 30 sobres  

23
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
Complejo B, caja 3 ampollas  

24
Diclofenaco 200 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco gel, tubo 30g  

25
Diclofenaco 400 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco sódico 100mg, caja 8 cápsulas liberación prolongada  

26
Famotidina 250 Unidad
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg, caja 10 comprimidos  

27
Fluticasona 12 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 92/vilanterol 22 mcg, inhalador bucal 30 dosis  

28
Ketorolaco trometamol 240 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco 10mg, caja 10 comprimidos  

29
Clorhidrato de metronidazol 50 Unidad
Cod: 51101624
Levodropropizina 60mg/10ml, frasco 120ml  

30
Hidrocloruro de loperamida 50 Unidad
Cod: 51171702
Loperamida 2mg, caja 6 comprimidos  

31
Clorhidrato de naratriptán 20 Unidad
Cod: 51142410
Naratriptan 2,5 mg, caja 10 comprimidos  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 160mg, caja 10 comprimidos  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol/Pseudoefedrina/Clorfenamina 500mg/60mg/4mg, caja 10 comprimidos  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol/Pseudoefedrina/Clorfenamina 125mg/30mg/2mg, Jarabe  

35
Clorhidrato de sertralina 30 Unidad
Cod: 51141619
Sertralina 100mg, caja 30 comprimidos  

36
Hidrocloruro de terbinafina 20 Unidad
Cod: 51101818
Terbinafina 1% en gotas, frasco 15ml  

37
Suplementos vitamínicos 240 Unidad
Cod: 51191905
Vitamina D3 800 UI, caja 30 comprimidos  

38
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
Vitamina E 400 UI, caja 30 cápsulas blandas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS MEDICAMENTOS II FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Pitrufquén a través de la Farmacia Municipal, llama a todos los proveedores de medicamentos a ofertar los medicamentos pertenecientes al arsenal de la farmacia popular, que han sido inscritos y no se encuentran adjudicados yo disponibles vía Cenabast. Se deja establecido que solo se aceptaran ofertas que cumplan con la filosofía de creación de la Farmacia Popular, por tanto el Municipio se reserva el derecho a no adjudicar ofertas que no sean convenientes a estos principios de farmacia popular.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Dpto.Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 16:13:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 13:53:47
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 18:46:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2023 18:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 15:57:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN BASES 30%
2 Precio SEGUN BASES 60%
3 vencimiento SEGUN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sabina Ejivaja Barra
e-mail de responsable de pago: finanzasdsm@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: JACQUELINE ROMERO INZUNZA
e-mail de responsable de contrato: JROMERO@MPITRUFQUEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquén, departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 24-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El documento para presentar debe cumplir con lo señalado en al Artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas; esto es “la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable”.
Glosa: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato de servicios una Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la cual corresponderá al 5% del valor adjudicado. Para el caso que el contrato se formalice con Órdenes de Compra Parciales, la Boleta de Garantía a caucionar la oferta mantendrá el monto del 5% del valor total del presupuesto asignado a la Licitación. El documento debe entregarse en sobre cerrado dirigido al Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén, en la oficina de Partes de la Municipalidad, indicando el contenido y haciendo mención a la Licitación con la glosa “Boleta de Garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Licitación C.S. MEDICAMENTOS II FARMACIA POPULAR PITRUFQUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no podrá ser inferior a 60 días una vez terminada la Vigencia de la Orden de Compra o del convenio de suministro adjudicado; la cual será restituida no antes de los 15 días siguientes al cumplimiento de su vigencia. El oferente deberá ingresar en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pitrufquén, Francisco Bilbao 593 dicha garantía y enviar comprobante de recepción al correo electrónico adquisicionesdsm@mpitrufquen.cl del Departamento de Salud junto con la copia de la Guía de entrega, con la recepción conforme y la Factura respectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaran con igual puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta:

  • PRECIO POR COMPRIMIDO.
  • De mantenerse el empate, se escogerá entre las ofertas PLAZO DE ENTREGA.
  • De mantenerse el empate, se escogerá entre las ofertas FECHA VENCIMIENTO
  • Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación con la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el Sistema de información www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

La Municipalidad de Pitrufquén dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.