Licitación ID: 3752-41-LE21
Compra de insumos sapu
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Dpto.Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 288 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol etílico 250 ml  

2
Agujas hipodérmicas 7200 Unidad
Cod: 42142523
Agujas 21 G  

3
Agujas hipodérmicas 600 Unidad
Cod: 42142523
Agujas 23 G  

4
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja osteoclisis adulto 15 G  

5
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja osteoclisis pediátrica 18 G  

6
Aplicadores o absorbentes médicos 36000 Unidad
Cod: 42141504
Algodón Tórulas 36000  

7
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Apósito hidrogel 10x10 cm  

8
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente con adhesivo 6 x7 cms  

9
Depresores de la lengua o palas o palos 1200 Unidad
Cod: 42181501
Bajalenguas desechables  

10
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2400 Unidad
Cod: 42221614
Bajada de suero con toma de aire macrogoteo  

11
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí n 21  

12
Sacos o medidores de drenaje urinario 200 Unidad
Cod: 42142704
Bolsa recolectora de orina 2 Lts  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 300 Unidad
Cod: 42221504
Bránulas 18  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1200 Unidad
Cod: 42221504
Bránulas 20  

15
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2400 Unidad
Cod: 42221504
Bránulas 22  

16
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 600 Unidad
Cod: 42221504
Bránulas 24  

17
Monitores o medidores de colesterol 600 Unidad
Cod: 41116202
Cintas reactivas para glucómetro NETOUCH Selectplus  

18
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295130
Conexión para máquina de aspiración  

19
Electrodos de electroterapia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42141802
Electrodos pediátricos.  

20
Electrodos de electroterapia o accesorios 600 Unidad
Cod: 42141802
Electrodos adulto  

21
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 500 Unidad
Cod: 42295445
Equipos de curación, desechable  

22
Vendas o apósitos compresores 60 Unidad
Cod: 42311506
Gasa parafinada 10x10 cms  

23
Gorras para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131502
Gorro enfermería desechable con sujeción elástica  

24
Guantes quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132205
Guante de látex talla XS  

25
Guantes quirúrgicos 12000 Unidad
Cod: 42132205
Guante de látex talla S  

26
Guantes quirúrgicos 24000 Unidad
Cod: 42132205
Guante de látex talla M  

27
Guantes quirúrgicos 3600 Unidad
Cod: 42132205
Guante de látex talla L  

28
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
Guantes estériles 6,5  

29
Guantes quirúrgicos 150 Unidad
Cod: 42132205
Guantes estériles 7  

30
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
Guantes estériles 7,5  

31
Guantes quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132205
Guante nitrilo talla M  

32
Vendaje de gel 12 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel 15 grs tubo  

33
Jeringas médicas sin agujas 60 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 60 cc punta catéter  

34
Jeringas tuberculinas 240 Unidad
Cod: 42142611
Jeringa de tuberculina (1 cc)  

35
Jeringas médicas con aguja 240 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de insulina  

36
Jeringas médicas con aguja 6000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 20 ml  

37
Jeringas médicas con aguja 12000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 5 ml  

38
Jeringas médicas con aguja 6000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 3ml  

39
Jeringas médicas con aguja 6000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de 10 ml  

40
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1200 Unidad
Cod: 42294935
Lancetas para medición de glucosa  

41
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 600 Unidad
Cod: 42221612
Llave 3 pasos.  

42
Mantas de hospital 3 Unidad
Cod: 42132107
Manta térmica, isotérmica, Material Polipropileno, dorado-plateado para protección del frio. Medidas 210 x 140 cm. aprox.  

43
Agujas mariposa 1200 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas para pediatría N°23  

44
Agujas mariposa 240 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas para pediatría N°25  

45
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2160 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla desechable N 95  

46
Nebulizadores o accesorios 12 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla alta concentración con reservorio adulto  

47
Nebulizadores o accesorios 12 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla alta concentración con reservorio pediátrico  

48
Nebulizadores o accesorios 12 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla venturi Adulto  

49
Nebulizadores o accesorios 12 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla venturi pediátrico, niños mayores de 1 año  

50
Cánula médico nasal 24 Unidad
Cod: 42271709
Naricera pediátrica  

51
Cánula médico nasal 36 Unidad
Cod: 42271709
Naricera adulto  

52
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295130
niple conexion oxigenoterapia  

53
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 24 Unidad
Cod: 42181709
Papel registro EKG compatible con equipo EDAN modelo SE-1200 express  

54
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203502
Parche Marcapasos externo compatible con desfibrilador Zoll medical modelo Zoll m2  

55
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 12000 Unidad
Cod: 42311708
Parche venipuntura redondo  

56
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 4800 Unidad
Cod: 42131612
Pechera plástica  

57
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Maggil  

58
Povidona yodada 25 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada solución al 10% 250 ml  

59
Cubre camillas 600 Unidad
Cod: 42132102
Sabanilla médica desechable, rollo  

60
Kits de preparación quirúrgica 12 Unidad
Cod: 42295451
Saca corchetes quirúrgico metálico desechable  

61
Tubos nasogástricos 50 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica N° 14  

62
Tubos nasogástricos 50 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica N° 16  

63
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
Sondas de aspiración blandas N° 10  

64
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
Sondas de aspiración blandas N° 12  

65
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
Sondas de aspiración blandas N° 14  

66
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
Sondas de aspiración blandas N° 6  

67
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
Sondas de aspiración blandas N" 8  

68
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 3 vías 18  

69
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 3 vías 20, cuff 30ml  

70
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 3 vías 22  

71
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vías 10  

72
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vías 12  

73
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vías 14  

74
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vías 16  

75
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vías 18  

76
Sets de sonda uretral 20 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley 2 vías 20  

77
Tubos nasogástricos 50 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 10  

78
Tubos nasogástricos 50 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 18  

79
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas nylon 2/0 con aguja circular de punta triangular  

80
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas nylon 3/0 con aguja circular de punta triangular  

81
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas nylon 4/0 con aguja circular de punta triangular  

82
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas nylon 5/0 con aguja circular de punta triangular  

83
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas vicryl 2/0 con aguja circular de punta triangular  

84
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas vicryl 3/0 con aguja circular de punta triangular  

85
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas vicryl 4/0 con aguja circular de punta triangular  

86
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Suturas vicryl 5/0 con aguja circular de punta triangular  

87
Accesorios para jeringas 2400 Unidad
Cod: 42142615
Tapa obturación con goma punción Tapón Luer  

88
Accesorios para jeringas 200 Unidad
Cod: 42142615
Tapa obturación con goma roja  

89
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 480 Unidad
Cod: 42311708
Tela adhesiva 2,5 cm  

90
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 240 Unidad
Cod: 42311708
Tela adhesiva 5 cm  

91
Termómetro médico de mercurio 3 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro de mercurio  

92
Termómetro médico de mercurio 6 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro infrarrojo sin contacto  

93
Toallas de esterilización 36000 Unidad
Cod: 42281912
Toallitas impregnadas en alcohol isopropílico de 70°, 30mm x 30mm, estéril, desechable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos sapu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
compra de insumos SAPU, Departamento de Salud Pitrufquén.segun sad N1700-21, item presupuestario 215.22.04.005.024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Dpto.Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 24-09-2021 13:20:11
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2021 16:45:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2021 18:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2021 18:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2021 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2021 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 19:21:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1
2.- anexo 2
3.- anexo 6
Documentos Técnicos
1.- anexo 3
 
2.- anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según bases 30%
2 Precio según bases 45%
3 Cumplimiento de los requisitos según bases 5%
4 vencimiento según bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sabina Ejivaja Barra
e-mail de responsable de pago: finanzasdsm@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Gutierrez Cuminao
e-mail de responsable de contrato: gonzalogutierrez@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaran con igual puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta de PRECIO. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta PLAZO DE ENTREGA

De persistir este, se decidirá según el puntaje obtenido por el criterio de VENCIMIENTO.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación con la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el Sistema de información www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

La Municipalidad de Pitrufquén dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad de Pitrufquén tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre y cuando no sean requisitos de admisibilidad, y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para la presentación de dichas certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad de Pitrufquén, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

De no recibir respuesta por parte del oferente y cumplido el plazo de 48 horas, esta oferta será considerada inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.