Licitación ID: 3752-5-LE23
C.S. MATERIALES ESCRITORIO PARA EL DSM PITRUFQUEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Dpto.Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO ANCHO  

2
Baterías de litio 1 Unidad
Cod: 26111711
BATERIA 9V  

3
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA BASICA MEDIANA ESCRITORIO 12 DIGITOS  

4
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTICA CON ELASTICO  

5
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL C/ACOCLIPS OFICIO  

6
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA TIPO SOBRE TRANSPARANTE  

7
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA FULLE CON 13 DIVICIONES  

8
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE DE PLASTICO AMARILLO CON FLEJE METAL  

9
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL CON FUNDAS OFICIO  

10
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA DE EMBALAJE TRASNPARENTE  

11
Papel de enmascaramiento 1 Unidad
Cod: 14121809
CINTA MASKING 25MM  

12
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA SCOTCH CHICO  

13
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS 33 MM (1X1000 UND)  

14
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS 50 MM (CAJA) (1X100 UND)  

15
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA INDUSTRIAL PARA 150-250 PAGINAS  

16
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA LARGA ESCRITORIO PARA 35-40 PAGINAS  

17
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 23/10 1X1000  

18
Cinta correctora 1 Unidad
Cod: 44121801
CORRECTOR EN CINTA  

19
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LIQUIDO  

20
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO 100 HOJAS  

21
Cuchillos de bolsillo 1 Unidad
Cod: 27111504
CUCHILLO CARTONERO METAL  

22
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDALES DE GOMA 12MM  

23
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR  

24
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
DOBLE CLIP 1 (1X12 UND)  

25
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
DOBLE CLIP 1 1/4 (1X12 UND)  

26
Sujetapapeles 1 Unidad
Cod: 44111521
DOBLE CLIP 1 5/8 (1X12 UND)  

27
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
ESPIRAL NEGRO 10 MM (1X100 UND)  

28
Encuadernación espiral 1 Unidad
Cod: 82121902
ESPIRAL NEGRO 20 MM (1X100 UND)  

29
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 19X40MM (1X120 ETQ)  

30
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 35X25MM (1X1650 ETQ)  

31
Fundas de etiquetas 1 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS PLASTICAS OFICIO 1X100  

32
Fundas de etiquetas 1 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS PLASTICAS CARTA 1X100  

33
Gomas 1 Unidad
Cod: 31201603
GOMA PARA BORRAR  

34
Lámina para plastificar 1 Unidad
Cod: 44102001
LAMINA POUCH CARTA PARA PLASTIFICAR 1X100  

35
Lámina para plastificar 1 Unidad
Cod: 44102001
LAMINA POUCH OFICIO PARA PLASTIFICAR 1X100  

36
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ GRAFITO HEXAGONAL Nº2  

37
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL PUNTA FINA  

38
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA ROJO PUNTA FINA  

39
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA NEGRO PUNTA FINA  

40
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO APAISADO FOLIADO  

41
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO BITACORA VEHICULOS  

42
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS 200 HOJAS  

43
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO REGISTRO DE ASISTENCIA  

44
Liga 1 Unidad
Cod: 53102509
LIGA DE BOLSA 500G  

45
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE NEGRO PUNTA FINA  

46
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE ROJO PUNTA FINA  

47
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE AZUL PUNTA FINA  

48
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA GRUESA  

49
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA  

50
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
NOTAS ADHESIVAS MEDIANO 76X76MM  

51
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
NOTAS ADHESIVAS CHICO 50X40MM  

52
Resortes o lomos de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103503
PACK LOMOS AUTOADHESIVOS (1X10 UND)  

53
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
PEGAMENTO BARRA  

54
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA 40 PAGINAS METALICA  

55
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA INDUSTRIAL (150-250 HOJAS)  

56
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA AA  

57
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA AAA  

58
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CR 2032  

59
Portaútiles 1 Unidad
Cod: 27112809
PORTA CLIP  

60
Portaútiles 1 Unidad
Cod: 27112809
PORTA SCOTCH  

61
Chinches y tachuelas 1 Unidad
Cod: 44122106
PUSH PINS 1X100 UND  

62
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30CM  

63
Separadores de cartón 1 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADORES DE COLORES TAMAÑO OFICIO (1X6 UND)  

64
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO CARTA CHICO (1X50 UND)  

65
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO AMERICANO (1X50 UND)  

66
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO SACO OFICIO (1X50 UND)  

67
Taco calendario 1 Unidad
Cod: 44111506
TACO APUNTE BLANCO 9X9 400HJS  

68
Mica 1 Unidad
Cod: 11101501
TAPAS MICA DE BLANCO (1X100 UND)  

69
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 10CM  

70
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 20CM  

71
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 6CM  

72
Tinta china 1 Unidad
Cod: 44121902
TINTA PARA TAMPON AZUL  

73
Tinta china 1 Unidad
Cod: 44121902
TINTA PARA TIMBRE DE GOMA AZUL  

74
Tinta china 1 Unidad
Cod: 44121902
TINTA PARA TIMBRE DE GOMA NEGRO  

75
Tinta china 1 Unidad
Cod: 44121902
TINTA PARA TIMBRE DE GOMA ROJO  

76
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETAS ADHESIVAS TERMICA 1 BANDA 5X3 CM (1X2000 UND) IMPRESOZA ZEBRA GK420T  

77
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA CARTA LISA BLANCA (1X100 HJS)  

78
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGO DE CARTULINA DE COLORES  

79
Grapas 1 Unidad
Cod: 44122107
CORCHETES 23/8 1X1000  

80
Grapas 1 Unidad
Cod: 44122107
CORCHETES 26/6 1X5000  

81
Espirales de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103504
ESPIRAL NEGRO 30 MM (1X100 UND)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. MATERIALES ESCRITORIO PARA EL DSM PITRUFQUEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
C.S. MATERIALES ESCRITORIO PARA EL DSM PITRUFQUEN. SAD 2636-23 Se requiere contratar convenio de suministro por materiales de escritorio para el DSM de Pitrrufquen, conforme al estimado anual señalado en las Bases tecnicas. Ofertar por el valor de la Unidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Dpto.Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 19:57:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 12:57:23
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 16:39:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2023 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2023 16:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 17:03:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN BASES 40%
2 Precio SEGUN BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Urra
e-mail de responsable de pago: contabilidaddsm@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: REINALDO COFRE BAEZA
e-mail de responsable de contrato: ADMINISTRADOR@MPITRUFQUEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757641-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento para presentar debe cumplir con lo señalado en al Artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas; esto es “la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable”.
Glosa: El documento debe entregarse en sobre cerrado dirigido al Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén, en la oficina de Partes de la Municipalidad, indicando el contenido y haciendo mención a la Licitación con la glosa “Boleta de Garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Licitación C.S. MATERIALES DE ESCRITORIO PARA EL DSM PITRUFQUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no podrá ser inferior a 60 días una vez terminada la Vigencia de la Orden de Compra o del convenio de suministro adjudicado; la cual será restituida no antes de los 15 días siguientes al cumplimiento de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.