Licitación ID: 3754-10-LE24
Adq.Serv Odontologicos Prog.Odont Integral Mas Son
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 120 Unidad
Cod: 85122001
Se requiere adquirir Servicios Odontologicos de Altas Integrales con Protesis para Prog.Odont.Mas Sonrisas (Mujeres)Según Bases Adm y TTR Adjuntas  

2
Servicios de dentistas 79 Unidad
Cod: 85122001
Se requiere adquirir Servicios Osontologicos de Altas Integrales sin Protesis para Prog.Mas Sonrisas(Mujeres) de acuerdo a Bases Adm y TTR Adjuntos  

3
Servicios de dentistas 40 Unidad
Cod: 85122001
Se requiere adquirir Servicios Odontologicos de Altas Integrales con Protesis de Prog Odont Integral Hombres (PIH),Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

4
Servicios de dentistas 26 Unidad
Cod: 85122001
Se Requiere adquirir Servicios Odontologicos de Altas Integrales sin Protesis de Prog.Odont Integral(PIH) segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq.Serv Odontologicos Prog.Odont Integral Mas Son
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de Servicios Odontologicos de Altas Integrales de Programa Integral Mas Sonrisas e Integral Hombres
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 9:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá presentar en la siguiente propuesta los siguientes antecedentes: 1. Anexo 1, identificación del oferente (firmado): • Nombre o razón social • Profesión • Nacionalidad • Número de RUT. • Dirección • Número de teléfono y correo electrónico. • Nombre del representante del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su profesión, cargo, teléfono y correo electrónico. 2- Fotocopia del RUT de la empresa (si es persona jurídica) y/o profesional (si es persona natural), en formato digital. 3- Anexo N°1 (Presentación Oferente ) 4- Anexo N°2 (Declaración Jurada) 5- Anexo N°3 (Declaración Saldo Insoluto Remuneraciones)
Documentos Técnicos
1.- Dentro de la oferta técnica el participante deberá indicar todas las características de los servicios ofertados. Lo anterior debe quedar claramente expresado pues estos datos se analizarán para decidir la adjudicación. Para lo cual el oferente deberá anexar todos Los documentos solicitados. El oferente debe considerar para su oferta las atenciones y/o procedimientos que se solicitan, los cuales se detallan en el archivo adjunto “Términos Técnicos de Referencia”, por cada prestación a contratar elaborados a partir de lo establecido por el Ministerio de Salud. El oferente deberá anexar en un documento adjunto los datos antes solicitados, los cuales corresponden a su Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos. Los participantes deberán considerar en la elaboración de sus ofertas económicas el presupuesto total de que dispone la I. Municipalidad de Canela, para cada especialidad y/o procedimiento, lo cual se determinará en los respectivos TTR, debiendo adecuar sus ofertas al precio máximo antes indicado, si así lo estima. El incluir un precio mayor al presupuesto de esta licitación lo deja fuera del proceso inmediatamente. El oferente deberá entregar su oferta económica en la línea que establece el portal www.mercadopublico.cl para este efecto. Además deberán entregar un documento adjunto donde detalle los valores unitarios de cada prestación y/o servicio requerido, según sea su especialidad, el que corresponderá a su Oferta Económica. El precio de la oferta presentada no estará sujeto ningún tipo de reajuste
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia Post Alta GARANTÍA POST ALTA(15%) - Se asignará puntaje de acuerdo al número de meses que ofrezca como garantía post alta integral. El mínimo requerido como criterio excluyente será de 6 meses desde el alta del paciente. Esta garantía debe ser gestionada por el prestador a cargo, quien debe cerciorarse de que la atención sea realizada dentro de la localidad donde fue ejecutado el programa, entregando todas5 15%
2 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (5%) - Se evaluará el comportamiento clínico-administrativo con esta y otras instituciones. Valor ponderación 5% El proveedor ha ejecutado programas con esta institución, de buen comportamiento y sin reclamos en el sistema de mercado público y/o en esta u otra institución. Cuenta además auditoría clínica satisfactoria. 100 puntos Proveedor que postula por primera vez o nuevamente en una propuesta con esta institución sin haber sido adjudicado anteriormente y sin reclamos en mercadopublico.cl y/o en esta u otra institución. 60 puntos El proveedor con cumplimiento insatisfactorio con esta institución y con reclamos en Oirs de Cesfam Canela u otro Establecimiento de Salud y con Auditorias Clínicas con Resultados Insatisfactorios en esta u otra Institución.- 20 puntos No aporta información 0 puntos 5%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%) - Se evaluara considerando si el oferente adjunta documentos solicitados (Incluye Anexo N°1 – 2 – 3 y Antecedentes solicitados en los TTR, Oferta Económica, Oferta Técnica). Valor ponderación 5% Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases. 100 puntos No Cumple con uno o más de los requisitos 50 puntos No hace mención a uno o más de los requisitos. 10 puntos 5%
4 Precio PRECIO (25%) - Se asignarán 100 puntos a la oferta económica de menor precio. Se ordenará de forma decreciente con diferencia de 10 puntos a las ofertas que le siguen. Valor de ponderación 15% 25%
5 Control Post Alta CONTROLES POST ALTA (5%) - Se refiere a la cantidad de controles, monitoreos y evaluaciones posteriores al alta del paciente, pudiendo incluso ser realizadas posteriormente a la finalización del programa. Se exige de forma excluyente al menos 1 control posterior al alta. - El registro de los controles deberá adjuntarse a la ficha clínica del paciente. No especifica los controles 0 Incluye 1 control post alta integral 25 Incluye 2 controles post alta integral 50 Incluye 3 o más controles post alta integral 100 5%
6 Insfraestructura INFRAESTRUCTURA (15%) - Para evaluar este ítem, se considerará si el postulante cuenta o no con clínica dental establecida en la comuna de canela con su respectiva autorización sanitaria, si cuenta con clínica dental móvil con autorización sanitaria o si utilizará las dependencias del municipio. - En caso de utilizar las dependencias municipales, el postulante deberá costear por su cuenta el servicio de esterilización ya sea realizando un convenio con el municipio o con algún servicio externo autorizado por seremi de salud. Esto deberá ser demostrado con un contrato o acuerdo de esterilización. Valor de ponderación 15% El postulante cuenta con clínica dental establecida en la comuna de canela o clínica dental móvil con resolución sanitaria vigente. 100 puntos El postulante ejecutará el convenio en las dependencias que destine el Depto de Salud de Canela,para tal efecto 60 puntos No aporta información 0 puntos 15%
7 Equipo de Trabajo EQUIPO DE TRABAJO (15%) - Debe presentar el equipo de trabajo que participará en la ejecución del programa. En su oferta técnica debe incluir a los odontólogos/as y personal auxiliar, con sus respectivas inscripciones en la superintendencia de salud. - La cantidad de Odontólogos es proporcional a la cantidad de atenciones que se podrían realizar de forma semanal. Para la atención en un box dental, es indispensable el trabajo a 4 manos, por lo que es requisito excluyente contar con personal de apoyo en el box durante todas las atenciones. Podrán participar como personal de apoyo TONS, TENS y Auxiliar paramédico con sus respectivos registros en la superintendencia de salud. Valor de ponderación 10% No entrega información o la entrega sin adjuntar certificados de superintendencia de salud. 0 puntos Presenta 1 Odontólogo y 1 o más personal de apoyo 50 puntos Presenta 2 Odontólogos y 1 o más personal apoyo 75 puntos Presenta 3 o más Odontólogos y 1 o más personal de apoyo 100 puntos 15%
8 Experiencia en Programa Similares EXPERIENCIA EN PROGRAMAS SIMILARES (5%) - Debe acreditar la ejecución en programas similares con órdenes de compra en mercado público, facturas, contratos y/o certificados. Se solicita que aporten la información necesaria en la postulación. La ausencia de estos documentos otorgarán 0 puntos. Valor ponderación 5% Participación y/o ejecución en 6 o más programas similares 100 puntos Participación y/o ejecución en 4 a 5 programas similares 75 puntos Participación y/o ejecución en 1 a 3 programas similares 50 puntos No aporta información o no tiene experiencia en programas similares. 0 puntos 5%
9 Rendimiento RENDIMIENTO (10%) - Este ítem hace referencia a la cantidad de días a la semana en que se realizará el programa con el fin de asegurar una continuidad de la atención. Se otorgará el máximo puntaje a quienes ejecuten el programa en al menos 5 días a la semana, ya sea en jornada diurna o vespertina. La ejecución del programa está contemplada para ser realizada en 5 o más días a la semana 100 puntos La ejecución del programa está contemplada para ser realizada en 3 a 4 días a la semana 60 puntos La ejecución del programa está contemplada para ser realizada en 1 a 2 días a la semana 30 puntos No especifica 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.deptodesaludcanela@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 560000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.Mercadopublico.cl una boleta de Garantía o Vale Vista para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $560.000 esta documentación deberá ser entregada en Depto. de Salud de la Ilustre Municipalidad de Canela, Luís Infante Nº 520 Canela Baja, 2º piso y se recepcionará hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada en el portal, la glosa debe indicar “Garantizar Seriedad de la Oferta de Servicios de Atenciones Odontológicos de Altas Integrales de Programa Odontológico Integral Mas Sonrisas e Integral Hombre(PIH) y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de Canela y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de Licitacion Denominada Adquisición de Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales de Programa Integral Mas Sonrisas y Integral Hombres(PIH)
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: En el marco de la firma del contrato, el oferente adjudicado deberá entregar una boleta de garantía extendida a favor de la Tesorería Municipal de Canela, por un monto equivalente al 5% del valor de todo el monto adjudicado, según lo establecido en TTR, cuyo objetivo es garantizar el fiel cumplimiento del contrato, glosa debe indicar “Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato de Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales de Programa Odontológico Integral Mas Sonrisas e Integral Hombre (PIH), deberá tener una vigencia hasta el 27 de Marzo 2025.
Glosa: Garantizar Garantizar Seriedad de la Oferta de Licitacion Denominada Adquisición de Servicios de Atenciones Odontologicas de Programa Odontologico Integral Mas Sonrisas e Integral Hombre(PIH)
Forma y oportunidad de restitución: Mediante OFicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Comportamiento Contactual Anterior” en el caso que se mantenga la situación de empate establece como tercer mecanismo de desempate el que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Equipo de Trabajo ” si persiste en el empate se optará por el criterio Rendimiento

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Anexo N!°3 Adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo Estblecio en el Articulo N°40 del Reglamento de Compras Publicas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.