Licitación ID: 3754-10-LE25
Adq.Servicios Odontologicos de Altas Integrales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 120 Unidad
Cod: 85122001
Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales (Con Prótesis Removible),Mas Sonrisas Mujeres,Segun Bases Administrativas y Terminos Tecnicos de Referencias Adjuntos  

2
Servicios de dentistas 70 Unidad
Cod: 85122001
Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales (Sin Prótesis Removible),Mas Sonrisas Mujeres,Segun Bases Administrativas y Terminos Tecnicos de Referencias Adjuntos  

3
Servicios de dentistas 50 Unidad
Cod: 85122001
Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales (Con Prótesis Removible),Mas Sonrisas Hombres,Segun Bases Administrativas y Terminos Tecnicos de Referencias Adjuntos  

4
Servicios de dentistas 30 Unidad
Cod: 85122001
Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales (Sin Prótesis Removible),Mas Sonrisas Hombres,Segun Bases Administrativas y Terminos Tecnicos de Referencias Adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq.Servicios Odontologicos de Altas Integrales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de Servicios de Atenciones de Altas Integrales Mas Sonrisas Mujeres -Hombres de Programa Estrategia de Salud Bucal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2025 17:31:00
Fecha de Publicación: 26-06-2025 11:10:00
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2025 13:23:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2025 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2025 13:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2025 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2025 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2025 12:38:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.2. Oferta Administrativa En atención a que la presente licitación es de aquellas reguladas en el Artículo 117, capitulo IX, Contrato de Servicios y Suministros del Reglamento. Se deberán presentar los siguientes antecedentes para la “Oferta Administrativa”, los que deberán ser subidos escaneados o en archivos adjuntos, al portal Chile Compra en forma virtual: a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente, Individualización completa del oferente, firmada por el o representante legal en caso de ser persona jurídica o UTP. En caso de persona Natural debe adjuntar copia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados En caso de personas jurídicas, debe adjuntar Certificado de vigencia de la sociedad, con 30 días máximo desde su fecha de emisión respecto a la fecha de apertura de la presente licitación, Fotocopia simple del RUT de la empresa, Fotocopia simple de cedula de identidad por ambos lados del representante legal, poder vigente del representante legal En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo de UTP, el certificado de vigencia de la Sociedad o persona jurídica, y el certificado que acredite la personería del representante legal, ambos documentos con 30 días máximo desde su fecha de emisión respecto a la fecha de apertura inicial, b) Anexo Nº 2: Declaración simple de habilidad para ofertar, Si el oferente es una UTP, este formulario deberá ser firmado por cada uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores. c) Anexos N° 3: habilitación para contratar con organismos del Estado El oferente que no presente todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, . quedará “fuera de Bases” y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora d) Anexo n°4: declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta . y de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- 15.3. Oferta Técnica Se deberán presentar los siguientes antecedentes para la “Oferta Técnica”, los que deberán ser subidos escaneados o en archivos adjuntos, al portal Mercado público en forma virtual:(Ver Documentación solicitada en Bases y Terminos Tecnicos de Referencia Anexo N°6. Experiencia en Servicios Similares. El oferente deberá presentar Contratos, certificados y/u órdenes de compra por servicio de similar naturaleza con entidades Públicas o Privadas durante los últimos 5 años, que contenga en forma específica el monto del contrato u orden de compra. Según los factores de evaluación de las BAE. El oferente que no presente todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, quedará “fuera de Bases” y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora.
 
Documentos Económicos
1.- 15.4. Oferta Económica a) Anexo N° 5. Deberán presentar Oferta económica según formulario adjunto, debidamente firmada. El valor de la propuesta debe ser en pesos chilenos a suma alzada, sin interés ni reajustes de ningún tipo e incluir todos los costos relacionados para la puesta en servicio del producto. Los oferentes deberán ingresar su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl a valor neto. El formulario de oferta económica deberá indicar el monto total del proyecto IVA incluido, además del plazo ofertado del proyecto en días corridos según formulario anexo adjunto. Si el oferente es una UTP, este formulario deberá ser firmado por cada uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores. Nota: a) Se entenderá como empresas de economía social aquellas que proporcionan bienes y/o servicios en el mercado priorizando objetivos sociales o medioambientales, de interés colectivo o general, como motor de su actividad comercial. Además, los beneficios se reinvierten principalmente para alcanzar su objetivo social. b) Se entenderá que una empresa promueve la igualdad de género cuando incluye políticas o prácticas del lugar de trabajo para reducir brechas salariales; fomentar contrataciones equitativas, la corresponsabilidad en los cuidados, y reducir la desigualdad de género. c) Se entenderá que una empresa promueve los liderazgos de mujeres dentro de la estructura organizacional, cuando sea acorde al artículo 4, numeral 15, del Reglamento de la Ley N°19.886, esto, empresa de menor tamaño liderada por mujeres, que es aquella que, cumpliendo con la definición del artículo segundo de la Ley N°20.416, sea de propiedad de una mujer, ya sea como titular de la totalidad o de la mayoría de los derechos societarios o acciones en ella, o ejerza el control de la sociedad o sea la administradora de la empresa d) Se entenderá que una empresa promueve la igualdad de género cuando incluye políticas o prácticas del lugar de trabajo para reducir brechas salariales; fomentar contrataciones equitativas, la corresponsabilidad en los cuidados, y reducir la desigualdad de género. e) Se entenderá que una empresa promueve los liderazgos de mujeres dentro de la estructura organizacional, cuando sea acorde al artículo 4, numeral 15, del Reglamento de la Ley N°19.886, esto, empresa de menor tamaño liderada por mujeres, que es aquella que, cumpliendo con la definición del artículo segundo de la Ley N°20.416, sea de propiedad de una mujer, ya sea como titular de la totalidad o de la mayoría de los derechos societarios o acciones en ella, o ejerza el control de la sociedad o sea la administradora de la empresa. f) Se entenderá que una empresa impulsa la participación de grupos subrepresentados cuando incluye políticas y prácticas para la inclusión y contratación significativa de personas que enfrentan barreras estructurales y desventajas en su acceso, permanencia y desarrollo en el mercado laboral. En ningún caso estos criterios complementarios podrán prevalecer por sobre la evaluación técnica y económica, deberán asignarles una ponderación inferior que resguarde lo anterior, y no podrán tener como consecuencia excluir o impedir la participación de otros oferentes. El mero cumplimiento por parte de un oferente de la legislación vigente no podrá ser considerado como un factor para otorgarle un puntaje a estos criterios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONOMICA (30%) Precio de la oferta (30%): Se privilegiará la oferta económica más conveniente para el municipio. Se asignará el puntaje máximo a la oferta de menor precio, y al resto de las ofertas se les asignará puntaje proporcional según la fórmula: Puntaje Precio = (Precio más bajo / Precio oferta) x 30 puntos (en una escala de 0 a 30 puntos, equivalente al 30% de la nota final). Esta fórmula garantiza que la oferta más económica obtenga 25 puntos en este criterio, y las demás un puntaje menor, inversamente proporcional a su valor. Si una oferta excede el presupuesto máximo establecido ($60.678.060.-( Sesenta Millones Setecientos Setenta y Ocho Mil Sesenta Pesos), será declarada inadmisible. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TECNICA 60% En este ítem de Oferta Técnica se calificará al oferente considerando los Siguientes factores a Evaluar FACTOR INFRAESTRUCTURA (15%) - Para evaluar este ítem, se considerará si el postulante cuenta o no con clínica dental establecida en la comuna de canela con su respectiva autorización sanitaria, si cuenta con clínica dental móvil con autorización sanitaria o si utilizará las dependencias del municipio. - En caso de utilizar las dependencias municipales, el postulante deberá costear por su cuenta el servicio de esterilización con algún servicio externo autorizado por seremi de salud. Esto deberá ser demostrado con un contrato y la certificación de este por parte de la autoridad Sanitaria . Valor de ponderación 15%.- - El postulante cuenta con clínica dental establecida en la comuna de canela o clínica dental móvil con resolución sanitaria vigente. 100 puntos El postulante ejecutará el convenio en las dependencias que destine el Depto de Salud de Canela,para tal efecto 60 puntos No aporta información 0 puntos FACTOR EQUIPO DE TRABAJO (15%) - Debe presentar el equipo de trabajo que participará en la ejecución del programa. En su oferta técnica debe incluir a los odontólogos/as y personal auxiliar, con sus respectivas inscripciones en la superintendencia de salud. - La cantidad de Odontólogos es proporcional a la cantidad de atenciones que se podrían realizar de forma semanal. Para la atención en un box dental, es indispensable el trabajo a 4 manos, por lo que es requisito excluyente contar con personal de apoyo en el box durante todas las atenciones. Podrán participar como personal de apoyo TONS, TENS y Auxiliar paramédico con sus respectivos registros en la superintendencia de salud deberán adjuntar documentación solicitada en los términos técnicos de referencia . Valor de ponderación 15% Presenta 3 o más Odontólogos y 1 o mas Personal de Apoyo 100 puntos Presenta 2 Odontólogos y 1 o más personal apoyo 80 Puntos Presenta 1 Odontólogos y 1 o más personal apoyo 50 puntos No entrega información o la entrega sin adjuntar certificados de superintendencia de salud. 0 Puntos FACTOR EXPERIENCIA EN PROGRAMAS SIMILARES (15%) - Debe acreditar la ejecución en programas similares con órdenes de compra en mercado público, facturas, contratos y/o certificados. Se solicita que aporten la información necesaria en la postulación. Valor ponderación 15% Participación y/o ejecución en 6 o más programas similares 100 puntos Participación y/o ejecución en 4 a 5 programas similares 80 puntos Participación y/o ejecución en 1 a 3 programas similares 50 puntos No aporta información o no tiene experiencia en programas similares. 0 puntos FACTOR CONTROLES POST ALTA (15%) - Se refiere a la cantidad de controles, monitoreos y evaluaciones posteriores al alta del paciente, pudiendo incluso ser realizadas posteriormente a la finalización del programa. Se exige de forma excluyente al menos 1 control posterior al alta. - El registro de los controles deberá adjuntarse a la ficha clínica del paciente. Incluye 3 o más controles post alta integral 100 Incluye 2 controles post alta integral 50 Incluye 1 Control Post Alta Integral 25 No especifica los Controles 0 FACTOR GARANTÍA POST ALTA (20%) - Se asignará puntaje de acuerdo al número de meses que ofrezca como garantía post alta integral. El mínimo requerido como criterio excluyente será de 6 meses desde el alta del paciente. Esta garantía debe ser gestionada por el prestador a cargo, quien debe cerciorarse de que la atención sea realizada dentro de la localidad donde fue ejecutado el programa, entregando todas las facilidades para que el paciente acceda a dicha garantía. Dicha propuesta debe ser estipulada en la Oferta Técnica .Valor de ponderación 15% Garantía 12 Meses 100 puntos Garantía 9 a 11 Meses 50 puntos Garantía 6 a 8 Meses 20 Puntos No aporta información ni especifica el Tiempo de garantía 0 puntos FACTOR RENDIMIENTO (20%) - Este ítem hace referencia a la cantidad de días a la semana en que se realizará el programa con el fin de asegurar una continuidad de la atención. Se otorgará el máximo puntaje a quienes ejecuten el programa en al menos 5 días a la semana, ya sea en jornada diurna o vespertina. - Dichas propuestas deben ser estipuladas en su Oferta Técnica La ejecución del programa está contemplada para ser realizada en 5 o más días a la semana 100 puntos La ejecución del programa está contemplada para ser realizada en 3 a 4 días a la semana 60 puntos La ejecución del programa está contemplada para ser realizada en 1 a 2 días a la semana 30 puntos No especifica 0 puntos 60%
3 Comportamiento contractual anterior FACTOR COMPORTAMIENTO CLINICO Y ADMINISTRATIVO (10%) - Se evaluará el comportamiento clínico y Administrativos con esta y otras instituciones. Valor ponderación 10% - Sera contemplada en la evaluación de los servicios Prestados con anterioridad que sirven como antecedentes para la Evaluación Clínica. Lo anterior debe acreditarse mediante la presentación de Informes de Auditorias Clínicas Odontológicas que han sido auditadas en Programas Odontológicos Mas Sonrisas ,Ges y otros Similares Las que serán evaluadas según la siguiente tabla.Valor ponderación 40% Auditorias Clínicos Proveedor con Auditorias clínicas Odontológicas Satisfactorias con esta y otras instituciones 100 Puntos Proveedor con Auditorias clínicas Odontologicas con Observaciones con esta y otras instituciones 50 Puntos Proveedor no entrega Información 0 Puntos Sera contemplada en la evaluación la existencia de anotaciones negativas de los oferentes, que se encuentren en la plataforma de información de Registro de Proveedores del Estado (Artículo 96 bis del reglamento de compras públicas). Las que serán evaluadas según la siguiente tabla.Valor Ponderación 40% Multas en Sistema Mercadopublico No Tiene Multas en Sistema Mercadopublico 100 Puntos Tiene Multas en Sistema Mercadopublico 0 Puntos Se contempla la Evaluación del cumplimiento de los Antecedentes Solicitados en esta Licitación.Valor Ponderación 20% Cumplimiento son los Antecedentes Solicitados Cumple con todos los antecedentes Solicitados 100 Puntos No Cumple con todos los Antecedentes Solicitados 0 Puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.dptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carlos Beiza Loyola
e-mail de responsable de contrato: carlos.beiza@salud.canela.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 05-08-2025
Monto: 560000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.Mercadopublico.cl una boleta de Garantía,Vale Vista,certificado de Fianza y Póliza de Seguro para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $560.000 esta documentación deberá ser entregada en Depto. de Salud de la Ilustre Municipalidad de Canela, Luís Infante Nº 520 Canela Baja, 2º piso y se recepcionará hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada en el portal, la glosa debe indicar “Garantizar Seriedad de la Oferta Servicios Atenciones Odontológicos de Altas Integrales Mas Sonrisas Mujeres -Hombres de Programa Estrategias de Salud Bucal y deberá emitirse a nombre de la Municipal de Canela y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.
Glosa: indicar “Garantizar Seriedad de la Oferta Servicios Atenciones Odontológicos de Altas Integrales Mas Sonrisas Mujeres -Hombres de Programa Estrategias de Salud Bucal
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: 14.4. Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato En el marco de la firma del contrato, el oferente adjudicado deberá entregar una boleta de garantía,Vale Vista,Certificado de Fianza y Póliza de Seguro extendida a favor de la Tesorería Municipal de Canela, por un monto equivalente al 5% del valor de todo el monto adjudicado, según lo establecido en TTR, cuyo objetivo es garantizar el fiel cumplimiento del contrato, glosa debe indicar “Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato de Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales Mas Sonrisas Mujeres – Hombres, de Programa Estrategias de Salud Bucal,deberá tener una vigencia hasta el 27 de Marzo 2026.
Glosa: “Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato de Servicios de Atenciones Odontológicas de Altas Integrales Mas Sonrisas Mujeres – Hombres, de Programa Estrategias de Salud Bucal,
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio Alcaldicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica . En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Criterio Calidad técnica ” en el caso que se mantenga la situación de empate establece como tercer mecanismo de desempate el que obtenga el mayor puntaje en el criterio Comportamiento Clinico y Administrativo ” .lCuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el sistema de información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante certificado emitido por la Direccion del Trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en la ley de Compras Publicas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.