Licitación ID: 3754-12-LE24
Servicios Traslado Profesionales de Prog.Mas Ama
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 20 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicio de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Canela Alta y viceversa,Segun Bases Adm y TTR Adjunto  

2
Arriendo de vehículos 20 Unidad
Cod: 78111808
Se rtequiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desdes Cesfam Canela hasta Qda de Linares y viceversa .Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

3
Arriendo de vehículos 21 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Nva Esperanza y viceversa.Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

4
Arriendo de vehículos 19 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama,desde Cesfam Canela hasta Mincha Sur/Huentelalquen Sur y Viceversa.Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

5
Arriendo de vehículos 18 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Agua Fria y Viceversa .Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

6
Arriendo de vehículos 16 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Ribera Norte y viceversa .Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

7
Arriendo de vehículos 19 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Los Corralones y Viceversa .Segun Bases Adm y TTR Adjuntas  

8
Arriendo de vehículos 21 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Los Rulos y Viceversa.Segun Bases Adm y TTR Adjuntas  

9
Arriendo de vehículos 9 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama,desde Cesfam Canela hasta Jaboneria y viceversa  

10
Arriendo de vehículos 16 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cersfam Canela hasta Las Taza/Huentelalquen Norte y viceversa .Segun Bases Adm y TTR Adjuntos  

11
Arriendo de vehículos 11 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adqurir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Huentelalquen Norte y viceversa  

12
Arriendo de vehículos 19 Unidad
Cod: 78111808
Se requiere adquirir Servicios de Traslado de Profesionales de Prog.Mas Ama desde Cesfam Canela hasta Atelcura y viceversa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Traslado Profesionales de Prog.Mas Ama
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de Traslado de Profesionales de Programa Mas Ama a diferentes Sectores de la Comuna de Canela
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 16:38:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 10:02:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 15:22:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 15:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 16:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá presentar en la siguiente propuesta los siguientes antecedentes: 1. Anexo 1, identificación del oferente (firmado): • Nombre o razón social • Profesión • Nacionalidad • Número de RUT. • Dirección • Número de teléfono, fax y correo electrónico. • Nombre del representante del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico (si correspondiera). 2. Fotocopia del RUT de la empresa y/o profesional (en formato digital) 3.- Anexo N°1 (Presentación del Oferente) 4.- Anexo N°2 (Declaración Jurada Aceptación de Bases ) 5.- Anexo N°3 (Declaración Saldo insoluto Remuneraciones o Cotizacion Previsonales
Documentos Técnicos
1.- Se deberá subir al portal como anexos técnicos, los siguientes documentos: - Debe enviar Curriculum Vitae y cualquier otro documento que acredite experiencia requerida, recomendaciones si es que cuenta con ellas. - Deberá enviar fotocopia de la licencia de conducir del conductor- - Deberá enviar hoja de vida del conductor. - Deberá enviar fotocopia de todos los documentos del vehículo, los cuales deben estar al día, tales como: revisión técnica, seguro automotriz, padrón, permiso de circulación y otros). - Seguros El oferente deberá anexar en un documento adjunto los datos antes solicitados, los cuales corresponden a su Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos y en valores netos, Debiendo ser el resultado de lo obtenido del total de lo requerido en la presente propuesta y en el caso que tenga facturas exentas estas deben ser informadas en la propuesta económica. (Ficha del oferente) El presente contrato debe ser de ejecución inmediata, El oferente deberá entregar su oferta económica en las líneas que establece el portal www.mercadopublico.cl, para este efecto. El Oferente debe ofertar por todos los viajes solicitados a realizar ,debido a que este proceso se adjudica a un solo proveedor y que debe cumplir con los móviles requerido ,al contrario será descalificado de acuerdo a lo establecido en el Numeral N°22.6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS Nº 4 – CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES PONDERACION (Nota de 1 al 7) Nota: Se evaluara la calidad del vehículo y su documentación para lo cual deben anexar todos los datos, modelo, año, placa,Cabe Destacar que el Oferente que Postula a la presente Licitación debe contar con Ambos Móviles ,ya que el servicio es Integral . DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO Nº 6 DE LAS BAE. Optimo ( antigüedad del vehículo Camioneta Doble Cabina y Minibus Capacidad 17 Pasajeros, entre año 2023 en adelante y que acompañe todos los antecedentes atingentes a la normativa legal) 7 Cumple ( vehículo Camioneta Doble Cabina y Minibus Capacidad 17 Pasajeros , antigüedad entre el año 2020 al 2022 y que acompañe todos los antecedentes atingentes a la normativa legal) 6 Medianamente cumplido ( vehículo Camioneta Doble Cabina y Minibus Capcidad 17 Pasajeros , antigüedad el año 2018-2019 y que acompañe todos los antecedentes atingentes a la normativa legal) 5 Mínimo vehículo Camioneta Doble Cabina y Minibus Capacidad 17 Pasajeros ,antigüedad el año 2017 que acompañe todos los antecedentes atingentes a la normativa legal) 4 Mínimo vehículo Camioneta Doble Cabina y Minibus Capacidad 17 Pasajeros , antigüedad el año 2015 a 2016 que acompañe todos los antecedentes atingentes a la normativa legal) 3 No Menciona años de Vehículos 1.- 35%
2 Comportamiento contractual anterior CRITERIOS Nº 5 – COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PONDERACION ( Nota 0 a 7,0) Nota: Se evaluara el estado del proveedor en el registro electrónico de Chile Proveedores, el cual debe estar certificado como Hábil (o sea cumple con los requisitos para trabajar con el estado) además de su comportamiento con esta institución en adjudicaciones anteriores. a) Proveedor habilitado y con buen comportamiento con esta Institucion y haya sido adjudicado anteriormente en el área de Salud del Municipio (Sin reclamos ingresados al sistema de compras pública o en esta Institución.- 7,0 b) Proveedor habilitado y postula por primera vez o nuevamente sin haber sido adjudicado a una propuesta con esta Institución sin Reclamos en el portal mercadopublico o en esta institución .- 5,0 c) Proveedor habilitado con un cumplimiento insatisfactorio por esta institución. 4,0 d) Proveedor habilitado, con más de tres reclamos ingresados al sistema y con reclamos en esta Institución 3.0 F) Proveedor registrado como Inhábil, en el sistema el sistema de chile proveedores. 1 15%
3 Cumplimiento de los requisitos CRITERIOS Nº 2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. PONDERACION (Nota de 1 al 7) Nota: Se evaluara de acuerdo a los siguientes rangos de ofertas. Las ofertas que incorporen Anexo N° 1 – 2 – 3- Oferta Tecnica,Oferta Economica 7 Anexa anexos 1-2-3, y solo sube Oferta Economica y/o Oferta Tecnica (Uno de estos Ultimos Mencionados es decir Oferta Eonocmica o Tecnica) 5,5 Solo anexa dos anexo ( cualquiera de los tres anexos subidos como archivo adjunto) 4,0 Solo anexa la Oferta Técnica y Económica y no ingresa Anexos 1,2,3 técnicas y/Oferta Económica 3,5 En caso de que se utilice el mecanismo de aclaración de ofertas. 3.0 No adjunta ni hace mención (no adjunta anexos y no hace y no hace un detalle de especificación técnica de los ofertado 1.0 5%
4 Experiencia de los Oferentes CRITERIOS Nº 3 – EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y Chofer PONDERACION (Nota de 1 al 7) Nota: Se evaluara la experiencia demostrada por medio de Ordenes de Compra ,Certificados,Contratos de Trabajos,Hoja de Vida del Conductor Experiencia En el Rubro de 15 Años o Mas 7.0 Experiencia en el rubro de 10 Años 6,0 Experiencia en el Rubro de 6 Años 5.0 Experiencia en el Rubro de 1 a 3 Años 4,0 15%
5 Precio CRITERIOS Nº 1 - PRECIO PONDERACION (Nota de 1 al 7) Nota: Se evaluara de acuerdo a los siguientes rangos de ofertas. Oferta mínima 7 Las ofertas que le sigan tendrán notas decrecientes del 0.5 decimas a medida que el precio aumenta. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.deptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raul Cortes Cortes
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessaludcanela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.Mercadopublico.cl una boleta de Garantía o Vale Vista para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $100.000 (Cien Mil Pesos), esta documentación deberá ser entregada en Depto. de Salud de la Ilustre Municipalidad de Canela, Luís Infante Nº 520 Canela Baja, 2º piso y se recepcionará hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada en el portal, la glosa debe indicar “Garantizar Seriedad de la Oferta Servicios Traslado de Profesionales de Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes” y deberá emitirse a nombre de la Tesorería y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de Canela y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la apertura. La no entrega de dicha boleta de Garantia de Seriedad de la Oferta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta Servicios Traslado de Profesionales de Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes”
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: En el marco de la firma del contrato, el oferente adjudicado deberá entregar una boleta de garantía extendida a favor de la Tesorería Municipal de Canela, por un monto equivalente al 5% del valor de la Oferta del cual oferente se adjudique finalmente, según lo establecido en TTR, cuyo objetivo es garantizar el fiel cumplimiento del contrato, glosa debe indicar “Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato de Servicios de Traslado de Profesionales de Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes “, deberá tener una vigencia hasta el 25 de Marzo 2025.-
Glosa: “Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato de Servicios de Traslado de Profesionales de Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes “,
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final , se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio  de “PRECIO” , En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo  de desempate  la adjudicación  al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “Experiencia” en el caso de que se mantenga la situación de empate  se establece como tercer mecanismo  de desempate su calidad Técnica, de persistir el empate el Jefe de Servicios tendrá las facultades para decir la adjudicación.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Anexo N°3 (Adjunto)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De Acuerdo a Reglamento de Compras Publicas Articulo N°40 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.