Licitación ID: 3754-13-L124
Adq Servicios de RetiroEliminacion Residuos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
Se requiere adquirir Retiro,Eliminacion de Residuos Cortopunzantes de Cesfam Canela y postas de Salud Rural Según Bases Adm y TTR Aajuntos  

2
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
Se requiere adquirir Retiro de Retiro,Eliminacion de Residuos Eepciales de Cesfam Canela y Postas de Salud Rural .Segun Bases Adm y Postas de Salud Rural Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq Servicios de RetiroEliminacion Residuos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Servicios de Contrato de Suministro de Retiro ,Eliminacion de Residuos Cortopunzantes y Especiales de Cesfam Canela y Postas de Salud Rural
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 21:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 10:03:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 19:50:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá presentar en la siguiente propuesta los siguientes antecedentes: 1. Anexo 1, identificación del oferente (firmado): • Nombre o razón social • Profesión • Nacionalidad • Número de RUT. • Dirección • Número de teléfono, fax y correo electrónico. • Nombre del representante del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico (si correspondiera). 2. Fotocopia del RUT de la empresa y/o profesional (en formato digital 3. Anexo N°1 (Presentación del Oferente ) 4. Anexo N°2 (Declaración Jurada ) 5. Anexo N°3 (Declaración Saldo Insoluto Remuneracion )
Documentos Técnicos
1.- Dentro de la oferta técnica el participante deberá indicar todas las características de los servicios ofertados. Lo anterior debe quedar claramente expresado pues estos datos se analizarán para decidir la adjudicación.- El oferente debe considerar para su oferta los Servicios que se solicitan, los cuales se detallan en el archivo adjunto “Términos Técnicos de Referencia”, para contratar elaborados de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud. El oferente deberá anexar en un documento adjunto los datos antes solicitados, los cuales corresponden a su Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Dada que la presente Licitación es de Suministro ,el valor del Items deberá ser ofertado por unidad de los servicios indicados en la presente licitación .- La oferta económica, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos. Los participantes deberán considerar en la elaboración de sus ofertas económicas el presupuesto total de que dispone la I. Municipalidad de Canela, para el retiro de los Residuos, lo cual se determinará en los respectivos TTR, debiendo adecuar sus ofertas al precio máximo antes indicado, si así lo estima.. El oferente deberá entregar su oferta económica en la línea que establece el portal www.mercado.cl para este efecto. Además deberán entregar un documento adjunto donde detalle el valor de los Servicios , el que corresponderá a su Oferta Económica. El precio de la oferta presentada no estará sujeto ningún tipo de reajuste. La I. Municipalidad de Canela, se reserva el derecho de adjudicar o rechazar las propuestas en la forma que estime conveniente a sus intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS Nº 2– CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS Nota: Se evaluara la calidad del Servicio de acuerdo a lo solicitado en Términos Técnicos de Referencia .- -Cuenta con Personal Capacitado y su implementación necesaria para este tipo de servicio – los Vehículos Cumplen con las normas para este tipo de Servicio ,La planta Procesadoras y lugar para Desechos de Residuos cuente con todos lo permisos u Autorizaciones correspondiente por parte de Seremi de Salud al dia,Se Proporciona los Insumos para los residuos (Bolsas,Cajas,Contenedores para Desecho de Material ),Entrega Capacitacion al Personal de Reas de Cesfam Canela . -Retiro de Residuos Semanalmente.- Cuenta con Personal Capacitado y su implementación necesaria para este tipo de servicio – El transporte Cuente con los Seguros necesarios para este tipo de Transporte, los Vehículos Cumplen con las normas para este tipo de Servicio –,La planta Procesadoras y lugar para Desechos de Residuos cuente con todos los permisos u Autorizaciones correspondiente por parte de Seremi de Salud,y No Se Proporciona los Insumos para los residuos (Bolsas,Cajas,Contenedores para Desecho de Material ),No entrega capacitación al Personal Reas de Cesfam Canela(Lo uno o lo Otro) No Cumple con lo Solicitado 35%
2 Comportamiento contractual anterior CRITERIOS Nº 5 – COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PONDERACION ( Nota 0 a 7,0) Nota: Se evaluara el estado del proveedor en el registro electrónico de Chile Proveedores, el cual debe estar certificado como Hábil (o sea cumple con los requisitos para trabajar con el estado) además de su comportamiento con esta institución en adjudicaciones anteriores. a) Proveedor registrado como hábil en el sistema de compras publicas habilitado y con buen comportamiento con esta institución y (Sin reclamos ingresados al sistema de compras públicas). 7,0 b) Proveedor Habilitado en el sistema de compras Publicas, y Postula Nuevamente sin haber sido adjudicado o por primera vez,con un Reclamo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl 6,0 c) Proveedor habilitado en el sistema de compras Publicas y con dos Reclamos en el portal www.mercadopublico.cl 4,0 d) Proveedor habilitado, con tres o más reclamos ingresados al sistema. 2,0 e)Proveedor que ha sido sancionado por el sistema de Compras Publicas 1 10%
3 Cumplimiento de los requisitos CRITERIOS Nº 4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. PONDERACION (Nota de 1 al 7) Nota: Se evaluara de acuerdo a los siguientes rangos de ofertas. Las ofertas que Adjunten Anexo 1 – 2 – 3 ,Oferta Económica y Técnica y la totalidad de los Documentos y/o Certificados solicitados en los Términos Técnicos de Referencia 7.0 Las Ofertas que Adjunten Anexo 1 – 2 – 3 ,Oferta Económica y Técnica solo algunos Documentos y Certificados solicitados en los Términos Técnicos de Referencia 5.0 Solo anexa las características técnicas de los Servicios y sin documentos de Respaldo 2,0 No adjunta ni hace mención (no adjunta anexos y no hace y no hace un detalle de especificación técnica de los ofertado 1.0 5%
4 Experiencia de los Oferentes CRITERIOS Nº 3 – EXPERIENCIA DEL OFERENTE PONDERACION (Nota de 3 al 7) Nota: Se evaluara la experiencia por Años en la prestación de Servicios ,lo que deberá ser respaldado con documentación que avale su experiencia 0 a 3 Años de Experiencia 4.0 4 a 5 Años de Experiencia 5.0 5 a 6 Años de Experiencia 6.0 Mas Años de Experiencia 7.0 10%
5 Precio CRITERIOS Nº 1 - PRECIO PONDERACION (Nota de 1 al 7) Nota: Se evaluara de acuerdo a los siguientes rangos de ofertas. Oferta mínima 7.0 Las ofertas que le sigan tendrán notas decrecientes del 0.5 decimas a medida que el precio aumenta. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.deptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carlos Beiza Loyola
e-mail de responsable de contrato: carlos.beiza@salud.canela.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-44357056-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Canela
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 60000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.Mercadopublico.cl una boleta de Garantía Bancaria o vale vista para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $ 60.000 (Sesenta mil, pesos), esta documentación deberá ser entregada en Depto. de Salud de la Ilustre Municipalidad de Canela, Luís Infante Nº 520 Canela Baja, 2º piso y se recepcionará hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada el portal, la glosa debe indicar: “Servicios Contrato de Suministro de Retiro y Eliminacion de Residuos Cortopunzantes,Especiales de Cesfam Canela y PSR de Salud de la Comuna de Canela ” y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de Canela y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la apertura.La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.-
Glosa: : “Servicios Contrato de Suministro de Retiro y Eliminacion de Residuos Cortopunzantes,Especiales de Cesfam Canela y PSR de Salud de la Comuna de Canela ”
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica ”.En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio” en el caso que se mantenga la situación de empate establece como tercer mecanismo de desempate el que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales ”.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Anexo N°3 (Adjunto)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De Acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40 del Reglamento de Compras Publicas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.