Licitación ID: 3754-5-L123
Adquisición de Insumos Dentales para Cesfam Canela
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Placas o cajas Petri 15 Unidad
Cod: 41122101
Se requiere adquirir Placas Petri de Vidrio 60x15 MM  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Se requiere adquirir Fresas Diamante Redonda N°16 Grano Verde (Alta Velocidad)  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Se requiere adquirir Fresas Diamante Redonda N°18 Grano Verde (Alta Velocidad)  

4
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Se requiere adquirir Fresa Diamante Cilindrica Grano Azul Grano Azul (Alta Velocidad)  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Se requiere adquirir Carbide Redonda N°16 (Baja Velocidad)  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Se requiere adquirir Fresas Carbide Redonda N°18 (Baja Velocidad)  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Se requiere adquirir Fresa Zekrya Cilindrica de Alta Velocidad (Para Cirugia)  

8
Detergentes surfactantes 10 Unidad
Cod: 12161902
Se requiere adquirir Detergente Enziamatico Tipo Bioenzim Pro Pharma /Lts  

9
Bandas para matriz dental 15 Unidad
Cod: 42151602
Se requiere adquirir Kertac Molar /Unid  

10
Discos de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151805
Se requiere adquirir Dsico Soflex Serie Fria /Kit  

11
Compuestos de pulido dental 15 Unidad
Cod: 42151808
Se requiere adquirir Escobilla Pulido Impregnada en Carburo Silicio -Forma de Copa  

12
Compuestos de pulido dental 15 Unidad
Cod: 42151808
Se requiere Escobilla Pulido Impregnada en Carburo Silicio Forma de Punta  

13
Tabletas para limpiar las prótesis dentales 100 Unidad
Cod: 53131508
Se requiere adquirir Tabletas Reveladoras de Placa /Unid  

14
Gluconato de clorhexidina 10 Frasco
Cod: 51102707
Se requiere adquirir Clorhexidina 2% 250 Ml/Fco  

15
Cepillos operativos dentales 500 Unidad
Cod: 42151611
Se requiere adquirir Pinceles de Aplicacion de Barniz Fluor /Unid  

16
Líquido de retracción gingival 6 Unidad
Cod: 42152444
Se requiere adquirir Hemostatico Liquido de 10 Ml (Hemostop)  

17
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Se requiere adquirir Ionomero Autocurado Chemfil/Unid  

18
Detergentes de laboratorio 10 Bidón
Cod: 41103206
Se requiere adquirir Perio-Aid Tratamiento 0,12%/Bidones de 5 Lts  

19
Sujeciones bucales odontológicas 10 Unidad
Cod: 42151666
Se requiere adquirir Endoice Spray /Unid  

20
Lubricantes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42152465
Se requiere adquirir Aceite Lubricantes de Instrumental Rotarorio /Fco  

21
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
Se requiere Adquirir Espatula de Mezcla de Ionomero/Unid  

22
Cuñas o sets odontológicos 500 Unidad
Cod: 42151663
Se requiere adquirir Cuñas de Madera Tamaño Surtido /Unid  

23
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
Se requiere adquirir Banda Matriz de 7mm x 0,03mm/Unid  

24
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
Se requiere adquirir Banda Matriz de 5mm x 0,03mm/Unid  

25
Equipos de profilaxis dental 5 Unidad
Cod: 42151902
Se requiere adquirir Pasta Profilaxis Detartrine Septodont /Unid  

26
Selladores de orificios o fisuras dentales 12 Unidad
Cod: 42152423
Se requiere adquirir Sellante de Resma Clinpro Seleant -3M/Unid  

27
Kits de cementado dental 12 Unidad
Cod: 42152457
Se requiere adquirir Composite Bulkfil A3 - 3M /Unid  

28
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
Se requiere adquirir Composite A2 -3M Filtek Z350 /Unid  

29
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
Se requiere adquirir Composite Flow A2 - 3M/Unid  

30
Aceite mineral 1 kilogramo
Cod: 51171630
Se requiere adquirir Vaselina Solida /1Kgs  

31
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
Se requiere adquirir Eugenol 30CC/Unid  

32
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
Se requiere adquirir Oxido de Zinc 60 Grs /Unid  

33
Legras periodontales 10 Unidad
Cod: 42152808
Se requiere adquirir Legra Periostotomo /Unid  

34
Cucharas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42294003
Se requiere adquirir Cucharetas de Caries Pequeña /Unid  

35
Cucharas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42294003
Se requiere adquirir Cucharetas de Caries Mediana /Unid  

36
Porta cuchillos quirúrgicos o trituradores 20 Unidad
Cod: 42295411
Se requiere adquirir Porta Disco Soflex /Unid  

37
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
Se requiere adquirir Mango de Espejo /Unid  

38
Soluciones hemostáticas dentales 2 Unidad
Cod: 42152702
Se requiere adquirir EDTA 10% 10CC /Unid  

39
Eucaliptol o aceite de eucalipto 2 Unidad
Cod: 51161820
Se requiere adquirir Eucaliptol 10 CC/Unid  

40
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 5 Unidad
Cod: 42293503
Se requiere adquirir Cureta Gracey N°1 y 2 /Unid  

41
Compuestos para pulido 3 Kit
Cod: 23131504
Se requiere adquirir Pimpollos y Gomas para Pulido de Acrilico /Kit  

42
Alicates ortodónticos 2 Unidad
Cod: 42152713
Se requiere adquirir Alicates de Protesis Punta Plana /Unid  

43
Alicates ortodónticos 2 Unidad
Cod: 42152713
Se requiere adquirir Alicates de Protesis Punta Redonda  

44
Alicates ortodónticos 2 Unidad
Cod: 42152713
Se requiere adquirir Alicates de Protesis Cizalla/Unid  

45
Tijeras dentales 10 Unidad
Cod: 42151638
Se requiere adquirir Tijeras para Encia Curva /Unid  

46
Tijeras dentales 10 Unidad
Cod: 42151638
Se requiere adquirir Tijeras para Encia Cruva Recta /Unid  

47
Limas o raspadores dentales 50 Unidad
Cod: 42151620
Se requiere adquirir Lima K N°15 - 15 MM/uNID  

48
Fresas 6 Unidad
Cod: 23171613
Se requiere adquirir Fresarios Metálico para 20 Fresas de ALta y Baja Velocidad /Unid  

49
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Se requiere adquirir Clinpro XT Varnish /Unid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Dentales para Cesfam Canela
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumos Dentales para Cesfam Canela
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 20:39:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 18:56:42
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 12:13:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Indicar Presentacion de Productos Indicar Fecha Vencimiento
 
Documentos Económicos
1.- Indicar Monto Minimo Despacho
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica 30% Se deberá indicar la fecha de vencimiento en cada Items ofertado o en la Ficha de Licitación o Garantia o no aplica vencimiento (no se considera información solicitada en Anexos ) CALIDAD TECNICA PUNTAJE Fecha Vencimiento más de 1 Año y cumple cumple 100.- Fecha Vencimiento de 1 Año y cumple con lo solicitado 80.- Fecha Vencimiento Menos de 1 año y no cumple completamente con lo solicitado 60.- No Menciona 0.- 30%
2 Plazo de Entrega Plazo Entrega 30% Se deberá indicar fecha de entrega en cada ítems ofertado o en la Ficha de Licitación no se considerar fechas indicadas en Anexos PLAZO ENTREGA PUNTAJE Entrega en 2 dias 100.- Entrega en 3 días 80.- Entrega en 4 días 70.- Entrega en más días 60.- No Menciona 0.- 30%
3 Precio Precio :40% CRITERIO PRECIO PUNTAJE Precio Mínimo 100.- Segundo Precio 80.- Tercer Precio 70.- Resto Precio 60.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.dptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raul Cortes Cortes
e-mail de responsable de contrato: adquisiconessaludcanela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre dos oferentes, se optará por aquel que obtenga un mayor puntaje en el Criterio Calidad Técnica  del producto y si persistiera el empate se optará por el que obtenga el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y de persistir el empate finalmente se optara por el que obtenga mayor puntaje en el criterio precio
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Certificado emitido por la Direccion del Trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40 del Reglamento de Compras Publicas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.