Licitación ID: 3754-5-LE24
Adquisicion de EquipamientoInstalacion y Configur
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 11 Unidad
Cod: 43211503
Se requiere Adquirir Notebook Tipo Lenovo NTB 141RP8 Procesador Intel Core i7-1360p. Memoria Ram de 16 GB DDR5 (5200MHz) 512 GB SSD. 3 Puertos USB (Un puerto 3.0 gen 1 – Un puerto 3.1 gen 1 y Un puerto 3.2 gen 1. Pantalla de 1920 x 1080 a 60Hz o Sup  

2
Tarjetas o puertos de conmutación 1 Unidad
Cod: 43201410
Se requiere adquirir Switch UniFi 24 Port PoE, 24 Puertos (16 Puertos Poe – 8 puertos RJ45 – 2 Puertos 1GB SFP Interfaces de Red (24) 10/100/1000 RJ45 Ports (2) 1G SFP Ethernet Ports 36 GB de Capacidad de conmutación  

3
Antena LAN UMTS GSM 34 Unidad
Cod: 43223113
Se requiere adquirir Antena UAP -AC-HD UBIQUITI Weave2 25 dbm Environment Indoor or Outdoor (Covered) Simultaneous Dual-Band 2.4 GHz Radio Rate 800 Mbps 2.4 GHz MIMO 4x4 5 GHz Radio Rate 1733 Mbps 5 GHz MIMO 4x4 Secondary Ethernet Port PoE Mod  

4
Fuentes de alimentación continua 10 Unidad
Cod: 39121011
Se requiere adquirir UPS ESOL RTH 3kva Potencia VA/Watts 2000/1800 Factor Potencia: 0.9 Voltaje Nominal: 200/208/220/240 VAC Rango Voltaje: 55-150Vac o 110-300Vac Rango Frecuencia: 45-55Hz /55Hz-65Hz (auto detector  

5
Antena LAN UMTS GSM 9 Unidad
Cod: 43223113
Se requiere adquirir Switch UniFi 8 Port PoE 8 Puertos (4 Puertos PoE - 4 Puertos RJ45 16 GB de Capacidad de conmutación Interfaces de Red (8) 10/100/1000 RJ45  

6
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
Licencia de Antivirus Karpersky -15 Usuarios por 3 Años  

7
Paquetes de software para oficinas 10 Unidad
Cod: 43231513
Se requiere adquirir Licencia de Microsoft 365 1 Año o superior  

8
Placa de presión 10 Unidad
Cod: 26112001
Se requiere adquirir Placa F/UTP 24P 1U  

9
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 34 Unidad
Cod: 39121543
Se requiere adquirir Modulo RJ45 Car 6 Negro  

10
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 30 Unidad
Cod: 39121543
Se requiere adquirir Modulo Bloqueo Negro x 10 Unid  

11
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 10 Unidad
Cod: 39121543
Se requiere Modulo RJ45 Cat 6 Blanco  

12
Placa de presión 10 Unidad
Cod: 26112001
Se requiere adquirir Face Plate Horizontal 1-2-3 Puestos Blanco  

13
Cable de redes 100 Unidad
Cod: 26121609
Se requiere Adquirir Cable (Cord Cat) 6 UTP 0,5 Mts Blanco LSZH/Unid  

14
Cubiertas de dispositivos de ingreso de datos de computador 10 Unidad
Cod: 43211801
Se requiere Adquirir Ordenador 19 x 1U Horizontal Tapa  

15
Cable de redes 3 Unidad
Cod: 26121609
Se requiere Cable UTP Cat 6 LSZH 1-2-23 AWG Violeta 305 Mts  

16
Enchufes eléctricos 10 Pack
Cod: 39121402
Se requiere adquirir PDU Enchufes 10A Horiz /Vert Interruptor x 3Mts  

17
Canalización eléctrica 300 Metro Lineal
Cod: 39121202
Se requiere Tubo Conduit Libre Halogenos 25 mm 3 Mts /Mts  

18
Canalización eléctrica 70 Pack
Cod: 39121202
Se requiere adquirir Accesorios Conduit LSZH 25MM (Copla,Term,Codo)  

19
Clavo-tornillo 1 Pack
Cod: 31161503
Se requiere adquirir Tornillos ,Pernos,Tarugos,Cajas Estancas/Pack  

20
Gabinetes 10 Unidad
Cod: 56121703
Se requiere adquirir Gabinete Mural Armable 6U X 450/Unid  

21
Cable de redes 2 Unidad
Cod: 26121609
Se requiere adquirir Cable UTP CAT 6 23 AWG Negro 305 Mts Exterior  

22
Webcams 10 Unidad
Cod: 45121520
Se requiere adquirir Camara Xtech Keek HD Wbcam With MIC 1280x 720P /Unid  

23
Mano de obra temporal 1 Global
Cod: 80111613
Mano de Obra (Instalaciones de Equipos Switch,Equipos UniFi ,Cableado Extructurado,Equipo Router Firewall,UPS 3KVA-PDU Zapatilla, Rack de Comunicaciones . Configuraciones Red de Conectividad ,Configuración de Equipos Router Fierwall,trabajo en terreno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de EquipamientoInstalacion y Configur
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipamiento,Instalacion y Configuración para Proyecto Wifi Unificado ti de acuerdo a Convenio Conectividad AGL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 19:50:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 16:16:47
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 19:42:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, los documentos firmados, de acuerdo con los archivos adjuntos. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia escaneada de su escritura de constitución y en la que consten los poderes del representante. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros similares se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. ANEXO N° I: identificación del oferente o ANEXO NO I-B Unión temporal de proveedores. DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURiDlCA - DECLARACIÓN JURADA PERSON NATURAL según corresponda. Esta información se debe proveer directamente en el portal www.mercadopublico.cl a la hora de completar la postulación a la licitación. DECLARACIÓN JURADA PRÁCTICAS ANTISINDICALES. Esta información se debe proveer directamente en el portal www.mercadopublico.cl a la hora de completar la postulación a la licitación. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar Certificados de vigencia de la sociedad y de su representante y documentos legales en que conste la personería de la representación, con una antigüedad no superior a 60 días corridos. DE LA UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP) Los oferentes que operen bajo una Unión Temporal de Proveedores además del anexo NO 1 B, deberán cumplir lo establecido en el artículo NO 67 bis del Reglamento de Compras Públicas y presentar a esta licitación: 1) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta licitación como Unión Temporal de Proveedores. 2) La Declaración Jurada, cada uno de los integrantes de la Unión Temporal deberá ingresar su declaración de inhabilidad. Esto de acuerdo a lo indicado en el inciso sexto del artículo 67 bis del Reglamento de Ley de Compras y reiterado por la Contraloría General de la República en Dictamen 27.312 / 2018 "las causales de inhabilidad afectan a cada integrante de la Unión Temporal de proveedores individualmente considerados, por lo que las que conciernen a uno de ellos no pueden hacerse extensivas a todos los demás". Será necesario que cada integrante se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores del Estado.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente, deberá ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Actividades y los Términos Técnicos de Referencia. ANEXO N0 2: PLAZO DE ENTREGA: El oferente debe indicar el plazo de entrega de los equipos y de la ejecución del Proyecto desde la aceptación de la orden de compra en el portal. En los Terminos Técnicos de referencia se agrega cuadro con los plazos especificos solicitados para la correcta ejecución del Proyecto. CATALOGO WO FICHA TECNICAS DE LOS EQUIPOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del oferente, deberá ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Actividades. Los antecedentes económicos que deberán presentar son: ANEXO N04: OFERTA ECONOMICA: el oferente debe indicar los valores unitarios, netos y total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega CRITERIO: PLAZO DE ENTREGA PONDERACION PLAZO DE ENTREGA: Este criterio se evaluará en consideración a la información proporcionada por el oferente en el anexo N° 3, y la comisión evaluadora asignará el puntaje según la siguiente tabla: 20% PLAZO PUNTAJE Entrega de los equipos y ejecución del Proyecto en 20 días. 100 PUNTOS Entrega de los equipos y ejecución del Proyecto en 25 días 75 PUNTOS Entrega de los equipos y ejecución del Proyecto en 30 días 50 PUNTOS Entrega de los equipos y ejecución del Proyecto en 35 días 25 PUNTOS Mas de 35 dias 10 PUNTOS 20%
2 Precio CRITERIO: OFERTA ECONOMICA PONDERACION OFERTA ECONOMICA. Se asignará puntaje a las ofertas económicas (total IVA incluido) ingresadas a través del portal según el anexo N°4 en el cual se debe indicar la cantidad, descripciones técnicas y precio unitario de cada equipo ofertado. Para la evaluación se considerará la siguiente tabla de tramos: 35% PLAZO PUNTAJE Primera mejor oferta económica: 100 untos Segunda mejor oferta económica: 75 puntos Tercera mejor oferta económica: 50 puntos El resto de las ofertas económicas: 25 puntos 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS (CE) PONDERACION CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS: se evaluará las características de los productos ofertados en base a las características mínimas requeridas. Ver anexo 2 45% CRITERIO TECNICO PUNTAJE La oferta no cumple con las características mínimas requeridas OFERTA INADMISIBLE La oferta cumple con las características mínimas requeridas 80 PUNTOS La oferta cumple con las características mínimas requeridas y una o más características superiores. 100 PUNTOS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.dptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raul Cortes Cortes
e-mail de responsable de contrato: racort5@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesoreria Municipal de Canela
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.Mercadopublico.cl una boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $400.000.- (Cuatrocientos Mil Pesos), esta documentación deberá ser entregada en Depto. de Salud de la Ilustre Municipalidad de Canela, Luís Infante Nº 520 Canela Baja, 2º piso y se recepcionará hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada el portal, la glosa debe indicar: “Garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Denominada Adquisición de Equipamiento ,Instalación y Configuración para Proyecto Wifi (TI) de acuerdo a Convenio Conectividad y Apoyo a la Gestion Local ” y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de Canela y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.-
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Denominada Adquisición de Equipamiento ,Instalación y Configuración para Proyecto Wifi (TI) de acuerdo a Convenio Conectividad y Apoyo a la Gestion Local
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesoreria Municipal de Canela
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar una boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, extendida a favor de la Tesorería Municipal de Canela ,por un monto equivalente al 5% del Valor total adjudicado, cuyo objetivo es garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato, la glosa debe indicar: “Garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Denominada de Adquisición de Equipamiento ,Instalación y Configuración para Proyecto Wifi (TI) de acuerdo a Convenio Conectividad y Apoyo a la gestión Local ” y deberá tener una vigencia hasta el 20 de Mayo del 2024.-
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Denominada Adquisición de Equipamiento ,Instalación y Configuración para Proyecto Wifi (TI) de acuerdo a Convenio Conectividad y Apoyo a la Gestion Local
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final
  2. Cumplimiento de características de los equipos.
  3. Mayor puntaje en oferta económica.
  4. Mayor puntaje en plazo de entrega.
  5. Cumplimiento de fichas técnicas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Certificado Emitido por la Direccion del Trabajo
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Reglamento de Compras Publicas Articulo n°40