Licitación ID: 3754-6-L124
Adquisición de Primas de Seguros
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Se requiere adquirir Primas de Seguros para Minibus Hyundai MB2.5,Año 2017,Placa JKJD30 ,Segun Bases Adm Adjuntas  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Se requiere adquirir Primas de Seguros para Minibus Hyundai HI 2.5 ,Año 2018,Placa JXTF87,Segun Bases Adm.Adjuntas  

3
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Se requiere adquirir Primas de Seguro para Minibus Nissan NV350 2.5,Año 2017,Placa JHRW95,Segun Bases Adm Adjuntas  

4
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Se requiere adquirir Primas de Seguro para Camioneta Chevrolet New Dmax 2.5,Año 2019,Placa LKYC 44,Segun Bases Adm Adjuntas  

5
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Se requiere adquirir Primas de Seguros para Ambulancia Ford Transit,Año 2022,Placa LPST70,Segun Bases Adm Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Primas de Seguros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Primas de Seguros para Moviles del Departamento de Salud de la Municipalidad de Canela ,Placas JKJD30- JXTF87 - JHRW95 - LKYC44 - LPST70
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 22:18:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 21:10:19
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 13:28:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá presentar en la siguiente propuesta los siguientes antecedentes: 1. Anexo 1, identificación del oferente (firmado): • Nombre o razón social • Profesión • Nacionalidad • Número de RUT. • Dirección • Número de teléfono, fax y correo electrónico. • Nombre del representante del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico (si correspondiera). 2. Fotocopia del RUT de la empresa y/o profesional (en formato digital 3.- Anexo N°1( Presentación del Oferente ) 4.- Anexo N°2( Declaración Jurada no haber sido condenados a prácticas Antisindicales y no registrar saldo insoluto de remuneraciones) 5.- Anexo N°3 (Anexo Económico)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA: Dentro de la oferta técnica el participante deberá indicar todas las características de las Coberturas ofertados. Lo anterior debe quedar claramente expresado pues estos datos se analizarán para decidir la adjudicación. El oferente debe considerar para su oferta los Servicios que se solicitan, los cuales se detallan en el archivo adjunto “Términos Técnicos de Referencia”, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud. El oferente deberá anexar en un documento adjunto los datos antes solicitados, los cuales corresponden a su Oferta Técnica.En donde debe señalar las coberturas que oferta y conforme a esto serán evaluados.por lo que se detalla las coberturas.- • Daños Materiales • Robo Hurto o Uso no autorizado • Robo accesorios • Huelga y Terrorismo • Actos Maliciosos • Riesgos de la Naturaleza • Daños por granizo • Daños por Sismo Gl • Responsabilidad Civil por Carga • Defensa Penal y Constitución de Fianza • Responsabilidad Civil Conductores Dependientes y Carga • Daños por Carga y Conductor • R.C Vehículo Motorizado ,Daño Emergente • R.C Vehículo Motorizado Lucro Cesante • R.C Vehículo Motorizado Daño Moral • Asistencia Vehículo • Asistencia Auto Reemplazo Sera responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas.Asimismo indicar de manera detallada el porcentaje de cada Cobertura y deberán presentar los anexos que permitan evaluar de acuerdo a los criterios de evaluación .-
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, deberá considerar el monto mensual por los servicios individualizados, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos y en valores netos, debiendo ser el resultado de lo obtenido del total de lo requerido en la presente propuesta y en caso que tenga facturas exentas están deben ser informadas en la propuesta económica. Se debe en forma obligatoria adjuntar Anexo N°3 .- El presente contrato debe ser de ejecución en el tiempo. El oferente deberá entregar su oferta económica total en la línea que establece el portal www.mercadopublico.cl .- La Municipalidad de Canela ,se reserva el derecho de adjudicar o rechazar las propuestas en la forma que estime conveniente a sus intereses ,debiendo justificar su determinación en la respectiva acta evaluación de ofertas, la que es de conocimiento público una vez adjudicada la propuesta y se encontrara disponible en www.mercadopublico.cl .- Además deberán entregar un documento adjunto donde detalle el valor del servicio requerido, el que corresponderá a su Oferta Económica. El precio de la oferta presentada no estará sujeto ningún tipo de reajuste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Montos Topes de Responsabilidad Civil Se evaluara de acuerdo a los topes informados respectos a la cobertura presentadas en las sgtes Coberturas . • Responsabilidad Civil y Daño Emergente • Responsabilidad Civil Lucro Cesante • Responsabilidad Civil Daño Moral Los Puntajes se aplicaran cuando las ofertas contemplen los sgtes Montos : a) 1000 Uf 10 Puntos b) 800 Uf 06 Puntos c) 700 Uf 03 Puntos d) No Indica 0 Puntos 20%
2 Clasificacion de Riesgo de la Compañía Se evaluara la Clasificación de la Compañía (Enviar de manera Obligatoria el certificado de clasificación emitido por la Superintendencia de valores y Seguros),de acuerdo a la información proporcionada en anexo N°3,conforme a lo sgte: a) Clasificación AAA 10 Puntos b) Clasificación AA 6 Puntos c) Clasificación A 2 Puntos d) Clasificación BBB o menor 1 Puntos e) No Indica 0 Puntos La Clasificación de riesgo es realizada por dos clasificadoras de riesgos distintas e independientes ,las cuales clasifican las obligaciones de Compañías de seguros en atención al riesgo de incumplimiento de las mismas .Las categorías de clasificación de riesgo son de menor a mayor de incumplimientos,son las siguientes :AAA , AA , A ,BBB , BB , B , C , D y E.- 15%
3 Oferta Economica Para realizar la evaluación económica se utilizará una escala de puntajes de 1 al 10 ,el puntaje más alto (10 Puntos ) a la oferta económica de menor valor ,que cumpla con los requerimientos definidos en las Bases Técnicas .Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada propuesta y el valor de la menor propuesta económica en conjunto.- Precio Menor de la oferta económica x10/Precio de la oferta económica del proponente .- 25%
4 Deducible Se evaluara de acuerdo a la información proporcionada en Anexo N°3,los puntajes se aplicaran cuando la oferta contemple [los sgtes Deducibles : • Sin Deducible = 10 Puntos • 3 Uf de Deducible = 06 Puntos • 5 Uf de Deducible = 03 Puntos • No Indica = 0 Puntos 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara de acuerdo a cumplimientos de Requisitos Formales de la siguiente manera en la evaluación se utilizará la escala de Notas del 3 al 7 (La evaluación será Nota x % NOTA Adjunta Ficha del oferente ,Formulario de oferta técnica ,Formulario de oferta economica 7.- declaración Jurada .- Adjunta Formulario de oferta técnica ,Formulario de oferta economica ,declaración Jurada 6,- Adjunta Formulario de oferta técnica y formulario oferta economica 5.- Adjunta ficha del oferente y la declaración Jurada pero no adjunta el formulario de oferta 4.- Técnica y formulario oferta económica .- Adjunta solo ficha del oferente 3,- 5%
6 Cantidad de Coberturas Ofertadas Se evaluara de acuerdo a la cantidad de coberturas que se ofertan,por lo que se se utilizará la siguiente escala de Notas del 0 al 7 (La evaluación será Nota x % NOTA Oferente que oferte las 17 Coberturas detalladas en Clausula N°6 ,teniendo como obligatoria cobertura Resp Civil y Daño Emergente,Resp Civil Lucro Cesante ,Resp Civil Daño Moral.- 7.- Oferente que Oferta 16 Coberturas, ,teniendo como obligatoria cobertura Resp Civil y Daño Emergente,Resp Civil Lucro Cesante ,Resp Civil Daño Moral.- 6,- Oferente que Oferte menos 15 Coberturas, ,teniendo como obligatoria cobertura Resp Civil y Daño Emergente,Resp Civil Lucro Cesante ,Resp Civil Daño Moral.- 2.- No menciona 7.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.deptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raul Cortes Cortes
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessaludcanela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • : Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final , se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio  de “DEDUCIBLE” , En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo  de desempate  la adjudicación  al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “PRECIO” en el caso de que se mantenga la situación de empate  se establece como tercer mecanismo  de desempate el criterio de evaluación MONTOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Certificado emitido por la Direccion del  Trabajo 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
e acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40 de Reglamento de Compras Publicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.