Licitación ID: 3755-2-LE23
SUMINISTRO DE TÓNER PARA IMPRESORA LÁSER
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
SUMINISTRO DE TÓNER DE IMPRESORAS LÁSER PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TÓNER PARA IMPRESORA LÁSER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la provisión de tóneres para las impresoras láser marca Hewlett Packard. Los tóneres pueden ser originales o equivalentes, los tóneres originales deben ser de la marca Hewlett Packard. En el caso de ofertar productos equivalentes, sólo se aceptarán aquellos tóneres nuevos, siendo obligatorio que dichos insumos cuenten con la certificación ISO 19.752 o equivalente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Agustinas 1382, piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 11:25:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 12:18:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS; ANEXO N° 2-A DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E NCOMPATIBILIDADES (PERSONA JURÍDICA); ANEXO N° 2-B DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES (PERSONA NATURAL); ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA DE SOCIOS O ACCIONISTAS PRINCIPALES (PERSONA JURÍDICA)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 OFERTA TÉCNICA* * El oferente, en caso de productos equivalentes, debe acompañar la certificación ISO 19.752 y la certificación de rendimiento emitido por el fabricante, para cada uno de los tóneres ofertados,
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA (VERSIÓN CORREGIDA CONFORME A REX 174_08-06-2023)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos formales presentación Ofer Según cuadro de evaluación (Ver literal c del punto 2.17 de las Bases) 5%
2 Precio El precio de la oferta, de los productos ofertados, originales o equivalentes, según corresponda, se evaluará dividiendo el valor promedio USD impuestos incluidos de la oferta de menor monto por el valor promedio USD impuestos incluidos ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Pi = Xmin * 85% Xi Dónde: 3 Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta i Xi = Valor de la oferta i Xmin = Valor de la oferta de menor monto. % = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (Ej.85% se ingresa como 85. 85%
3 Plazo de Entrega Se calculará dividiendo el menor plazo de entrega ofertado a través del Anexo N° 5, de acuerdo al punto 2.9.1 de las presentes bases de licitación, por el plazo ofertado i, multiplicando el resultado por el porcentaje asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pi = Xmin * 10% Xi 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05 PROGRAMA FISCALIZACIÓN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2.24 BASES LICITACION
Observaciones La fecha de la conversión USD a moneda nacional CLP del precio se determinará de acuerdo a la normativa vigente
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERICSON DIAZ ESTAY
e-mail de responsable de pago: ediaze@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS TORO ARAYA
e-mail de responsable de contrato: ctoroa@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213000-7666
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles. Ver punto 2.19 de las Bases
Resolución de Empates
VER PUNTO 2.18 DE LAS BASES: 
Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:
a) Precio.
b) Plazo de entrega.
c) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta.
Si el empate persiste, será resuelto considerando el orden de ingreso de las ofertas en el portal web www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 2.20. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LA ADJUDICACION:
Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través de los correos electrónicos _ediaze@mtt.gob.cl y ctoroa@mtt.gob.cl, ambas casillas de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información y serán respondidas por el mismo medio a través del cual hubieren sido ingresadas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
2.22. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS PARA CONTRATAR
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 2.14. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.