Licitación ID: 3755-5-LE23
LAVADO DE VEHÍCULOS PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACION
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Global
Cod: 76111801
Precio unitario promedio del servicio de lavado exterior y limpieza interior por 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LAVADO DE VEHÍCULOS PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un servicio de lavado de los vehículos que han sido asignados al Programa Nacional de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Transportes, y que se encuentran ubicados en la región Metropolitana, que permita la mantención en condiciones óptimas de limpieza, tanto interior como exterior del vehículo, incluyendo el lavado de tapiz, para el desarrollo de las funciones de fiscalización en las vías públicas y establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2023 13:08:27
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 13:16:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 13:14:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS “SERVICIO DE LAVADO DE VEHÍCULOS; ANEXO N° 2-A DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES LICITACION PUBLICA “SERVICIO DE LAVADO DE VEHÍCULOS” (Persona Jurídica); ANEXO N° 2-B DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES LICITACION PUBLICA “SERVICIO DE LAVADO DE VEHÍCULOS” (Persona Natural); ANEXO Nº 5 DECLARACIÓN JURADA SOCIOS O ACCIONISTAS PRINCIPALES PERSONA JURÍDICA LICITACION PUBLICA “SERVICIO DE LAVADO DE VEHÍCULOS”
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA TÉCNICA LICITACION PUBLICA “SERVICIO DE LAVADO DE VEHÍCULOS”, El oferente deberá adjuntar comprobantes de pago de cotizaciones previsionales de los dos meses del año 2023, inmediatamente anteriores a la presentación de su oferta, en que se registre el género de cada trabajador.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA LICITACION PÚBLICA “SERVICIO DE LAVADO DE VEHÍCULOS”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio lavado exterior y limpieza interior del veh Ponderación 65% Fórmula de cálculo: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario promedio y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: Pi = X min * % Xi 65%
2 Precio lavado en seco de tapiz Ponderación 20% Fórmula de cálculo: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: Pi = X min * % Xi 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver tabla de ponderación del literal d) del numeral 2.17 de las Bases administrativas. 5%
4 Inclusión Laboral con enfoque de género El oferente deberá adjuntar comprobantes de pago de cotizaciones previsionales de los dos meses del año 2023, inmediatamente anteriores a la presentación de su oferta, en que se registre el género de cada trabajador. Los oferentes que no acrediten el cumplimiento del criterio especificado en la tabla anterior obtendrán 0 puntos. Ver tabla de ponderación del literal c) del numeral 2.17 de las BA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si existen motivos fundados, que serán calificados a través de un acto administrativo, se podrá renovar la contratación por una sola vez por un periodo de 24, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento. Dicha renovación deberá ser a
Observaciones Presupuesto máximo, impuestos incluidos, si correspondiere, para los 24 meses de vigencia del contrato. No obstante, lo anterior, la Subsecretaría se reserva el derecho de solicitar la ejecución de los servicios de acuerdo con la disponibilidad presupues
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ericson Díaz Estay
e-mail de responsable de pago: ediaze@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Toro Araya
e-mail de responsable de contrato: ctoroa@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213000-7666
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, RUT N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver numeral 2.23 de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato de Servicio de Lavado de Vehículos para el Programa Nacional de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Transportes y las obligaciones que ordena el artículo 11 Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía por incumplimiento de obligaciones contractuales establecidas en las bases o en el contrato, el contratista deberá renovar dicha garantía en los mismos términos establecidos en este punto, dentro de los 10 días hábiles siguientes de notificado el acto administrativo que ordena su cobro, bajo sanción de término de la contratación, según lo previsto en el punto 2.29 de las presentes bases. La garantía solo será devuelta al contratista o a aquella persona a quien haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos. Para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS
Ver numeral 2.14 de las BAdministrativas.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LOS PROPONENTES
Ver numeral 2.15 de las BAdministrativas.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
Ver numeral 2.18 de las BAdministrativas
ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN
Ver numeral 2.20 de las BAdministrativas
PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER DISCREPANCIAS
Ver numeral 2.33 de las BAdministrativas