Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Subsecretaria de transporte
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Fecha de vencimiento:
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04-01-2021
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de las obligaciones emanadas de la oferta, cada Proponente debe presentar, dentro del plazo para la recepción de ofertas dispuesto en el punto 6 de estas Bases, una garantía de seriedad de la oferta, que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento”, o
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cualquier otro instrumento financiero que aseguren su cobro, por la Subsecretaría de Transportes, de manera rápida y efectiva.
Con todo, la garantía de seriedad de la oferta deberá ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, emitida por una entidad con sucursal en Chile, pagadera a la vista, irrevocable, cuyo monto será de $500.000.- (quinientos mil pesos) a la orden de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5, con un plazo de vencimiento no inferior a 120 días (ciento veinte días) corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En el evento de que la garantía de seriedad de la oferta esté constituida por un Certificado de Fianza, éste deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva.En caso que el instrumento esté constituido por una Póliza de Seguro, está, además de los requisitos indicados en los párrafos anteriores, deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que se describen en el párrafo penúltimo de este punto, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, al momento de su entrega, el proponente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
En caso de oferentes que se presenten en forma conjunta conforme lo dispuesto en el punto 2.2 de estas bases, la garantía de seriedad deberá estar constituida por un instrumento único.
El instrumento que garantice la seriedad de la oferta debe llevar, en caso que la naturaleza del instrumento lo permita, la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del Servicio de Mantención Preventiva, Preventiva Adicional y de Continuidad operativa de la Plataforma Tecnológica para la Supervisión de Pistas Sólo Buses, Vías Exclusivas y Corredor”, o una redacción similar.
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Si dentro del plazo de vigencia de la garantía, la adjudicación respectiva no estuviera totalmente tramitada o no estuviere suscrito el contrato, la Subsecretaría solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un nuevo período de 90 días corridos. Si el oferente no prorroga la vigencia del documento de garantía, se le tendrá por desistido de su oferta.
En el evento que la garantía no se presente dentro del plazo establecido en el literal a) del punto 6 precedente o no cumpla con lo dispuesto en el presente punto, la oferta será declarada inadmisible.
Esta garantía se hará efectiva unilateralmente, por la vía administrativa, en los siguientes casos:
a) Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella durante el período de vigencia de la misma.
b) Si siéndole adjudicada la licitación:
- No se encuentre inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en el punto 16 de estas Bases, o
- No entregase la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo señalado en el punto 8.2 siguiente , o
- No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo señalado en el punto 16 de las presentes Bases, o
- No suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el punto 16 de estas Bases.
- Si concurre cualquier otra causal de desistimiento, contemplada en estas Bases, en la ley 19.886 de Compras Públicas, o el D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Compras Públicas.
Para el cobro de la referida garantía, se aplicará el mismo procedimiento establecido en el punto 21 de las presentes Bases.
La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido adjudicada, le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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Glosa:
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“Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del Servicio de Mantención Preventiva, Preventiva Adicional y de Continuidad operativa de la Plataforma Tecnológica para la Supervisión de Pistas Sólo Buses, de Vías Exclusivas y corredor"
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Forma y oportunidad de restitución:
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A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o que declare desierto el proceso concursal, según corresponda.
A los demás proponentes la garantía de seriedad de la oferta les será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
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Fecha de vencimiento:
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05-02-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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A más tardar a la fecha de la firma del contrato, la persona natural o jurídica adjudicada entregará a la Subsecretaría de Transportes una Garantía que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza a la vista u otros instrumentos financieros que aseguren su cobro, por la Subsecretaría de Transportes, de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del precio total del Contrato, emitida en pesos chilenos, por una entidad con sucursal en Chile, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y
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sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa.
La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato deberá ser extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5, y podrá ser tomada por el proveedor o por un tercero a su nombre.
En el evento de que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato esté constituida por un Certificado de Fianza, éste deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva.
En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, ésta, además de los requisitos indicados en los párrafos anteriores, deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre de la Subsecretaría de Transportes y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación y del contrato respectivo, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, al momento de la entrega, el oferente adjudicado deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.En el caso de oferentes que se presenten en forma conjunta, conforme lo dispuesto en el punto 2.2 “Unión Temporal de Proveedores”, de estas Bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento deberá estar constituida por un instrumento único.
La garantía podrá ser otorgada físicamente, caso en el cual debe ser presentada en Oficina de Partes de la Subsecretaría de Transportes, ubicada en calle Amunátegui N° 139, comuna y ciudad de Santiago en horario de 09:00 hrs. a 14:00 hrs., en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID de Mercado Público correspondiente y en su anverso el nombre del adjudicado, o bien, podrá otorgarse electrónicamente, en cuyo caso deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al correo electrónico ediaze@mtt.gob.cl y ctoroa@mtt.gob.cl.
La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, deberá tener una vigencia que exceda en a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles el término de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, la garantía podrá ser retirada por el Prestador del Servicio.En caso de cobro del instrumento de garantía por incumplimiento de obligaciones contractuales establecidas en las bases y en el contrato, la persona natural o jurídica contratada deberá renovar dicha garantía en los mismos términos establecidos en este punto, dentro de los 10 días hábiles siguientes de notificado el acto administrativo que ordena su cobro bajo sanción de término del contrato, según lo previsto en el punto 21 de las presentes Bases.
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Si durante la ejecución del contrato se requiere aumentar las prestaciones, en consideración a lo señalado en el punto 21 siguiente, se deberá complementar o presentar una nueva garantía que incluya dicho aumento, en los mismos términos establecidos en el presente punto. En caso de incumplimiento, la Subsecretaría pondrá término al contrato, de conformidad con lo establecido en el punto 21 de las presentes Bases de Licitación.
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Glosa:
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Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Servicio Mantención Preventiva, Preventiva Adicional y de Continuidad Operativa de la Plataforma Tecnológica para la Supervisión de Pistas Sólo Buses, Vías Exclusivas y corredor y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía sólo será devuelta a aquella persona con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratado haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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Subsecretaria de Transportes
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Fecha de vencimiento:
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19-01-2021
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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BG seriedad de la oferta, solo presentar una de igual descripción de la indicada inicialmente,sólo se corrige fecha de vencimiento, que debe ser, no menor al 19-01-2021, dado la ampliación al cierre de ofertas que sería el 21-09-2020.
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Glosa:
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BG seriedad de la oferta, solo presentar una de igual glosa de la indicada inicialmente, sólo se corrige fecha de vencimiento, que debe ser, no menor al 19-01-2021, dado la ampliación al cierre de ofertas que sería el 21-09-2020.
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Forma y oportunidad de restitución:
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BG seriedad de la oferta, solo presentar una de igual forma y momento de restitución de la solicitada inicialmente,sólo se corrige fecha de vencimiento, que debe ser, no menor al 19-01-2021, dado la ampliación al cierre de ofertas que sería el 21-09-2020
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