Licitación ID: 3755-8-LR23
AMPLIACIÓN PLATAFORMA SERVIDORES SIST. CÁMARAS
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servidores de gama alta 1 Global
Cod: 43211502
AMPLIACIÓN DE LA PLATAFORMA DE SERVIDORES PARA EL SISTEMA DE CÁMARAS DE FISCALIZACIÓN VÍAS PRIORITARIAS DEL GRAN SANTIAGO, ETAPA IV.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACIÓN PLATAFORMA SERVIDORES SIST. CÁMARAS
Estado:
Revocada
Descripción:
Proveer, instalar y poner en servicio una plataforma de servidores que sean capaces de recibir, almacenar y procesar los datos e imágenes enviados por la red de Puntos de Monitoreos por medio de Cámaras PMC, que sean compatibles con los requerimientos de hardware y software del “Sistema de Gestión de Infracciones” SGI, existente en Etapas I, II y III y por ejecutar en Etapa IV.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Agustinas 1382, piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 8:13:13
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 16:15:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTÍA SERIEDAD OFERTA: Debe ser presentada en Oficina de Partes, ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Stgo., bajo condiciones del punto 2.11 de las Bases. 11-10-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTAS; ANEXO 2-A DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES PERSONA JURÍDICA; ANEXO 2-B DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES PERSONA NATURAL; ANEXO 3 DECLARACIÓN JURADA SOCIOS PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 MODELO DE CERTIFICADO PARA ACREDITAR EXPERIENCIA; ANEXO 6 RUTINAS DE RESPALDO; ANEXO 7 OFERTA TÉCNICA; ANEXO 8 DETALLE DE MÁQUINAS VIRTUALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació ver cuadro señalado en el literal d) del punto 2.17 de las Bases. 5%
2 Precio Ofertado Este se evaluará dividiendo el precio de menor monto por el valor total ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Pi = X min * 65% Xi 65%
3 Experiencia del Oferente Para la evaluación de este criterio a cada oferta se le asignará puntaje de acuerdo a la cantidad de experiencia relacionada con proyectos de provisión de plataforma de servidores que se acredite, de conformidad con lo establecido en el cuadro (ver literal b) del punto 2.17 de las Bases) 10%
4 Plazo de Ejecución El plazo de entrega se evaluará dividiendo la oferta de menor plazo por el plazo total ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Pi = X min * 20% Xi 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RED MOVILIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 42 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERICSON DIAZ ESTAY
e-mail de responsable de pago: transantiagorecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS TORO ARAYA
e-mail de responsable de contrato: ctoroa@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213000-7620
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES - RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: con un plazo de vencimiento no inferior a 120 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso que la Subsecretaría efectuare modificaciones a las bases, de conformidad con lo dispuesto en el punto 2.7 del presente pliego de condiciones, el plazo de vencimiento antes referido se contará desde la nueva fecha de cierre de recepción de ofertas que se fije con el objeto de que los interesados en participar del proceso de licitación, puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. (SE SUGIERE AMPLIAR FECHA DE VENCIMIENTO, SUPERIOR AL SEÑALADO)
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta licitación pública para la ampliación de la plataforma de servidores para el sistema de cámaras de fiscalización vías prioritarias del gran Santiago, etapa IV, para la Subsecretaria de Transportes
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o de la deserción del proceso concursal, según corresponda. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, se efectuará luego de que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado, acontecimiento que se les informará vía correo electrónico. La garantía de seriedad de la oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES - RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 05-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 2.23 DE LAS BASES
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ampliación de la plataforma de servidores para el sistema de cámaras de fiscalización vías prioritarias del Gran Santiago, Etapa IV, para la Subsecretaría de Transportes y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La garantía solo será devuelta al contratista o a aquella persona a quien este haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos. Para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles. VER PUNTO 2.19 DE LAS BASES
Resolución de Empates

Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

a)    Precio ofertado

b)    Experiencia del oferente

c)    Plazo de entrega

d)    Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta

Si el empate persiste, será resuelto considerando el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo.

(VER PUNTO 2.18 DE LAS BASES)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 2.19 DE LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 2.14 DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.