Licitación ID: 3756-51-LE22
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS DE LA COMUNA DE PELARCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PELARCO, Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 67 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EMBARAZADA  

2
Juguetes didácticos 110 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 0 AÑOS  

3
Juguetes didácticos 169 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 1 AÑOS  

4
Juguetes didácticos 173 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 2 AÑOS  

5
Juguetes didácticos 191 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 3 AÑOS  

6
Juguetes didácticos 216 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 4 AÑOS  

7
Juguetes didácticos 247 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 5 AÑOS  

8
Juguetes didácticos 282 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 6 AÑOS  

9
Juguetes didácticos 267 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 7 AÑOS  

10
Juguetes didácticos 285 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 8 AÑOS  

11
Juguetes didácticos 256 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 9 AÑOS  

12
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES EDAD 10 AÑOS  

13
Juguetes didácticos 48 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES SITUACIÓN DISCAPACIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS DE LA COMUNA DE PELARCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Pelarco, requiere contratar el servicio denominado: “Adquisición de Juguetes de Navidad para niños (as) de la comuna de Pelarco”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PELARCO
Unidad de compra:
Central
R.U.T.:
69.110.600-4
Dirección:
Catedral 50, Pelarco
Comuna:
Pelarco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 15:30:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 12:13:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 16-11-2022 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Personas Jurídicas Personas Jurídicas Nacionales con fines de lucro a.1 Copia del certificado de vigencia y anotaciones marginales, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, o Certificado de Vigencia de la misma, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659. a.2 Copia del instrumento en que conste la designación y las facultades otorgadas al representante, conforme al marco estatutario de la persona jurídica con fines de lucro. a.3 Declaraciones Anexo Administrativo N° 01 UTP a.1 Copia del certificado de vigencia y anotaciones marginales, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, o Certificado de Vigencia de la misma, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley N° 20.659. a.2 Deberán acompañar, los documentos públicos o privados mediante los cuales han formalizado su unión, los que deberán contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen respecto de todas las obligaciones que se generen con la municipalidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar. Toda la documentación señalada en las letras a.1, deberán ser emitidas con una antigüedad no superior a dos meses respecto a la fecha de la presentación de la oferta, punto 4.2 letra e) de estas B.A.G.E., a menos que dicha información en esa fecha se encuentre acreditada en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, y que sea de la misma antigüedad en el caso de aquellos oferentes inscritos en dicho Registro. b) Personas Naturales b.1 Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados, la que debe estar vigente. b.2 Declaraciones de Anexo Administrativo N° 01 Pacto de Integridad Declaración Jurada Sobre Conflicto de Interés Art. 4, Ley 19.886 Declaración no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador ni por delitos consursales establecidos en el código penal dentro de los anteriores 2 años. Declaración no tener deudas vigentes con trabajadores. Declaración condenas tribunal de defensa de la libre competencia. Declaración responsabilidad personas jurídicas. Declaración comportamiento contractual anterior. Declaración jurada de conocer el terreno y antecedentes de la propuesta. Declaración jurada simple sin conflicto de interés.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 02 Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 4. SELECCIÓN DE OFERENTES VÍA MUESTRA PREVIA DE PR Se denomina selección de oferentes vía muestra previa de productos el proceso mediante el cual los oferentes en las fechas fijadas por la municipalidad acuden a ésta con el objeto de efectuar una muestra de los productos requeridos por esta entidad a fin de dar cumplimiento de los parámetros previos y objetivos fijados para satisfacer la necesidad pública, en este caso, de entregar juguetes a los menores de la comuna de Pelarco como parte de las actividades navideñas del año 2021. Para dicha selección se cuenta con la participación de Concejales los cuales son los responsables de la elección de los juguetes por rango de edad. La evaluación de la calidad y originalidad de la oferta, se realizará en base a los siguientes parámetros objetivos: TRAMOS PUNTOS Producto específico: procedencia, materialidad, colores, resistencia, tamaño, terminaciones, tipo de envase, no toxicidad. 70 Si falta al menos 1 de los elementos anteriores 0 Producto no ha sido ofertado en años anteriores a la M 60%
2 Plazo de Entrega Se evaluará conforme al plazo de entrega comprometido por el proveedor. Se evaluará según la siguiente tabla: Días Puntaje 2 días 100 Puntos 3 a 5 Días 80 Puntos 6 a 9 Días 60 Puntos 10 o más Días 20 Puntos 10%
3 Precio El que se calculará de manera ponderada según la siguiente tabla: Precio mínimo (menor valor de la oferta) 100 puntos. Segundo menor precio de la oferta 80 puntos. Tercer menor precio ofertado 60 puntos. Cuarto precio ofertado y siguientes (todos) 20 puntos. 20%
4 Servicio Post Venta Se refiere a la garantía que ofrece el oferente en relación a las posibles deficiencias detectadas en el producto y respuesta oportuna en la devolución de algún artefacto defectuoso. Lo anterior en base a los siguientes parámetros: a) Producto defectuoso. Cambio por uno nuevo, a las 12 horas de detectado el defecto, validado por la U. Técnica y solicitado el cambio al oferente y luego puesto en el domicilio del beneficiario. 100 puntos b) Producto defectuoso. Cambio por uno nuevo, a las 24 horas de detectado el defecto y validado por la U. Técnica y solicitado el cambio al oferente, y luego puesto en el domicilio del beneficiario. 60 puntos c) Producto defectuoso. Cambio por uno nuevo, a las 48 horas de detectado el defecto y validado por la U. Técnica y solicitado el cambio al oferente, y luego puesto en el domicilio del beneficiario. 40 puntos. d) No se considerarán ofertas que excedan las 48 horas y un minuto contado de la día y hora en que se detecte la existencia de juguetes que presenten desperfectos. Lo anterior deberá ser acreditado por la Unidad Técnica. 0 punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rojas Rodriguez
e-mail de responsable de pago: finanzas@pelarco.cl
Nombre de responsable de contrato: Abogado
e-mail de responsable de contrato: dpinto@pelarco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2234829-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ilustre municipalidad de pelarco
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta, Licitación Pública: “Adquisición de Juguetes de Navidad para niños (as) de la comuna de Pelarco”
Forma y oportunidad de restitución: 1) Será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez que terminada su vigencia o una vez publicado en el Portal www.chilecompras.cl. 2) La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas se declaren inadmisibles mediante acto administrativo así como en el caso de que la licitación sea declarada desierta la devolución se efectuará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la publicación del acto administrativo correspondiente en el Portal www.chilecompras.cl. 3) Al oferente que se adjudique la licitación se le devolverá una vez que los productos sean entregados y el Director de DIDECO emita un informe de conformidad de lo recepcionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de establecerse una igualdad en el Puntaje Final en la evaluación, se adjudicará el oferente que obtenga el mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden: 1° Selección de oferentes vía muestra previa de productos; 2° Precio 3° Plazo y 4° Garantía Post Entrega.

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           Para los casos en se mantenga la igualdad el mecanismo de desempate a utilizar será un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, éste se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sólo a través del portal de Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.