Licitación ID: 3759-38-LP23
CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS CANCHA INELA COMUNA DE YERBAS BUENAS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS CANCHA INELA, COMUNA DE YERBAS BUENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS CANCHA INELA COMUNA DE YERBAS BUENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DAR CUMPLIMIENTO A BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMÁS ANTECEDENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas
R.U.T.:
69.130.400-0
Dirección:
Avda. Centenario 101
Comuna:
Yerbas Buenas
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 12:26:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 16:12:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 18:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 12:04:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES DE ESTA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES DE ESTA LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES DE ESTA LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro Contratistas Registro del oferente 20%
2 Plazo de Ejecución PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 personal capacidades diferentes personal contratado con capacidades diferentes 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL CON IMPUESTO INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRMA MORENO GONZÁLEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasyb@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: LUIS CADEGAN MORAN
e-mail de responsable de contrato: secplanyb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620555-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES, LA RESPONSABILIDAD ES DEL OFERENTE ADJUDICADO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN NUMERAL 7.1.1 LETRA D) BASES ESPECIALES.
Glosa: "CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS CANCHA INELA, COMUNA DE YERBAS BUENAS"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN NUMERAL 7.1.1 LETRA D) BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 7 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 15.3 DE LAS BASES ESPECIALES/ FECHAS ESTIMATIVAS
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato “CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS CANCHA INELA, COMUNA DE YERBAS BUENAS” ID 3759-38-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez materializada la Recepción Provisoria de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
numeral 11.7 de las bases administrativas especiales adjuntas