Licitación ID: 3759-52-LP23
CONSERVACIÓN VÍAS URBANAS COMUNA DE YERBAS BUENAS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN VÍAS URBANAS, COMUNA DE YERBAS BUENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN VÍAS URBANAS COMUNA DE YERBAS BUENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DAR CUMPLIMIENTO A BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMÁS ANTECEDENTES DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas
R.U.T.:
69.130.400-0
Dirección:
Avda. Centenario 101
Comuna:
Yerbas Buenas
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 9:29:00
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 13:10:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 20:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 11:49:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ESPECIALES Y ANTECEDENTES DE ESTA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ESPECIALES Y ANTECEDENTES DE ESTA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES DE ESTA LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación Personal con Discapacidad Contratación personal en situación de discapacidad. 10%
2 Registro de Contratista Registro de contratista y categoría 20%
3 Plazo Ejecución Plazo de ejecución de las obras. 20%
4 OFERTA ECONÓMICA Oferta Económica de la licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NUMERAL 2.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRO NORAMBUENA RIOS
e-mail de responsable de pago: finanzasyb@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: LUIS CADEGAN MORAN
e-mail de responsable de contrato: secplanyb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2620555-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES, LA RESPONSABILIDAD ES DEL OFERENTE ADJUDICADO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN NUMERAL 7.1.1 LETRA D) BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN NUMERAL 7.1.1 LETRA D) BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN NUMERAL 7.1.1 LETRA D) BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, SEGUNDO PARRAFO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ilustre municipalidad de yerbas buenas|
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 7 %
Descripción: LA FECHA ES ESTIMATIVA, DEPENDERÁ DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN Y RECEPCIÓN DE LA OBRA
Glosa: LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 15.3
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 15.3
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 7 %
Descripción: LA FECHA ES ESTIMATIVA, DEPENDERÁ DE FECHAS DE ADJUDICACIÓN Y RECEPCIÓN FINAL DE LA OBRA
Glosa: LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 15.4
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NUMERAL 15.4
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
numeral 11.7 de las bases administrativas especiales adjuntas