Licitación ID: 3761-22-LQ23
Adquisicion Retroexcavadora y Camión Tolva Comuna de Coelemu
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Secretaria De Planificacion Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
Adquisición de una (1) retroexcavadora para la Ilustre Municipalidad de Coelemu, Nueva y demás especificaciones según Bases técnicas adjuntas.  

2
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Adquisición de un (1) camión tolva para la Ilustre Municipalidad de Coelemu, Nuevo, desde Euro 5, con capacidad máxima de 12 m3 y demás especificaciones según Bases técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Retroexcavadora y Camión Tolva Comuna de Coelemu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en la Adquisición de 1 Retroexcavadora y 1 Camión Tolva para la Comuna de Coelemu, de acuerdo a las Especificaciones indicadas en las Bases Técnicas de ambos bienes o líneas de productos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Secretaria De Planificacion Comunal
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo Nº 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 12:54:49
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 16:32:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Entrega de antecedente en Soporte Físico Garantía de Seriedad de la Oferta según punto de las Bases Administrativas 04-12-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver bases.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Técnico en Regiones El Camión Tolva de evalúa con 35%. Ver Bases Administrativas adjuntas. 25%
2 Plazo Entrega El Camión Tolva de evalúa con 30%. Ver Bases Administrativas adjuntas. 20%
3 Oferta Económica El Camión Tolva de evalúa con 10%. Ver Bases Administrativas adjuntas. 5%
4 Garantía del Fabricante El Camión Tolva de evalúa con 25%. Ver Bases Administrativas adjuntas. 15%
5 Procedencia de la Marca de la Retroexcavadora En este criterio se evalúa sólo la retroexcavadora. Ver Bases Administrativas adjuntas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según punto 7 de las Bases Administrativas, el presupuesto estimado total, se desglosa como sigue 110.622.000 impuesto incluido para la adquisición de la Retroexcavadora y 103.054.000 impuesto incluido para la adquisición del Camión Tolva.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Ñuble
e-mail de responsable de pago: luis.padilla@goredenuble.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Malío Caamaño
e-mail de responsable de contrato: fracaamano@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3570214-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 7. de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Coelemu
Fecha de vencimiento: 03-03-2024
Monto: 1300000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: Caucionar la “Seriedad de la Oferta de la Licitación ADQUISICION RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN TOLVA, COMUNA DE COELEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble
Fecha de vencimiento: 25-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: - Si la presente licitación se adjudica a proveedores distintos cada línea de producto, cada uno deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por el 10 % del valor total de la línea adjudicada (incluido impuesto), esto es, el 10% sobre el total ofertado para la Línea 1: retroexcavadora (impuesto incluido) y lo mismo si se oferta la Línea 2: el 10% sobre el total ofertado para esta línea correspondiente al camión tolva (impuesto incluido). - Si por el contrario, la presente licitación se adjudica a un sólo proveedor que haya ofertado ambas líneas de productos, ese adjudicatario deberá presentar sólo una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por el 10 % del valor total de la suma de ambas líneas de productos, (impuesto incluido). - El RUT del Gobierno Regional de Ñuble es el RUT 62.000.390-5, ver Bases Administrativas en el punto 15.2. - La fecha de vencimiento es estimada, dado que va a depender de cuando se firme el contrato con el proveedor que se adjudique la propuesta.
Glosa: Según punto 15.2 de las Bases Administrativas: - Si la presente licitación se adjudica a proveedores distintos cada línea de producto, las glosas según la línea adjudicada, deberá señalar lo siguiente: Línea Producto 1: se deberá indicar que es para garantizar el “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del Proyecto “ADQUISICION RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN TOLVA, COMUNA DE COELEMU”, POR ADQUISICIÓN DE RETROEXCAVADORA. Línea Producto 2: se deberá indicar que es para garantizar el “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del Proyecto “ADQUISICION RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN TOLVA, COMUNA DE COELEMU”, POR ADQUISICIÓN DE CAMIÓN TOLVA” - Si por el contrario, la presente licitación se adjudica a un sólo proveedor que haya ofertado ambas líneas de productos, en la glosa se deberá indicar lo siguiente: que es para garantizar el “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del Proyecto “ADQUISICION RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN TOLVA, COMUNA DE COELEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: ver Bases Administrativas en el punto 15.2.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Según los siguientes puntos de las Bases Administrativas:

13.4.1 Resolución de empates Retroexcavadora:

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Procedencia de la Marca de la Retroexcavadora. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Servicio Técnico en Regiones. De continuar el empate, se resolverá en relación al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio Plazo Entrega”. De continuar el empate, se resolverá en relación al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio Garantía del Fabricante. De continuar el empate, se resolverá en relación al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica”.

13.4.2 Resolución de empates Camión Tolva:

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Servicio Técnico en Regiones. De continuar el empate, se resolverá en relación al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio Plazo Entrega”. De continuar el empate, se resolverá en relación al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio Garantía del Fabricante. De continuar el empate, se resolverá en relación al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica”.